Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-08

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
Fecha: 2011-11-08


Santiago de Cuba expectante ante presentación compañía Antonio Gades
Santiago de Cuba se mantiene expectante en vísperas de la presentación, en el teatro Heredia de la compañía de Antonio Gades, cuyos integrantes recorrieron hoy significativos sitios de interés histórico y cultural. Tras arribar en horas de la mañana, los artistas conocieron el Museo enclavado en el antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y otros jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953; el Mausoleo a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia y el Memorial Vilma Espín.

Las tensiones no se calman ni en EEUU. ni en Gran Bretaña. Ambos países están en alerta ante las próximas manifestaciones de protesta contra la política de estos gobiernos. En EE. UU. el movimiento 'Ocuppy Wall Street' tiene la intención de realizar una marcha masiva de dos semanas desde Nueva York a Washington.

El tanatorio de las Fuerzas Aéreas que recibe a los soldados de EEUU muertos en Afganistán e Iraq perdió restos mortales en dos ocasiones en 2009 y manipuló indebidamente otros sin notificar a las familias, según un informe. En una carta enviada hoy al presidente Barack Obama, la consejera especial del Gobierno, Carolyn Lerner, reveló que las Fuerzas Aéreas abrieron una investigación interna durante un año y medio para averiguar detalles de los sucesos y sancionaron a tres funcionarios por su "grave fallo de gestión".

Según Barack Obama, la guerra en Iraq fue una elección, en Afganistán una necesidad y en Libia simplemente para un cambio de régimen. ¿Reconsideraría el Tribunal Penal Internacional en la Haya quién merece ser juzgado por sus crímenes, Gadafi póstumamente, o sus torturadores, y todos aquellos que perpetraron el genocidio de la población de un país? La atrocidad ha quitado la fina máscara de urbanidad de la cara de la civilización occidental.

Israel y Estados Unidos se embarcarán en las maniobras conjuntas "más importante" y "de mayor trascendencia" de la historia de los aliados, ha declarado el sábado Anrew Shapiro, subsecretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos. En una intervención en el Washington Institute for Near East Policy [Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente], Shapiro anunció que participarán en las maniobras más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes.

New York Times destaca esfuerzo de Cuba en la lucha contra el cólera en Haití
En un artículo publicado hoy, The New York Times reconoce que a medida que la epidemia del cólera continúa en Haití, la misión médica cubana sigue trabajando y ganando los elogios de los donantes y de los diplomáticos por mantenerse firme en la primera línea de combate y por su esfuerzo esfuerzo amplio de rehacer en este país destrozado el sistema de atención a la salud pública. Paul Farmer, el enviado especial de las Naciones Unidas en Haití y fundador de Partners in Health, dijo que los cubanos fueron los que dieron la importante alarma inicial sobre el brote, ayudando a movilizar a los funcionarios de salud y reducir la cantidad de muertos.

Un grupo que formó parte de las fuerzas "rebeldes libias" profanó cuatro tumbas de familiares de Muamar el Gadafi en Sirte, una de ellas de la madre del asesinado líder. La información fue reportada por el diario argelino Annahar, según el cual los cuerpos fueron retirados y quemados.

La Agencia de la Defensa para los Proyectos de Investigación Avanzados de Estados Unidos (DARPA) ha planteado este lunes la necesidad de trabajar para construir nuevas armas informáticas de carácter defensivo y ofensivo que serían utilizadas contra objetivos del enemigo. Así lo ha planteado Regina Dugan, directora de esta organización clave para el desarrollo de Internet hace cuatro décadas.

La CIA ahora está matando a la gente sin saber quiénes son, y basta para ello la sospecha de asociación con grupos terroristas. La agencia no define claramente qué significa en las normas "sospecha" y "asociación". Los ataques dirigidos contra estas personas que usualmente son "grupos" de personas, son denominados burocráticamente "signature strikes" (firmado como negativo). "La mayor parte de ataques con drones de la CIA son ejecuciones del tipo 'signature'", asegura el informe de Wall Street Journal.

La Perla, máxima distinción de Cienfuegos, fue conferida al Comandante en Jefe Fidel Castro durante la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con motivo al aniversario 35 de constituidos esos órganos en Cuba, y que estuvo presidida por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia. Además de la conferida a Fidel, la recibió Julio Camacho Aguilera, máximo dirigente de las acciones del levantamiento popular el 5 de septiembre de 1957 contra la tiranía de Batista.

Las denuncias sobre una presunta red montada desde la propia policía de Honduras para perpetrar asesinatos, extorsiones, secuestros, asaltos y tráfico de drogas llevó al gobierno a remover los mandos de esa fuerza y pedir ayuda al parlamento para depurarla a todos los niveles. El escándalo, el mayor desde 1995 cuando los crímenes y la corrupción empujaron el traspaso de la policía del poder militar al civil, hizo que el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, instara al gobierno a declarar "el estado de emergencia".

El pueblo es soberano, dicen los líderes de estas democracias tuteladas que gozamos los nuestramericanos, pero parece que hay gente a la que esa soberanía le molesta irrazonablemente. Y es grave, tan grave que preocupa si nos sentamos a analizar entre líneas la realidad que algunos pretenderán tapar pero sin lograrlo. En Nicaragua se celebró el acto electoral resultando vencedor indiscutible, Daniel Ortega. Los datos indican que su victoria fue arrasadora, tanto como lo fue en Argentina la de la presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid bautizó hoy una de sus calles con el nombre de Alicia Alonso, distinción que la afamada bailarina y coreógrafa dedicó a Cuba y a su Ballet Nacional (BNC). "Es para mí un alto honor esto que hoy me han ofrecido, que es también un premio a mi pueblo y a su escuela de ballet", confesó emocionada la prima ballerina assoluta en el acto de inauguración del Paseo Alicia Alonso, en la periferia de la capital española.

El editor de la revista semanal estadounidense Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus ha declarado que el ataque de Norteamérica contra Irán terminará en la III Guerra Mundial. El analista norteamericano, en una entrevista concedida a la cadena Press TV, afirmó que la estrategia de Barack Obama (presidente de EEUU) "para ganar las próximas elecciones en su país es el desencadenamiento de una guerra en Irán", sin embargo, esta medida norteamericana llevará al mundo hacia otra guerra mundial.

La primera edición de la Copa de Béisbol Eddy Martin In Memoriam finalizó en Ciego de Ávila con la coronación de Sancti Spíritus. Los Gallos acumularon tres victorias y un solo fracaso (3-1) para quedar por delante de Holguín (3-1), Los Tigres (2-2), Granma (1-2) y Agricultores. Luego de este evento por invitación, Granma y Holguín viajaron a Santiago de Cuba para intervenir en la tradicional Copa 30 de Noviembre.

Corrió como reguero de pólvora por los medios franceses y ahora se hace eco en todo el mundo la versión que afirma que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como un "mentiroso" durante una conversación que mantuvo con su par estadounidense Barack Obama. "No puedo verlo, es un mentiroso", le habría dicho Sarkozy a Obama. "Estas harto de él, pero yo debo tratar con él todos los días", le habría contestado el Presidente de EEUU.

Leopoldo Cintra Frías, nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba
El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, quien desde octubre del año 2008, fue designado Viceministro Primero de ese organismo. También fue promovido al cargo de Viceministro Primero del propio Ministerio el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, el que continuará desempeñando sus funciones como Jefe del Estado Mayor General.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF