Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de noviembre de 2011

[CUBADEBATE] Boletín de noticias del 2011-11-11

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
Fecha: 2011-11-11


A la una de la madrugada de este domingo 13 de noviembre se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual volverá a regir en toda Cuba el horario normal. La medida implica un crecimiento de la demanda de energía eléctrica, de ahí la importancia de utilizar solo los equipos y la iluminación necesarios en los hogares y centros de trabajo.

Si bien durante mucho tiempo el concepto de raza biológica fue algo incuestionable, y fue el sentido y eje central de la antropología, en la actualidad ya no goza de tal aceptación. Hoy la terminología racial y los sistemas de clasificación raciales están desapareciendo gradualmente de la literatura científica y de los programas de investigación en antropología biológica. Un estudio que realizamos entre especialistas de 13 países, incluyendo Cuba, mostró que el 65,7% de ellos no lo considera válido para la especie humana.

Los nostágicos de la sociedad soviética se reunieron, un año más, frente al Crucero Aurora, en San Petersburgo, para conmemorar el 94 aniversario de la Revolución bolchevique, aquella que cambió el mundo y que dió lugar a la Unión Soviética.

Un juez ha dictaminado que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con la organización WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados. Según recoge el diario estadounidense The New York Times el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010.

Famoso saxofonista de EEUU asistirá a festival Jazz Plaza (+ Video)
El saxofonista estadounidense Neil Leonard regresará a Cuba para participar en el XXVII Festival Internacional Jazz Plaza 2011, que se efectuará del 15 al 18 de diciembre en esta capital. Acompañarán al también compositor norteamericano un grupo de artistas de Berklee College of Music, importante institución académica, de la cual es profesor, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina (PL).

Un espectáculo de alto nivel artístico ofrecieron en La Habana la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita y su filial colombiana, acompañadas por los acordes de 60 niños de la Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, de Bogotá. Ambos elencos compartieron escenario en una actuación inédita junto a la Filarmónica, que se lució con interpretaciones de piezas clásicas y temas populares contemporáneos.

Desde el 10 de marzo de 1952, Arnold Rodríguez se incorporó a la lucha contra la tiranía de Batista y militó en el Movimiento 26 de Julio. En la clandestinidad tomó parte destacada en las Huelgas del 5 de agosto de 1957 y del 9 de abril de 1958, participó en el secuestro del campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio. Fue preso y torturado en dos oportunidades y puesto en libertad provisional en diciembre de 1958.

Los ritmos boricuas de Calle 13 se coronaron como reyes de la duodécima edición de los Grammy Latino, una ceremonia en la que obtuvieron nueve de los diez premios a los que aspiraban (competían contra sí mismos en el álbum del año), récord absoluto en la historia de estos galardones. Incluimos la lista con todos los ganadores del Grammy y el video de la presentación de Calle 13 junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

Activistas del grupo estadounidense Ocupar Wall Street (OWS) interrumpieron un discurso de la candidata presidencial republicana Michele Bachmann y sacaron del estrado a la favorita del conservador Tea Party. El suceso ocurrió este jueves en la localidad de Charleston, Carolina del Sur, y los manifestantes subieron a bordo del portaaviones USS Yorktown, donde la representante por Minnesota planeaba formular su intervención.

El virus de la 'deuda enorme' se propaga rápidamente comenzando con pequeños países de Europa y finalmente afectando a los grandes jugadores, como Italia. La tercera mayor economía de la zona euro en la víspera atravesó el denominado punto de no retorno: el rendimiento de los bonos a 10 años en el mercado superó el 7%, lo que hace prácticamente imposible el servicio de la deuda de Italia sin apoyo externo.

No faltará quien objete que esta avalancha de misiones sociales -sanidad, educación, alimentación, vivienda, etc.- no habría sido posible, por lo menos a semejante escala, si Nicaragua, con Daniel Ortega, no se hubiera incorporado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), beneficiándose de la ayuda financiera de Venezuela y la asistencia sanitaria de Cuba. Es precisamente la fuerza de esta izquierda latinoamericana la que materializa la integración mediante la cooperación, la solidaridad y la complementariedad. Esa es la clave de su victoria.

The Guardian publicó otro cable filtrado por Wikileaks, emitido desde la Embajada de EEUU en Viena, el 16 de octubre de 2009. El tema del despacho es una conversación con el actual jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, quien aseguró estar de acuerdo con EEUU en "cada decisión estratégica clave", incluido la posición sobre Irán. Hemos destacado en negrita frases claves de la versión al español del cable original.

Juan Castro García, otrora receptor de los equipos pinareños y nacionales, será el manager que conducirá a Pinar del Río en la 51 Serie Nacional de Béisbol, según comunicó la comisión provincial de la disciplina. Castro retorna así a los clásicos nacionales tras dirigir dos temporadas a Sancti Spíritus, en las campañas 47 y 48, y asume la dirección de un equipo que ganó contra todo pronóstico la Serie de Oro.

Maliciosos, arrogantes, malvados, y sin una pizca de remordimiento, más bien al contrario, se creen que sus detalles de "generosidad" o "caridad" les perdonan su patético comportamiento durante años. Se creen más listos que nadie por trabajar en Wall Street, y encima andan a amenazando a la gente que han empobrecido. Cubadebate comparte con ustedes el correo que está circulando entre trabajadores de los mercados financieros respecto al movimiento Occupy Wall Street, develado por el El blog salmón. Imperdible.

Eran las 11:11 del día 11/11/11 y la red de "microblogging" Twitter no podía dejar pasar la singularidad del acontecimiento: sus usuarios han elevado a "trending topic" mundial esa fecha con comentarios que, ajenos a la crisis y otros problemas, celebraban la unicidad del momento con humor y buenos deseos. A lo largo de la mañana, han fluctuado en Twitter como temas más comentados del día, o "trending topics", "feliz 11/11/11", "hoy es 11/11/11", "Today is 11/11/11" y "Happy 11/11/11".

Investigadores cubanos y japoneses aseguran haber hallado muestras en Cuba del impacto del enorme asteroide ocurrido hace 65 millones de años en las inmediaciones de la actual Península de Yucatán, destacó hoy el diario "Granma". Algunas de esas formaciones geológicas alcanzan hasta 500 metros de espesor y fueron localizadas en la Cordillera de los Organos y la Sierra del Rosario, en Pinar del Río, y en puntos de Matanzas, ambas provincias ubicadas en el occidente de la isla caribeña.

Silvio Rodríguez dio mucho más que una canción en Córdoba (+ Video)
Ante 8 000 mil personas, Silvio Rodríguez dio un extenso y completo show anoche en el Orfeo de la ciudad de Córdoba, Argentina. "Un clásico que sigue vigente", dice el diario "Día a día". Lejos de cualquier parafernalia (telón de fondo negro, sobria puesta de luces) el trovador cubano apostó por arropar sus canciones con una gran banda que lo secundó (guitarra, tres cubano, flauta traversa y clarinete, bajo y percusión), cumpliendo aquello de Pequeña serenata diurna ("tengo mis cantos que poco a poco muelo y rehago").

La Vocera de la Presidencia de México, Alejandra Sota, confirmó en rueda de prensa la muerte de José Blake Mora, Secretario de Gobernación de México y de los funcionarios Felipe Zamora, Subsecretario de Gobernación y el coordinador de comunicación social José Alfredo García. El helicóptero se desplomó con 9 personas a bordo. El secretario de Gobernación es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

El ciclista Damián López abrirá el domingo el accionar competitivo por Cuba en los IV Juegos Parapanamericanos, cuyo acto inaugural acontecerá mañana en el estadio Telmex de atletismo, en esta ciudad mexicana. López, clasificado C4 por sus afectaciones en ambos miembros superiores principalmente, estará ese día en horas de la mañana entre los participantes en el circuito de 10,548 kilómetros, previsto por céntricas avenidas, con salida y meta en la Plaza de Armas.

El presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, dijo este viernes que la próxima visita del papa Benedicto XVI les causa una "gran alegría" y es un "honor". Esa visita anunciada por el Vaticano "nos causa francamente una gran felicidad, una gran alegría", dijo Alarcón, quien asistió a la clausura de un encuentro internacional sobre corrupción que se realizó esta semana en La Habana.

Como jóvenes deberíamos dejar de idealizar a "reggaetoneros" cuyo único objetivo parece ser enriquecerse a costa del menor esfuerzo posible. De corroborarlo se encargan ciertas canciones que recurren a términos denigrantes para la mujer e inculcan comportamientos que distan mucho de los valores con los que hemos crecido.

El grupo estatal Azcuba, que sustituye al Ministerio del Azúcar (Minaz), responderá entre sus principales funciones por la producción de azúcar, derivados y electricidad, según resoluciones y decretos que acaba publicar la Gaceta Oficial. De acuerdo con esos documentos, firmados por el presidente cubano Raúl Castro, desaparece el Minaz, cuya extinción había sido anunciada en septiembre, y se crea además esa empresa.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF