Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 30 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-29


Los Indignados norteamericanos entregan miles de cartas a los bancos
Cientos de manifestantes de Wall Street, que protestan contra la corrupción y la desigualdad en la distribución de la riqueza, entregaron este viernes unas seis mil cartas a oficinas de bancos y entidades financieras en Estados Unidos.Las cartas, escritas por los simpatizantes del movimiento, están dirigidas a los directores de instituciones bancarias, que representan el 1.0 por ciento que acumula poco más del 40 por ciento de la riqueza en este país.

Turquía abandona la búsqueda de sobrevivientes del sismo (+ Fotos)
Las operaciones de búsqueda de sobrevivientes al sismo que sacudió la provincia turca de Van (este) el domingo pasado y que dejó, según un último balance, 582 muertos, terminarán este sábado por la noche, indicó una fuente oficial. La última persona extraída con vida fue un niño de 12 años rescatado el viernes en Ercis, la ciudad más afectada, 108 horas después del temblor de magnitud 7,2.

Terremoto en Perú deja 83 heridos y 132 casas colapsadas
Un fuerte sismo de magnitud 6,7 se sintió el viernes en la región central y sur de Perú, incluyendo la capital Lima, dejando 83 heridos y 132 viviendas colapsadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). "El reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia arroja 83 heridos, 132 viviendas colapsadas, 660 damnificados y 258 viviendas afectadas", señaló un comunicado de Indeci.

Finaliza Cumbre Iberoamericana con aprobación de documentos
La cumbre se da en un momento privilegiado de la historia de Paraguay y de los pueblos latinoamericanos, expuso Lugo anoche al dejar inaugurado el encuentro con la presencia de nueve presidentes, cinco vicepresidentes y ocho cancilleres. El mandatario señaló que el tema de la reunión coincide con un tiempo de intensa tensión de las economías de los países desarrollados, "a lo cual se suman las movilizaciones ciudadanas, que están sondeando algún rumbo desde su civilidad".

Conquista Amaury Pérez corazones con espectáculo "Con 2 que se quieran"
Amaury Pérez, quien dijo que no se presentaba desde hace tres años en el Distrito Federal, conquistó los corazones de sus fans con su espectáculo "Con 2 que se quieran". El artista cubano aprovechó la ocasión para dar a conocer su disco más reciente titulado "Amaury Pérez, Bardo", en el que plasma toda esa imaginación y creatividad letrística y musical.

Cuba reporta 1,3 millones hectáreas de tierra en usufructo
Cuba entregó más de 1,3 millones de hectáreas de tierra en usufructo desde que en 2008 un decreto gubernamental dio paso a intentos por aumentar la producción agrícola, destacó hoy la prensa. Al cierre de septiembre pasado la cifra, que representa casi el 20 por ciento de la superficie cultivable, estaba en manos de 146 mil 816 personas naturales y jurídicas, dijo al diario Granma el director general del Centro Nacional de Control de la Tierra, Pedro Olivera.

La Colmenita se despide de Estados Unidos
Con la presentación hoy de la obra Abracadabra en el Cowell Theater de Fort Mason, San Francisco, finalizan las sonadas actuaciones de la compañía infantil cubana La Colmenita en California y Estados Unidos. La agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, llegó al país el pasado 13 octubre y comenzó su serie de funciones en Washington DC, luego se trasladó a Nueva York, para cerrar el periplo en esta ciudad de la costa este estadounidense.

Estados Unidos miente, pero nadie le cree
Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Y también por vigésimo año consecutivo, la suprema instancia de la ONU se ha pronunciado categóricamente por la suspensión inmediata de ese perverso acto de guerra contra la pequeña isla.

Gala de nominados a los Premios Lucas.
El salón Arcos de Cristal, del afamado Cabaret Tropicana, fue el lugar seleccionado para que directores conocidos y algunos nóveles, realizadores, fotógrafos, directores de arte, productores, editores, músicos, intérpretes y compositores, disfrutaran con grandes expectativas, de la Gala de Nominados, a los "Premios Lucas", que llega este año a su XIV edición. El espectáculo dirigido por Orlando Cruzata, realizador y creador de "Los Lucas", proyecto que defiende el video clip cubano, contó dentro de sus aciertos, con el hecho de haber sido muy dinámico, a diferencia de años anteriores.

“Voçe abusó”, canta Brasil (+Fotos y Medallero)
En la antepenúltima jornada competitiva de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Cuba le puso fin definitivo a la pulseada con Brasil por el segundo escaño en la clasificación por países. No habrá vuelta atrás. La Mayor de las Antillas anda ya por 52 galardones dorados, siete más que el gigante sudamericano, y hoy podrían "caer" nuevos títulos en disciplinas como boxeo, judo y canotaje. De apuntalar el objetivo se encargó, en primerísimo lugar, el atletismo, que este viernes rubricó otra formidable siega con siete premios de oro, una presea de plata y cuatro de bronce.

Rafael Correa abandona sesión de Cumbre Iberoamericana en rechazo a Banco Mundial
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó las sesiones de la Cumbre Iberoamericana este sábado en Asunción durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusarla de haber "chantajeado" a su país en el pasado. "En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país", declaró Correa antes de retirarse de la sala.

Lula fue diagnosticado con cáncer en la laringe
El carismático ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó Brasil ocho años y dejó el poder hace 10 meses con una popularidad récord de 80%, fue diagnosticado con cáncer en la laringe, informó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde está internado. Luego de realizarse exámenes, el ex mandatario de 66 años, que gobernó Brasil de 2003 a fines de 2010, "fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe" y recibirá tratamiento de quimioterapia, señala el comunicado del hospital.

Disidencias con la pupila insomne y el párpado… abierto
Texto presentado en el panel "Experiencias en América Latina" del Primer Encuentro Mundial de Blogueros, en Foz de Iguazú, Brasil, el 28 de octubre de 2011: "Una mezcla de sinceridad, maravilloso hombre de honor entregado a la lucha, poeta romántico, involuntario y trágico Dama de las Camelias castigado por la tuberculosis y personaje del realismo socialista narrado por Byron", así define el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II a Rubén Martínez Villena, el autor del poema "La pupila insomne" que da nombre al blog que hago desde Cuba y a quien rindo tributo al agradecer a los organizadores la invitación para asistir a este evento.

Firman declaración de Asunción en Cumbre Iberoamericana
Los Jefe de Estado y de Gobierno asistentes a la XXI Cumbre Iberoamericana firmaron hoy la Declaración de Asunción, en la cual se consensuaron los principales temas de debate de la reunión. Al anunciar la firma del documento, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, destacó la diversidad de opiniones y el haber podido llegar a la unidad de criterios de los participantes.

Cuba reina en el canotaje de los Juegos Panamericanos
Cuba terminó hoy en la cima del canotaje de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al acumular cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Con la misma cantidad de títulos finalizó Canadá, pero la nación norteña sumó dos segundos lugares y un tercero para escoltar a la mayor de las Antillas en la tabla general de este deporte.

Antonio Guerrero habla de deporte y los Juegos Panamericanos
En este amanecer, bastante frío en Florence, me llega la agradable noticia de que nuestros deportistas ya han alcanzado 52 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y se ubican, con siete medallas más de este tipo que Brasil, en el segundo lugar de esta competencia deportiva, que, como saben, reúne a todos los países de nuestro continente americano y se lleva a cabo en Guadalajara, México.

Los directores de videoclip de hoy son casi estrellas
Los días 26 y 27 de noviembre volverán los Lucas, que bajo el mando y la magia de Orlando Cruzata nacieron en 1997 para devenir un codiciado trofeo por la seriedad con que se entregan y un espectáculo musical de altos quilates. Como el pasado año, en este hay más de doscientos videoclips en competencia, por lo que su progenitor ya anda ajustando cada detalle y es muy difícil capturarlo. Pero yo ya le había grabado unas semanas atrás y de aquella conversación nacieron estas líneas.

De cómo Occidente ganó Libia
Se pelean como los buitres sobre los cadáveres. El ministro francés de defensa dijo que le habían agarrado con un avión de combate Rafale que disparó contra el convoy en el que iba- El Pentágono dijo que le habían agarrado disparando un misil Hellfire desde un Predator. Después, un herido coronel Muamar Gadafi buscó refugio en una mugrienta alcantarilla por debajo de una autopista –un eco espeluznante del “agujero” de Sadam Husein- donde fue encontrado por los “rebeldes” del Consejo Nacional Transitorio (CNT), quienes, como era de esperar, le ejecutaron.

Activistas de Ocupa Wall Street entregan 6 mil cartas a bancos de parte "del 99%".
Cientos de manifestantes de Ocupa Wall Street y sus simpatizantes visitaron hoy las sedes de los principales bancos de Nueva York para entregar unas 6 mil cartas enviadas del "99 por ciento al 1 por ciento", denunciando las prácticas financieras que han destruido la economía y provocado la pérdida de millones de hogares.

Violencia policial contra niños (+ Fotos impactantes)
Soy solo un niño. Todavía no distingo bien la violencia de la autoridad. Me asusto con solo cruzar nuestras miradas. Su mano levantada me hace infinitamente pequeño. No me pegue más. Solo quiero jugar a ser mayor, a imitar lo que veo a mi alrededor, a ser el más valiente de los superhéroes de ficción, pero sigo siendo un crío. Quiero irme a jugar con los míos. Soñar que todo esto es solo una aventura. Que usted me va a dar la mano y me ayudará a levantarme. Por favor, señor policía, no me pegue que todavía no he aprendido a odiar.

Encuentro Mundial de Blogueros condena bloqueo a Cuba
El Primer Encuentro Mundial de Blogueros, que acaba de concluir en Brasil, dio a conocer la “Carta de Foz de Iguazú” que recoge las prioridades consensuadas por los participantes y que incluye en uno de sus apartados un pronunciamiento “contra cualquier restricción en el acceso a Internet, como las interpuestas hoy por los EUA en su proceso de bloqueo a Cuba”

Evo Morales asegura que su “peor opositor” son los medios de comunicación
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en la XXI Cumbre Iberoamericana de Asunción que "su peor opositor" son los medios de comunicación, en alusión al tratamiento que estos han dado del conflicto por su fracasado plan de construir una carretera que iba a cruzar un parque nacional. En su discurso durante la sesión plenaria de la cumbre, Morales afirmó también que "los enemigos históricos del movimientos indígena de planeta" ahora son "sus defensores" y criticó a las organizaciones no gubernamentales que apoyaron las protestas contra la iniciativa.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF