Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de octubre de 2011

Viva la Policía Comunitaria: XVI Aniversario de la CRAC-PC



X Sector Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña

Este viernes 14 y  sábado 15 se llevó a cabo el XVI aniversario de la Policía Comunitaria en Malinaltepec Guerrero, al cual asistimos diferentes organizaciones, la mayoría integrantes y simpatizantes de la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Durante el Encuentro los compas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria del Estado de Guerrero nos dieron un recibimiento muy fraterno, pudimos apreciar su nivel organizativo.

Hubo cuatro mesas de discusión en las cuales se abordaron los siguientes temas: Mesa 1.- Defensa de nuestros territorios y Articulacion del movimiento indigena y social.  Mesa 2.- Radios Comunitarias, medios alternativos. Seguimiento a la campaña “A corazon abierto, defendamos a nuestra madre tierra”. Mesa 3.- Organización de Mujeres. Mesa 4.- Modelos alternativos de educación.

Después del primer día la comunidad de Malinaltepec nos ofreció una fiesta en el auditorio deportivo hubo un buen baile que duró hasta tarde, la comida fue muy rica y el hospedaje fue en una escuela primaria.

Entre las organizaciones que asistieron estuvo el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, Estado de México, el compañero Ignacio del Valle Medina expreso unas palabras muy combativas felicitó los 30 años de existencia de la Policía Comunitaria, hizo un llamado a seguir apoyando el regreso de los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala, a estar al pendiente de los campesinos de Amomolulco en el Estado de México, y a seguirnos solidarizando entre nosotros, reivindicó a los compañeros zapatistas.

También asistieron los compañeros de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca, manifestaron su apoyo a los zapatistas y dijeron que al igual que ellos ya están hartos de los malos gobiernos, además felicitaron también a la CRAC, en las mesas expusieron que hay grupos paramilitares que se empiezan a armar en contra de su organización, el domingo 16 de octubre de 2011 la UCIDEBACC manda una denuncia pública, ya que detuvieron a dos compañeros de manera arbitraria a Librano Baños y Erick Luengas.

Los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, saludaron y felicitaron a la CRAC, denunciaron su situación actual como desplazados, e hicieron la denuncia de los grupos político-paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular y la Unidad de Bienestar Social para la Región Triqui-Partido Revolucionario Institucional quienes han agredido a las comunidades triquis, aseguraron que seguirán trabajando por la construcción de la Autonomía.

También asistimos varios integrantes del Sector Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el campo y el mar de la Otra Campaña (La Otra Obrera) para poder invitar al Tercer Encuentro Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar de la Otra Campaña que se llevará acabo en las instalaciones de los compañeros del Sindicato de Uniroyal el 19 y 20 de noviembre de 2011 en la ciudad de México. Además llevamos la Declaración Mundial de Apoyo a los zapatistas que enviaron los compañeros de Movimiento por Justicia del Barrio la Otra Campaña Nueva York y del Centro de Derecho Humanos Fray Bartolomé de las Casas, A.C. para reunir más firmas, en esta labor nos apoyaron los compañeros del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO) de Guerrero compañeros también de la Otra Campaña, quienes han sufrido también una intensa represión por parte de las autoridades de Guerrero y el Estado mexicano, gracias a ellos pudimos llenar cuatro hojas de firmas, la Declaratoria Mundial de Apoyo a los Zapatistas se podrá firmar hasta el 24 de octubre de este año, las firmas se pueden mandar a movimientopotjusticiadelbarrio@yahoo.com.

Fueron varios compañeros de los medios libres entre los que estaban los compañeros de “El Zenzontle” y “Nosotros los Rebeldes” quienes distribuyeron sus prensas. También como La Otra Obrera le dimos difusión por medio de una hoja al volador, kgosni, a los blogs anticapitalistasenlaotra.blogspot.com y municipioautonomodesanjuancopala.wordpress.com, también la revista www. praxisenamericalatina.org y los twiteers de @insurrectosotra y @laotraobrera.

Nos dio gusto saber que se encontraban presentes los compañeros mineros de Tasco Guerrero quienes siguen manteniendo una de las huelgas contra la empresa minera Grupo Mexico, German Larrea y Javier Lozano, junto con los compañeros de Cananea en Sonora y de Sombrerete en Zacatecas los compañeros de Tasco no están recibiendo sueldo y sus familias siguen requiriendo de la solidaridad de todos y todas.

Los compañeros del Frente de Pueblos del Anáhuac del DF manifestaron el problema que tienen en contra de la línea 12 del metro, problema similar al que atraviesan los compañeros del Frente Amplio Opositor contra la Supervía Poniente de Cuota en la Magdalena Contreras, son problemas ambos que tienen que ver con la defensa del territorio en contra de los proyectos capitalistas.

Al final el día 15 los compañeros de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur nos deleitaron con poemas de José de Molina y con un baile Regional que salió muy bien.

El encuentro fue todo un éxito y en los siguientes días los compañeros de la Policía Comunitaria enviaran los resolutivos de las mesas y la información del encuentro que podrán revisarse en su página de internet: www.policiacomunitaria.org. Mientras tanto estemos al pendiente de su lucha y continuemos apoyando a los compañeros para que la Policía Comunitaria cumpla muchos años más al servicio de los pueblos de Guerrero.


 Recibimiento de la CRAC al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en la lluvia
 Mural de Zapata
 Baile en la noche
 Desfile de la CRAC
 La Policía Comunitaria, TADECO y Atenco
 
 El Municipio Autónomo de San Juan Copala Presente
 Baile Regional por parte de estudiantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur UNISUR
 Nacho del Valle felicita a la CRAC-PC
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF