Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 6 de octubre de 2011

somos el 99 por ciento: solidaridad en México con protestas anti-Wall Street

Somos el 99        por ciento: Solidaridad en México con protestas anti-Wall Street     

x carolina

El        miércoles 5 de octubre, un mitin se celebró afuera de la        Embajada de Estados        Unidos en la Ciudad de México en solidaridad con el incipiente        movimiento        denominado “Ocupa Wall Street”. A la vez,  miles        de sindicalistas se sumaron a una        nutrida marcha por las calles de Nueva York.         Tres semanas después de que  200        jóvenes ocuparon una plaza en el distrito financiero de NYC para        protestar el        saqueo de la nación por el 1 por ciento de la población, varias        acciones        anti-Wall Street también empiezan a realizarse en otras        ciudades. Y la consigna        principal se escucha más fuerte: “¡Somos el 99 por ciento, somos        el 99 por        ciento!”

En México, el        apoyo para los jóvenes y trabajadores en Estados Unidos se        reforzó con palabras        de apoyo para la comunidad de San Patricio y otras comunidades        zapatistas en        Chiapas, la policía comunitaria de Guerrero, y las comunidades        de Ostula, Cherán        y San Juan Copala. De hecho, el Municipio Autónomo de San Juan        Copala fue uno        de los organizadores del mitin, junto con el Sector      Obrero y de      Trabajador@s de La Otra Campaña, el Foro Permanente por la      Comisión de la      Verdad y  C.E.C.O.S.

El        compañero Marco dijo: “Estamos aquí para solidarizarnos con esos        jóvenes        rebeldes que se atrevieron a tomar las plazas en Wall Street        allá en Estados        Unidos. Siendo unos cuantos, ahora pasan de miles, y en varios        estados ya están        realizando plantones de indignados. Dicen ¡ya basta! a ese        capitalismo salvaje.        A la vez, estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a los        pueblos zapatistas        asediados por los paramilitares. Actualmente 150 paramilitares        tienen rodeada        la comunidad de San Patricio allá en Chiapas. Desde acá les        mandamos nuestro        apoyo, nuestra solidaridad igual que a  todaslas        comunidades zapatistas que están en resistencia, construyendo su        autonomía.  También enviamos nuestro        apoyo a los pueblos que se atreven a defenderse como Ostula,        como Cherán, como        la policía comunitaria en Guerrero.  Con        San        Juan Copala luchamos hombro con hombro para que recupere su        autonomía. Desde el        2008 están bajo ataque de los paramilitares que, según el        gobierno, no existen,        y  siguen resistiendo hasta la fecha”.

Dice el        compañero Casimiro del Municipio Autónomo de San Juan Copala:        “Hoy estamos aquí        presente para enviar nuestro apoyo a los indignados que están        manifestando en        otros países. Pero estamos aquí también para informarles sobre        el problemática        en San Juan Copala. El gobierno oaxaqueño de Gabino Cué solapa a        los        paramilitares y no quiere resolver el problema. Precisamente por        eso, nuestra        lucha coincide con otras luchas en otros países. Por eso nos        encontramos el día        de hoy para manifestarnos en este mitin frente la Embajada de        Estados Unidos. También        exigimos al gobierno estatal de Oaxaca y al gobierno federal de        México que        pongan fin al hostigamiento de los paramilitares contra el        municipio de San        Juan Copala”.

Dice el        compañero Pedro: “Estamos aquí para protestar contra la        represión que el        gobierno norteamericano ha ejercido contra los trabajadores,        cuando el  sábado pasado en el Puente de        Brooklyn, la        policía detuvo a 700 manifestantes”.

“Es un        ejemplo de la medidas represivas utilizadas por los falsos        promotores de la        democracia…, quienes llevan la democracia a Irak, a Afganistán,        a Libia, a        Yemen con sus bombarderos, con sus bomba inteligentes,        asesinando a los pueblos        y llevándose sus recursos naturales. Esa es la verdadera        democracia que llevan.        Democracia para todos los explotados del mundo. Somos        democráticamente        explotados. Pero somos la mayoría en el mundo ––los pobres, los        explotados, los        asesinados, los encarcelados.

“A la        Embajada de Estados Unidos, también exigimos libertad para un        ejemplar luchador        con el cual nos solidarizamos ––el camarada Mumia Abu-Jamal,        quien se encuentra        preso en Estados Unidos sin tener delito. Está condenado a        muerte por luchar en        contra del capitalismo. Igual, décadas atrás, en los años ’20        condenaron a        muerte y asesinaron a los anarquistas Sacco y Vanzetti. Ellos        son el ejemplo y        el paradigma de la ‘justicia’ en Estados Unidos. En ese país son        perseguibles también        los que no sean blancos y anglo-sajones.  Representan        un peligro para la sociedad        explotadora y saqueadora de los pueblos del mundo. Ese es el        paradigma de        Estados Unidos: la explotación irracional hasta la muerte.        Contra eso venimos a        luchar y venimos a solidarizarnos con los que luchan contra esta        explotación,        contra el despojo a los trabajadores de toda la tierra”.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF