Va este número 94 de El Zenzontle de noviembre de 2011
A los pequeños triunfos de los pueblos que defienden una vida sus territorios para el bien común.
Se reflexiona aquí por las decisiones que llevaron, cada una a su manera y con sus pueblos movilizados y su historia, a cesar definitivamente el accionar armado de parte de ETA en el país Vasco, a declarar abolidos los decretos que amenazaban con la carretera en TIPNIS, Bolivia ante el rechazo de los originarios en marcha por constituir el poder de los pueblos, de seguir ocupando las plazas y calles cercando los centros del poder en el mundo.
Se pone a crítica la moda de ver caer solito al sistema, de hacer creer que los indignados ya somos pueblos organizados y no aún una parte de los excluidos y oprimidos y descontentos que empezamos a perder el miedo y a usar nuestro derecho a rebelarnos contra el capital financiero.
También dudamos de quienes creen que son un avance las promesas de los de arriba de reconocer a las víctimas, cambiará su estrategia de militarización e impunidad contra los de bajo.
Noviembre de Flores Magón como el noviembre-octubre de revoluciones sociales que nunca se hicieron a para pervertirse, aunque la realidad impidiera que se construyera desde abajo y hasta las últimas consecuencias el poder popular.
Noviembre es para carcajearse de la muerte reaccionaria y chimuela de los mal gobiernos porque la lucha vive, sea en huelgas de hambre, en peregrinaciones como la de familiares de migrantes que vienen desde Centroamérica buscando a sus desaparecidos a su paso por México; en la defensa legítima de pueblos, de colectivos de hombres y mujeres, en las tomas de calles y la recreación independiente de los medios por parte de l@s jóvenes, en la sencilla labor de producir, amarse y emanciparse.
Va por Leiva de Ostula, por los maestros asesinados en Oaxaca y Guerrero por Carlos Sinuhé de la UNAM. Por las periodistas de Contralínea, así como por las mujeres que sufren y enfrentan el feminicidio, la trata y la violencia del patriarcado.
Ver número 94 del Zenzontle en PDF en el siguiente link:
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario