Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-16

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-16


Este domingo se disputan finales en siete disciplinas en Juegos Panamericanos
Finales de natación, ciclismo, ecuestre, gimnasia rítmica, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo, animarán la segunda jornada de los Juegos Panamericanos que se disputarán hasta el 30 de octubre en México. Será el ciclismo de ruta, en la modalidad contrarreloj, la disciplina que suba el telón a las 9:00 de la mañana (hora de Cuba).

Chávez dice a EEUU que se preocupe por sus indignados en corazón de Wall Street
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los "indignados" que están en el corazón de Wall Street, y advirtió a la oposición y sectores estadounidenses de que no se intente detener la marcha pacífica del país o se arrepentirán. "Preocúpense más bien por los indignados que tienen allá en el corazón de Wall Street. Hoy hubo marchas en medio mundo, en todo el mundo, preocúpense por eso", afirmó el jefe de Estado.

Ballet cubano de Camagüey se estrena en París
Para venir a una de las mecas de la danza clásica mundial hay que hacerlo a lo grande, como pretende el Ballet cubano de Camaguey, con su estreno en esta capital con Flammes de París. Obra exigente y nunca presentada por la prestigiosa compañía de la oriental Camaguey, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Primeros test en la Ciudad Luz hoy y mañana en el Palais des Congres de la Porte de Maillot.

La Liga Árabe se reúne de emergencia para discutir la expulsión de Siria
La Liga Árabe celebra esta tarde en El Cairo una reunión de emergencia para discutir la posible expulsión de Siria, una opción que rechazan algunos estados miembros, según informó un delegado del organismo. "En la reunión se considerará la suspensión de Siria. Pero algunos estados árabes se oponen enérgicamente a esta posibilidad", indicó el delegado.

Leo Messi continúa persiguiendo récords
"No hay que decirle nada. Le das la camiseta con el número diez y que juegue". Así explicó Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, cómo había actuado ante la supuesta depresión de Leo Messi tras la derrota albiceleste en Venezuela, después el argentino marcó dos goles, dieciséis desde el inicio de la temporada con el Barça, una barbaridad. A Messi, un tipo que se aburre hasta cuando está de vacaciones, tal y como dibujó el periodista Leonardo Faccio en un perfil publicado en la revista 'Etiqueta Negra', se le ve muy motivado.

15-O, primera protesta global
La revuelta trasnacional ya está aquí. Ayer se escuchó su grito de América a Asia y Oceanía, de Europa a África y Oriente Medio: ¡Basta ya! La revolución ética, la protesta de los indignados, la demanda de una democracia real, tomó cuerpo y se hizo sentir en todo el mundo. A la convocatoria se sumaron un total de 951 ciudades de 82 países distintos. En algunos casos fueron sólo unas centenas de personas, en la mayoría, miles, decenas de miles y hasta centenares de miles en algunos países europeos. A causa de los distintos husos horarios, las primeras movilizaciones empezaron en Tokio, Sidney, Hong Kong.

Cubana Kirenia Bello a finales en pistola de aire 10 metros
La cubana Kirenia Bello, medallista de bronce en Río de Janeiro-2007, se clasificó hoy para la final de la pistola de aire 10 metros del tiro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Bello logró la quinta plaza (373 puntos) entre las ocho clasificadas, en una preliminar en la que la venezolana Maribel Pineda, primera plaza, impuso record panamericano con 384 unidades, cumplidas las cuatro rondas de los diez disparos.

Móviles y otras músicas (leer a Leonardo Acosta) + Video
En fecha bastante reciente, Ediciones Unión puso a disposición de loa lectores este libro de noble factura y supremo valor. Sólo la entrega libre y abierta a su lectura, puede dar pie a una confrontación entre dos o más lectores, cuyo resultado siempre estará a favor de este compendio de artículos, prólogos, entrevistas, notas a discos y ediciones musicales, de donde se desprende una aproximación certera a acontecimientos, corrientes estéticas, creadores, intérpretes y pensadores que dieron forma a la vida musical en el transcurso del siglo XX.

Aznar insulta a los Indignados: Son "extrema izquierda radical antisistema"
En una entrevista publicada hoy por el diario ecuatoriano El Universo, José María Aznar añade que "la democracia española tiene cosas que mejorar y, sin duda, en la situación española, golpeada por una crisis muy dura, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces". Y para rematar dice: "Lo que fue una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas, no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española".

15 imágenes de Indignados en Cuba
Quisiera explicarles, para que lo sientan en lo más hondo de sus corazones, el porqué de esta lucha, de la que pasamos con las armas en la mano, de la que hoy sostenemos contra los poderes imperiales, y de la que quizás tengamos todavía que sostener mañana en el campo económico, o aún en el campo armado. De todas las frases de Martí, hay una que creo que define como ninguna ese espíritu de Apóstol. Es aquella que dice: «Todo hombre verdadero debe sentir en la mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de hombre.»

Furia de 99% de la humanidad contra 1% de la parasitaria plutocracia global
En la época en que más cacarea la doble bancocracia del G-7 y la OTAN su ficticia "democracia" -gracias a la atroz desinformación de los oligopolios multimediáticos globales/locales-, los OWS han desnudado la cruda verdad del modelo dominante mundial: el uno por ciento de la población mundial, que epitomiza la plutocracia global, ha sido el exclusivo segmento en haberse beneficiado de la desregulada globalización financierista que emergió desbocadamente en 1991 a consecuencia del vacío ideológico que originó la disolución de la URSS y generó el hoy caduco orden unipolar estadunidense.

La cosa más importante del mundo
Si algo sé, es que el uno por ciento ama una crisis. Cuando la gente entra en pánico y está desesperada, y parece que nadie sabe qué hacer, es el momento ideal para lograr que se apruebe su lista de deseos de políticas pro empresariales: privatizar la educación y la seguridad social, recortar los servicios públicos, deshacerse de las últimas restricciones al poder empresarial. En medio de la crisis económica, esto es lo que actualmente sucede en todo el mundo. Sólo hay una cosa que puede bloquear esta táctica, y, afortunadamente, es grande: el 99 por ciento. Y ese 99 por ciento está tomando las calles, desde Madison hasta Madrid, para decir: "No, no pagaremos tu crisis".

Chávez viajó esta noche a Cuba
El presidente de Venezuela Hugo Chávez viajó hoy hacia Cuba para someterse a exámenes médicos, a fin de evaluar los resultados de la quimioterapia recibida luego que en junio pasado fuera operado de un tumor. Acompañado del vicepresidente ejecutivo de la República; Elías Jaua, y del canciller Nicolás Maduro, además de otros ministros, el dignatario partió en horas de la tarde noche de este domingo hacia La Habana.

Strike 3: Una vez más, perdimos
Una vez más, el equipo cubano de béisbol cedió en la discusión de un título. Sucedió en Panamá, espantosa sede de la última Copa del Mundo de la IBAF, cuando Holanda nos apartó del éxito con marcador de dos por una. Una vez más, el trago amargo. La decepción tremenda, luego de que legiones de optimistas comenzaran a tañer campanas, esperanzados por la actuación de su novena en la etapa clasificatoria del evento.

Taekwondo: Otra medalla para Cuba (+ Fotos)
El cubano Ángel Modesto Mora se convirtió este domingo en el segundo medallista de Cuba al asegurar la medalla de bronce en la división de 68 kilogramos durante la segunda jornada de competencias del taekwondo en los XVI Juegos Panamericanos. Mora venció en el primer combate por decisión arbitral al paraguayo Osvaldo Cáceres, luego de una cerrada pelea que culminó igualada a 15 tantos.

Aroma de tulipanes, frustración de cubanos (+ Fotos)
Cuando Gran Bretaña ganó la primera Copa del Mundo de Béisbol en 1938 ya Holanda había debutado cuatro años antes en citas universales de fútbol, y seguramente no se vislumbraban monarcas del orbe en las bolas y los strikes sin levantar el cetro en el balompié. Nadie en su sano juicio duda que los europeos sean mucho mejor dotados de cara a la portería que bate en mano, por ello resulta increíble el maleficio de los Cryuff, Van Basten, Rijkard o Gullit en tres finales del más universal.

En fotos, Hanser García da plata a Cuba en natación panamericana
El nadador cubano Hanser García conquistó hoy una sorpresiva medalla de plata en los 100 metros libres de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. García terminó con un tiempo de 48.34 segundos, nuevo récord nacional -el anterior era de 48.91-, y devolvió a la Isla al podio de los Panamericanos, del cual estaban ausentes desde Winnipeg-1999.

En fotos, La Colmenita durante su primera presentación en Washington (+ Videos)
La primera función de La Colmenita en Washington DC fue extraordinaria. Las personas comenzaron a llegar a la Iglesia Kay de la Universidad de las Americas a las 5 y media de la tarde a pesar de que la función estaba anunciada para las 7 de la noche. Llegaron muchos niños y personas de todas las edades. La iglesia se llenó de gente. Dos jóvenes con sus hijos pequeños llegaron desde New Jersey, desde donde manejaron por 4 horas para asistir a la función porque no iban a poder ir a verlos cuando estuvieran en New York.

La Colmenita en American University: De "Y sin embargos" y "por si acasos" (+ Videos)
Este 15 de octubre, se realizó la primera función de "Abracadabra" por La Colmenita, en Washington DC, en la Kay Chapel de la Universidad Americana. Fue una hermosísima función, donde el público se divirtió de lo lindo y se emocionó hasta las lágrimas. Pero la verdadera sorpresa de la noche nos la dio una llamada telefónica repentina, justo cuando se terminaba la función, y se oyó un grito en los camerinos: "¡Caballero, corran, que Tin está hablando con René!!!"... (Texto de Carlos Alberto Cremata, especial para Cubadebate)

La voluntad de acero (Primera parte)
El mensaje de René González al pueblo de Cuba, por su propia iniciativa y asumiendo valientemente cualquier riesgo, refuerza nuestra profunda convicción de que la posición del Gobierno de Estados Unidos respecto a los Cinco Héroes cubanos es ya insostenible, como lo es igualmente su justificación del criminal bloqueo económico contra nuestra patria y las medidas punitivas que aplica a las empresas extranjeras que comercian con nuestro país. Tal política, brutal e insólita, ha sido transformada por el poderoso imperio en norma de carácter internacional, pese a la opinión prácticamente unánime de todos los miembros de las Naciones Unidas, con excepción de Estados Unidos e Israel.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF