Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 26 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-25


El diario Público, víctima de la crisis en España
El número 1.599 del diario «Público» del viernes pasará a la historia como el último de la cabecera editado en papel. Y es que, finalmente, Mediapubli, empresa editora del periódico, no ha logrado la financiación necesaria para mantener a flote la cabecera, que, echa el cierre después de cuatro años y medio, según comunicó ayer el propio administrador judicial al comité de empresa al mediodía.

Protestas afganas por quema Corán se intensifican, seis muertos
Cuatro personas murieron el sábado a manos de las fuerzas de seguridad de Afganistán y manifestantes intentaron atacar un complejo de Naciones Unidas en el norte del país, en el quinto día de protestas por la quema de ejemplares del libro sagrado musulmán en una base de la OTAN. Además, miembros de las fuerzas de seguridad locales informaron el sábado de la muerte de dos miembros del Ejército estadounidense en barricadas para proteger el Ministerio del Interior, ubicado en el centro de la capital afgana.

Raúl recibe a Chávez en La Habana (+ Fotos)
Luego de intensas jornadas de emociones y visibles muestras de apoyo del pueblo venezolano, el mandatario Hugo Chávez Frías arribó sonriente al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en la noche de este viernes 24 de febrero, donde fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en cuyo abrazo de bienvenida llegó también el de todos los cubanos.

Sistema de detección de francotiradores impidió atentado contra Chávez (+ Video)
Un sistema de detección de francotiradores ruso ayudó a evitar un atentado contra la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez, según el director comercial de la compañía Seguridad Innovadora, Nikolái Slichenko. Se trata del sistema denominado 'Antifrancotirador', capaz de detectar los dispositivos ópticos y opticoelectrónicos de un tirador a una distancia de hasta 2,5 kilómetros en tres bandas espectrales a cualquier hora del día y de la noche y cegarlo con un haz de rayos de luz.

Paulo FG se presenta desde hoy en Angola
Paulo FG y su Élite realizará a partir de hoy en Luanda y otras provincias angoleñas varios conciertos en los que recrearán temas musicales contemporáneos y antológicos. En esta, su segunda estancia en Angola como artista, tras su anterior presentación en 2009, la agrupación cubana actuará este sábado para el público de este país africano en el municipio de Viana, en Luanda.

Hospitalizan a Nelson Mandela por dolores abdominales
El expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, de 93 años, ha sido hospitalizado el sábado por dolores abdominales, pero "está bien", según anunció la presidencia. "El presidente Jacob Zuma confirma que el ex presidente Nelson Mandela fue hospitalizado hoy, 25 de febrero de 2012?, señala un comunicado de la presidencia.

EEUU no tiene pruebas de que Irán esté construyendo una bomba atómica, dice NYT
Los analistas de los servicios de inteligencia estadounidenses siguen creyendo que no existen evidencias concluyentes de que Irán esté construyendo una bomba atómica, aseguró este sábado The New York Times. El diario, que cita a funcionarios norteamericanos no identificados, afirma que las últimas evaluaciones de las agencias de inteligencia estadounidenses son ampliamente consistentes con informes de 2007 que concluían que Irán había abandonado su programa de armas nucleares.

Se les acaba el tiempo a los dueños de los relojes
Hoy en día, cuando en todas partes se cuestiona el mejor lugar para disfrutar de la visa para un sueño, sigo creyendo que éste no lo es y aunque los cubanos seguimos llegando, tal vez por aquello de los beneficios del ajuste, privilegio negado a losnegritos de Haití o los indios de Latinoamérica, como tan mal vociferan estos exiliados racistas que nos gastamos en la calle Ocho y sus emisoras.

Cuba digitalizará su prensa desde el siglo XIX
Durante su más reciente visita a Cienfuegos, Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, explicó que entre los principales retos se encuentra rescatar la prensa y digitalizarla. En un intercambio con estudiantes, a propósito de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, el pedagogo señaló que es una ardua tarea, debido a la gran cantidad de periódicos que han circulado en la Isla desde el siglo XIX.

Los brazos más certeros de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba
Todavía entusiasmados con la excelente demostración de nuestros veteranos, y obviamente de las luminarias actuales, a propósito de las celebraciones por los Juegos de las Estrellas (en un engalanado estadio Victoria de Girón yumurino que festejó por todo lo alto su 35 cumpleaños) les proponemos echar una mirada a los serpentineros más descollantes de la primera mitad de la presente campaña.

Chávez tiene posibilidad de curarse, afirman expertos consultados por Reuters
Mientras Hugo Chávez se prepara en Cuba para una cirugía por una nueva lesión que podría ser cancerígena, expertos médicos creen que si se trata de una recurrencia el líder venezolano tiene posibilidades de curarse. Luego de declararse curado del cáncer a fines de octubre, Chávez dijo esta semana que ahora tiene una lesión de dos centímetros en la misma zona pélvica de donde el año pasado le fue extraído en Cuba un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

Dos asesores de EEUU mueren en tiroteo en ministerio del Interior en Kabul
Dos asesores estadounidenses perdieron la vida este sábado en un tiroteo ocurrido en el ministerio del Interior afgano en Kabul, anunció una fuente gubernamental. "Hubo un tiroteo en el centro de mando y de control dentro del ministerio del Interior y dos estadounidenses perdieron la vida", dijo la fuente, que pidió el anonimato.

La Luna, Venus y Júpiter en La Habana (+ Foto)
El fotorreportero Roberto Suárez, autor del blog Cuba en Fotos y colaborador de Cubadebate, ha tomado una imagen espectacular este sábado en la que se observa perfectamente la alineación de la Luna, Venus y Júpiter, un espectáculo que miles de personas siguen con atención hoy. El satélite de la Tierra esta más cerca de Venus el sábado y más cerca de Júpiter el domingo. Una convergencia astronómica sin precedentes se aprecia en los cielos durante este fin de semana entre los planetas Venus y Júpiter junto a la Luna, y astrónomos de todo el orbe ya habían un brillante espectáculo nocturno.

La Liga Mundial no se jugará en la Ciudad Deportiva
Informaciones de peso trascendieron hoy, respecto a la participación de Cuba en la venidera Liga Mundial de Voleibol. Ya, lo podemos decir, es oficial: este año tampoco se jugará en la Ciudad Deportiva. La Ciudad Deportiva no cuenta con la climatización adecuada por lo que nuestra sede será trasladada, en junio próximo, hacia el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, en República Dominicana.

Investigadores piden abrir archivo de la ONU sobre crí­menes de guerra
Depositado en la sede general de las Naciones Unidas pero muy poco conocido, existe un archivo formado por los documentos sobre 10.000 casos de criminales de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, desde las acusaciones belgas contra Adolfo Hitler hasta el juicio de un comandante japonés por incitación a las violaciones. Investigadores británicos y estadounidenses quieren que se abra al público ese archivo formado por centenares de miles de páginas depositadas en 400 cajas.

¿Quién cerró el diario español Público?
Finalmente el diario Público ha desaparecido en su versión en papel, aunque se mantiene la digital. Público llegó a los quioscos el 26 de septiembre de 2007, editado por Mediapubli, y hoy llevaba perdidos unos 80 millones de euros con una deuda total actual que ronda los 21 millones.

EEUU y Europa buscan hegemonía en Siria, dice China
Estados Unidos y Europa "albergan ambiciones hegemónicas" en Siria, dijo la agencia oficial de noticias china. Los comentarios del sábado por parte de la agencia Xinhua se dan un día después de que Beijing condenara en una conferencia internacional realizada para encontrar un alto al casi un año de represión por parte del régimen sirio en contra de opositores del gobierno.

Reparadores de sueño (+ Fotos)
A poco menos de un mes de haber vuelto a la rutina luego de mis vacaciones en Cuba, andando por la web me encuentro con que este 26 de febrero La Colmenita continuará su recién comenzada gira por los barrios, esta vez en Vista Alegre, en el Municipio 10 de octubre. Miles de imágenes, emociones y sensaciones me invaden la mente y el corazón con memorias de esos días, y me decido por recordar y compartir.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF