Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 7 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-06

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-06


Experimento de un viaje a Marte culmina con éxito
Pálidos pero sonrientes, los tripulantes de un estudio de aislamiento de larga duración salieron el viernes con caras de cansancio a la luz del día y fueron recibidos con aplausos tras 520 días encerrados en unas pequeñas celdas sin ventanas para simular la duración de un viaje a Marte.

Hablando con Wikileaks
"Apenas veinticuatro horas después de que Wikileaks denunciara el bloqueo de entidades financieras como Visa, MasterCard y PayPal, la Asamblea General de la ONU condenó de manera casi unánime por vigésima vez consecutiva el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, ¿qué opinión le merece esa coincidencia?" Así comienza este diálogo, sostenido durante el Primer Encuentro Mundial de Blogueros en Foz de Iguazú, Brasil, por el editor de La pupila insomne con el periodista islandés Kristinn Hrafnsson, portavoz de la organización de filtraciones Wikileaks y cercano colaborador de Julian Assange.

Terremoto de magnitud 5,6 sacude Oklahoma, Estados Unidos
Un sismo de 5,6 de magnitud de momento sacudió el sábado el estado de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, el segundo temblor en el día, y marcó un récord en su potencia para esa región, provocando daños pero no heridos, según el Instituto Geológico estadounidense. Inicialmente, el movimiento fue calificado como de 5,2 de magnitud, pero el instituto revisó esa cifra indicando que alcanzó los 5,6 de magnitud, y fue el segundo que se registró en el día en Oklahoma.

Más de 20 soldados y policías muertos en Siria en las últimas horas
Una veintena de soldados y policías, más un civil, resultaron muertos en Siria a causa de la violencia desatada por grupos armados terroristas en Homs, Damasco Campo y Daraa, informa hoy la prensa.Las autoridades reportaron que el sábado recibieron sepultura 22 efectivos y un civil que fallecieron de heridas en los hospitales militares de la ciudad de Homs, en el centro del país, y el Tishreen, en Damasco.

Cuba pasa a la final del Mundial Universitario de Programación
Estudiantes de la Universidad de La Habana representarán a Cuba en la gran final del Concurso Internacional Universitario ACM de Programación de Computadoras, con sede en Varsovia, Polonia, en mayo próximo. Un equipo de esa institución docente, integrado por Alfonso Alfonso, Leandro Castillo, Ramón Reyes y el profesor Alfredo Somoza como entrenador, logró la clasificación al ganar la Final Caribeña 2011 del certamen, disputada este sábado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Inhumadas las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro
En horas de la mañana del sábado 5 de noviembre se realizó en el Mausoleo del II Frente Oriental "Frank País" la ceremonia militar de inhumación de las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, Héroe de la República de Cuba, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“La muerte de Alfonso Cano es un duro golpe para la paz en Colombia”, afirmó Piedad Córdoba
La exsenadora colombiana y miembro de Colombianos y Colombianas por las Paz, Piedad Córdoba, leyó un comunicado de esta organización en rechazo a las acciones emprendidas por el Gobierno colombiano el día de ayer, en el que resultó muerto el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Alfonso Cano.

Se espera masiva participación de nicaragüenses en elecciones
Unos 3,5 millones de nicaragüenses podrán ejercer hoy su derecho al voto, mientras estimados del Consejo Supremo Electoral (CSE) prevén la asistencia de 2,9 millones, en un clima de tranquilidad, pese a la impostura de opositores. Evaluaciones de la Policía Nacional señalan la realización de aproximadamente dos mil 200 actividades políticas durante la actual campaña comicial, sin mayores contratiempos, en un ambiente de fiesta cívica por parte de la mayoría de los ciudadanos.

Daniel Ortega se encamina a su reelección en Nicaragua con gran apoyo de los sectores más pobres
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encamina a una eventual reelección este domingo frente a una dividida oposición de derecha, en unos comicios presidenciales y legislativos tensos por denuncias de ilegalidades y anomalías. Unos 3,4 millones de nicaragüenses están convocados a las mesas de votación, que estarán abiertas de las 07H00 locales (13H00 GMT) hasta las 18H00 (00H00 GMT del lunes), para elegir un gobierno por los próximos cinco años, 90 diputados y 20 miembros del parlamento centroamericano, en una votación con resultados predecibles.

Fariñas: como si los dados renunciaran a los números
Como un dios…pasa el pincel del maestro José Luis Fariñas para iluminar esta Jiribilla alquímica que nos llega a La pupila insomne en compañía de su poema “Lanzamiento”, con un exergo del entrañable Silvio Rodríguez.

Daniel Ortega gana con amplia ventaja las elecciones en Nicaragua
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue hoy reelegido con el 66.43% de los votos, según los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios generales celebrados en Nicaragua, en una jornada en la que votó cerca del 70% de los convocados a las urnas, según los datos oficiales. Antes de la lectura de estos primeros resultados, miles de simpatizantes del presidente Ortega salieron a las calles y plazas de Managua para celebrar anticipadamente su victoria en las elecciones de este domingo.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/41


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF