Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 8 de noviembre de 2011

solidaridad en dislocadas...la muerte de nataniel...

DF:          Actos de solidaridad al terminar la huelga de hambre en las prisiones de Chiapas

x        carolina

En un día  de solidaridad        internacional con la huelga de hambre de 39 días de los presos        políticos y solidarios en Chiapas, hubo por lo menos tres        dislocadas en la Ciudad de México para exigir la libertad        inmediata de todos los compañeros y el regreso a Chiapas del        profesor Alberto Patishtán, quien fue trasladado al penal        Guasave en Sinaloa en un operativo furtivo el pasado 20 de        octubre y hasta la fecha se mantiene incomunicado.

“¿Dónde        está?”, preguntó un compañero de La Otra Cultura afuera de la        Dirección de Centros Penitenciarios Federales de la Secretaría        de Seguridad Pública (SSP).  “Aquí        estamos preguntando dónde está Alberto Patishtán. Contesten.        Sean democráticos mínimamente. ¿En dónde lo tienen? Esa es la        cuestión. Y lo denunciamos perfectamente bien con pelos y        señales y les dijimos que le exigimos su libertad inmediata. Por        eso estamos aquí. Para exigir libertad para el compañero que no        ha cometido ningún delito”.

Una        compañera del Colectivo La´j´k-Hormiga dijo: “Hace unos momentos        unos funcionarios salieron a preguntarnos quienes éramos, por        qué estábamos aquí y qué es lo que pedíamos. No pedimos nada.        EXIGIMOS. Esta institución tiene la responsabilidad de        resguardar la salud física y mental de nuestro compañero Alberto        Patishtán…Exigimos que cumpla su responsabilidad. Nos preocupa        su salud después de una larga huelga de hambre.        Responsabilizamos a esta institución por cualquier cosa que le        pueda pasar”.

A unas        pocas cuadras, el Sector Nacional Obrero, el Municipio Autónomo        de San Juan Copala y el Comité por la Defensa y Justicia para        San Juan Copala colgaron mantas en la barda de la representación        de Chiapas y exigieron libertad a todos los presos que han        estado en huelga de hambre desde el pasado 29 de septiembre. Un        compañero dijo: “Precisamente estamos en este lugar para decirle        a este mal gobierno que estamos a favor de las comunidades        zapatistas…Estas comunidades indígenas autónomas ahora están        rodeadas de paramilitares y militares y policías federales…y no        piden limosnas a ningún gobierno corrupto… Tienen la dignidad de        defender sus tierras y construir su autonomía y por eso los        encierran… y nosotros estamos aquí para exigir su libertad”. 

Por su        parte, el colectivo Cronopios participó en los dos actos y en la        tarde colgó carteles en varios lugares públicos.

En las varias dislocadas se        recordó el gran dolor expresado por Alfredo López Jiménez,        esposo de Rosa López Díaz, por la muerte de su hijo Nataniel,        quien nació con parálisis cerebral debido a la tortura sufrida        por Rosa y murió en los últimos días de la huelga debido a        negligencia médica en la Clínica de Campo de San Cristobal de        las Casas. La justicia está pendiente por la muerte del pequeño        Nataniel.

También se        denunció el castigo de Juan Collazo, quien ha estado en huelga        de hambre en el penal de Motozintla. Bajo el pretexto de        llevarlo a la enfermería, un guardia lo llevó al área de castigo        el 7 noviembre de 2011.

En la        tarde se supo que los presos de La Voz del Amate, Voces          Inocentes y solidarios de la Voz del Amate en el penal # 5 de          San Cristóbal de las Casas han tomado la decisión de poner fin          a la huelga después de 39 días debido a graves complicaciones          de salud, pero reiteran su voluntad de seguir luchando por la          libertad de todos los presos.

AUDIOS: Cronopios
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF