Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de octubre de 2011

Argentina: Los Bachilleratos Populares seguimos luchando

17 Octubre 2011

Argentina: Los Bachilleratos Populares seguimos luchando

 
OPORTO NO PONE LA FIRMA
Movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación!!

Movimientos sociales y organizaciones populares desde hace 11 años venimos creando y sosteniendo escuelas populares, públicas y gratuitas para jóvenes y adultos. Hoy somos más de 40 bachilleratos populares con miles de estudiantes y cientos de docentes que seguimos luchando.
Tras largos años de lucha, a fines de 2007, los bachilleratos populares de la Provincia de Buenos Aires obtuvimos el reconocimiento por parte del Estado.
En marzo de 2010, mediante protestas y movilizaciones, logramos obtener una propuesta de "Convenio de cooperación técnica" que incluía los salarios para los/as docentes de las escuelas reconocidas en el 2007.
Hoy todavía el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, no ha firmado todos los Convenios.

   Por eso exigimos:

·      LA INMEDIATA FIRMA y EFECTIVIZACIÓN DE LOS CONVENIOS DE TODOS LOS BACHILLERATOS
·      SALARIO PARA LOS/AS DOCENTES
·      BECAS PARA LOS ESTUDIANTES
·      FINANCIAMIENTO INTEGRAL

EL MARTES 18 DE OCTUBRE MOVILIZACION

En Capital:
13.30 HS MOVILIZAMOS DESDE CORRIENTES Y CALLAO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.

En La Plata:
13.00 HS CONCENTRAMOS EN EL CENTRO DE PLAZA MORENO Y MOVILIZAMOS A LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION.
COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA
Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, Agustín Tosco: Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) ; Arbolito: Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP-CTA) ; Simón Rodríguez: Organización Popular Fogoneros; Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores: Centro Cultural de los Trabajadores ; Bachillerato 2 de Diciembre ; Bartolina Sisa, Roca Negra, Carlos Fuentealba, Darío Santillán, Alte. Brown: Frente Popular Darío Santillán (FPDS) - Miguelito Pepe: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (CTA) - Bachillerato Popular Ñanderoga: Centro Cultural Ñanderoga ; Asamblea de Flores ; Casa Abierta Villa 31; Bachillerato Germán Abdala: Agrupación Territorial Germán Abdala - Colectivo Trabajo y Autogestión;  Memoria del Fuego: Socialismo Libertario; Vientos del Pueblo: La Trifulca - Juventud Rebelde 20 de diciembre, Proyecto uno: Organización Horizontal Proyecto uno, Bachillerato Popular Amaycha, Bachillerato Popular La Esperanza; El Galpón Cultural, Lago del bosque: Frente de Organizaciones en Lucha(FOL); El Galpón de Tolosa, Hermanas Mirabal: Organización Popular y Rebelde  Villa Hidalgo (OPR), El Galpón de Moreno, Mesa Coordinadora Barrial MCB, Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer
Teléfonos de contacto:
Daniel: 011-1568136940
Victoria: 011-151567519017
Fernando:011- 1534547786
Celina: 0221- 155486691


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF