Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 2 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-30

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-30


Terremoto en Turquía deja saldo de 596 muertos, según el más reciente balance
El terremoto que afectó el domingo pasado a la provincia de Van (este de Turquía) dejó 596 muertos, 14 más que el balance anterior, anunció este domingo la célula de emergencias del primer ministro. Por lo menos 4.150 personas fueron heridas en el sismo de magnitud de 7,2, según el sitio web de la célula de emergencias. Este movimiento telúrico destruyó numerosas viviendas en las ciudades y aldeas de esta provincia, que se encuentra cerca de Irán.

Nuevos medios para vigilar a América Latina
El gobierno de los Estados Unidos, con el apoyo técnico de algunas universidades estadounidenses, quiere utilizar información "pública" que los usuarios colocan en Facebook, Twitter, páginas de web, webcams, blogs y otros medios sociales para acumular una enorme base de datos con el propósito de predecir tanto las crisis políticas, es decir, revoluciones, inestabilidad o estallidos sociales, como crisis económicas. Al igual que el Proyecto Camelot de los años '60, este proyecto de vigilancia y espionaje estará dirigido a América Latina.

Las intervenciones en Libia e Irak solo persiguen el petróleo, afirmó el canciller venezolano (+ Video)
Para nadie es un secreto que las grandes intervenciones militares en Libia o Irak tienen un solo objetivo, el petróleo”, así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante su intervención en la XXI Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Paraguay para debatir la transformación del Estado en el proceso de desarrollo, hizo referencia a las reservas comprobadas de crudo con las que cuenta nuestro país.

Estados Unidos: Donde mandan los bancos, no manda presidente
El presidente Barack Obama puede ser el político más poderoso del mundo, pero, cuando se trata de economía tiene, como sus predecesores, mucho menos poder del que creen los estadounidenses. El sistema político estadounidense es presidencialista: tanto si se trata de una guerra en curso o de una victoria legislativa, la "responsabilidad final" recae en el presidente, como señalaba un pisapapeles en la oficina de Harry Truman.

Otros "indignados": las víctimas de Fukushima reclaman una indemnización
Por fin, las víctimas de la crisis nuclear de Japón pueden reclamar una indemnización. Y están enfadadas. Están furiosas con el papeleo que tienen que hacer para recibir asistencia básica y, desesperadas, aún no pueden seguir con sus vidas tras siete meses del enorme seísmo y tsunami que provocaron el mayor desastre nuclear en 25 años. Los gritos llenan una sala de un complejo de viviendas temporales donde siete funcionarios se enfrentan a más de 70 inquilinos que fueron forzados a abandonar sus casas cerca de la planta nuclear de Fukushima.

Noam Chomsky critica el trato que recibe Venezuela en los medios de comunicación
Noam Chomsky, lingüista estadounidense de renombre internacional , habló del trato injusto que recibe Venezuela en los medios británicos y norteamericanos cuando pronunció un discurso ante una audiencia en el TUC Congress House en el marco de la conferencia Latin America 2011. Chomsky destacó un ejemplo en 2006 cuando el New York Times informó erróneamente que, durante un discurso ante las Naciones Unidas, el presidente Chávez había expresado su lamento de no haber conocido a Chomsky antes de su muerte, reseñó la Embajada de Venezuela en Londres.

Segundos, y con una cosecha inesperada (+Medallero)
Cuba alcanzó seis medallas de oro en la penúltima fecha competitiva de los Panamericanos de Río de Janeiro y apuntaló su propósito de anclar en el segundo puesto de la clasificación general, en la que Brasil quedó a una distancia que nadie se atrevió a vaticinar. La siega de la jornada sabatina elevó a la Mayor de las Antillas hasta los 58 títulos, en tanto Brasil cerró la noche con 47. Y, curiosamente, los números finales de la Isla se asemejan muchísimo a los que le deparó Río de Janeiro...

Estados Unidos aumentará su presencia militar en el Golfo Pérsico tras la retirada de las tropas de Irak
El Gobierno de EE.UU. planea reforzar su presencia militar en el golfo Pérsico tras completar su retirada en Irak a finales de este año, afirma hoy el diario The New York Times, que cita a diplomáticos y funcionarios. El refuerzo, explica el periódico, podría incluir el despliegue de fuerzas de combate en Kuwait para responder a un enfrentamiento militar con Irán o al colapso de la seguridad en Irak. Además, EE.UU. se plantea enviar buques de guerra adicionales a las aguas internacionales del Golfo.

El Ballet Lizt Alfonso celebró 20 años de maestría danzaria en escena (+ Fotos)
Virtuosismo, sensualidad y entrega sintetizan la super producción danzaria 20 años en escena, con la que el Ballet Lizt Alfonso arrancó este fin de semana ovaciones al repleto auditorio del habanero teatro Karl Marx. Esta noche es la presentación final del espectáculo, después de dos días consecutivos en que se han ocupado la totalidad de las cinco mil 500 butacas de la mayor instalación de su tipo en la Isla, como muestra de que en casa el grupo danzario conquistó el corazón de un amplio y diverso público.

Primer Encuentro Mundial de Blogueros condena bloqueo a Cuba
El Primer Encuentro Mundial de Blogueros, que acaba de concluir en Brasil, dio a conocer la "Carta de Foz de Iguazú" que recoge las prioridades consensuadas por los participantes y que incluye en uno de sus apartados un pronunciamiento "contra cualquier restricción en el acceso a Internet, como las interpuestas hoy por los EUA en su proceso de bloqueo a Cuba"



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF