Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 30 de octubre de 2011

En memoria de Carlos S. Cuevas...

Tuve la oportunidad de conversar varias veces con Carlos. Mientras jugábamos una partida de ajedrez en los pasillos de la FFyL me percate de estar en presencia de una de las personas mas agudas en los análisis del movimiento estudiantil y de la estrategia represiva y diversificada del Estado Mexicano contra la población en general, tenía claro la falsedad del supuesto combate al crimen organizado y coincidía con nosotros (FPC) en que la guerra contra el narcotráfico era solo un pretexto para contener mediante en miedo y el terror a la gente inconforme con la injusticia imperante; los argumentos lógicos que esgrimía evidenciaban con tal claridad el absurdo discurso de nuestros gobernantes, la manipulación mediática de los grandes consorcios televisivos, de presa y radio. En verdad me puede profundamente la perdida de uno de los activistas más consecuentes que conocí en el DF, me puede la perdida de un amigo y compañero  de lucha contra la barbarie de las bayonetas institucionales.

Carlos Sinué Cuevas  hasta el día de ayer era estudiante de la Facultad de Filosofía yLetras de la UNAM, fue miembro del Comité de Huelga de la UNAM durante la lucha estudiantil por la gratuidad de la educación en 1999, durante varios años  luchó por mejores condiciones de estudio en la facultad de Filosofía y letras,  fue hasta ayer simpatizante de la Coordinadora MetropolitanaContra la militarización y la violencia, Maestro de filosofía de preparatoria, y participante en la organización del Encuentro Nacional por la Desmilitarización Inmediata de nuestro país a realizarse el 11, 12 y 13 de noviembre; participante activo en la Coordinadora Estudiantil y Social "NuestraAmérica" con el que realizó varios foros y actividades a favor de los desplazados y contra la militarización, incluyendo un foro el mes pasado donde participamos el Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez y la familia Reyes Salazar. Él con varios amigos Universitarios   preparaban un viaje de apoyo humanitario aCiudad Juárez, específicamente al fracc. Villas de Salvarcar, para apoyar con asesorías académicas y artísticas a las comunidades del sector afectadas por la violencia generada por la militarización y paramilitarización del país con el supuesto pretexto de combate al crimen, estrategia genocida impulsada por el actual gobierno encabezado por Felipe Calderón.

Carlos Cuevas fue reiteradamente acosado y difamado en los últimos meses mediante campañas de volantéo y carteles en lacomunidad de la Facultad de Filosofía y Letras, a pesar de ello siempremantuvo un compromiso firme en la lucha  por los intereses de los estudiantes, por los intereses de los excluidos en esta sociedad  y mantuvo una postura valiente contra la militarización de nuestro País y Nuestra América.Ahora se puede apreciar que esta campaña de acoso y calumnias era el preámbulode su asesinato.
Su muerte se suma a las de más de 50 mil muert@s en esta guerra sucia deCalderón, que es una guerra en contra del Pueblo y  contra la oposición a su régimen fascistoide. Su asesinatoes un mensaje que pretende inculcar el miedo en los muchach@s (y el pueblo en general) que como él participan en la UNAM y en otros espacios por tratar de detener esta masacre diaria que ensanrenta nuestras calles. 
De ante mano le decimos a este gobierno asesino, que el miedo no nos detendrá, que seguiremos exigiendo el fin inmediato de la estrategia de guerra, el regreso de los militares a los cuarteles, la desmilitarización de las policías y el retiro de fuero militar.


Nos informan que en estos momentos (6pm Cd. Juárez)   Estudiantes de la UNAM salen en protesta a las calles y se disponen a bloquear La Av. insurgentes.



En memoria Carlos Sinue Cuevas, Ni un paso atrás!! Justicia Ya!!
Alto a la Guerra contra el pueblo!!
Juicio Político internacional al  Narcoestado Mexicano y a Felipe Calderón!!
Hoy más que nunca unidad de todas las organizaciones, campesinos, estudiantes, activistas y ciudadanos en general para detener el Ascenso del Fascismo!!


Julian Contreras Alvarez
 Activista del Frente Plural Ciudadano-Cd. Juárez
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF