Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Zenzontlenúmero 94 de noviembre

Va este número 94 de El Zenzontle de noviembre de 2011

Dedicado a nombrarnos a nosotr@s y a nuestr@s muert@sl@s desaparecid@s en la impunidad del crimen que se organiza dentro y fiera de las instituciones.

A los pequeños triunfos de los pueblos que defienden una vida sus territorios para el bien común.

Se reflexiona aquí por las decisiones que llevaron, cada una a su manera y con sus pueblos movilizados y su historia, a cesar definitivamente el accionar armado de parte de ETA en el país Vasco, a declarar abolidos los decretos que amenazaban con la carretera en TIPNIS, Bolivia ante el rechazo de los originarios en marcha por constituir el poder de los pueblos, de seguir ocupando las plazas y calles cercando los centros del poder en el mundo.

Se pone a crítica la moda de ver caer solito al sistema, de hacer creer que los indignados ya somos pueblos organizados y no aún una parte de los excluidos y oprimidos y descontentos que empezamos a perder el miedo y a usar nuestro derecho a rebelarnos contra el capital financiero. 

También dudamos de quienes creen que son un avance las promesas de los de arriba de reconocer a las víctimas, cambiará su estrategia de militarización e impunidad contra los de bajo.

Noviembre de Flores Magón como el noviembre-octubre de revoluciones sociales que nunca se hicieron a para pervertirse, aunque la realidad impidiera que se construyera desde abajo y hasta las últimas consecuencias el poder popular.

Noviembre es para carcajearse de la muerte reaccionaria y chimuela de  los mal gobiernos porque la lucha vive, sea en huelgas de hambre, en peregrinaciones como la de familiares de migrantes que vienen desde Centroamérica buscando a sus desaparecidos a su paso por México; en la defensa legítima de pueblos, de colectivos de hombres y mujeres, en las tomas de calles y la recreación independiente de los medios por parte de l@s jóvenes, en la sencilla labor de producir, amarse y emanciparse.

Va por Leiva de Ostula, por los maestros asesinados en Oaxaca y Guerrero por Carlos Sinuhé de la UNAM. Por las periodistas de Contralínea, así como por las mujeres que sufren y enfrentan el feminicidio, la trata y la violencia del patriarcado.

¡No estamos tod@s: faltan libres nuestr@s pres@s y desaparecid@s!
Visita nuestra página web:
www.elzenzontle.org

Ver número 94 del Zenzontle en PDF en el siguiente link:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF