Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de octubre de 2011

Chile. Alta Comisionada ONU DDHH se reúne con estudiantes y mapuches

Alta Comisionada de Naciones Unidas se reúne con estudiantes de Chile



2011-10-16-altacomisionada-onu-confech-femae02
[CEPPDI. Santiago, 16-10-2011]. La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, realiza una visita oficial a Chile durante los dias 16 a19 octubre.
El día 16 de octubre, en la sede de la CEPAL, se  reunió con representantes del la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH) y de la Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE), y pudo conocer de primera fuente las demandas de las movilizaciones estudiantiles por el derecho a la educación en Chile. La reunión fue reportada via twitter por el representante de FEMAE, José Ancalao presente en el encuentro con la Alta Comisionada.
Kyung-wha Kang señaló a los dirigentes "Cuando los derechos están en manos del Mercado sólo resulta desigualdad".  "Sus demandas están dentro de lo mínimo en normas internacionales". 
En la reunión, los dirigentes estudiantiles solicitaron el apoyo de la oficina del Alto Comisionado para concretar la visita a Chile del Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación.
Dirigentes de FEMAE expresaron sus agradecimientos al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y CEPPDI por el apoyo en la comunicaciones ante el ACNUDH para abrir espacios en la apretada agenda de la Alta Comisionada.
El día lunes 17 de octubre, la Sra. Kyung-wha Kang se reúne con Natividad Llanquileo, vocera de los familiares de presos políticos mapuche y con dirigentes de los distintos pueblos indígenas, que han solicitado audiencias. Ambas reuniones, con CONFECH, FEMAE  y representantes de los pueblos indígenas,  son una contribución al buen logro de los propósitos de la visita de la Alta Comisionada Adjunta, cual es, recopilar información de primera mano sobre la situación de los derechos humanos en Chile.
El día martes 18, la Alta Comisionada adjunta se reúne con Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo que cuenta con un acabado diagnóstico y propuestas sobre situación y políticas de derechos humanos en Chile. El mismo dia martes 18,  a las 17 hrs, la Alta Comisionada se  reune con ONGs.
GIRA POR CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY
Kyung-wha Kang, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,realiza una gira por Chile, Paraguay y Uruguay del 17 al 26 de octubre de 2011, para recopilar información de primera mano sobre la situación de los derechos humanos en estos países y alentar a las autoridades a fortalecer la inclusión de los derechos humanos en sus agendas políticas.
Durante sus visitas a Chile (17-19 de octubre), Paraguay (19-22 de octubre) y Uruguay (24-26 de octubre), la Sra. Kang discutirá la amplia agenda de derechos humanos con los tres gobiernos.
La Alta Comisionada Adjunta se reunirá, durante su misión de 10 días, con autoridades del poder ejecutivo, judicial y legislativo en los tres países, así como con organizaciones de la sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, agencias de las Naciones Unidas y representantes del cuerpo diplomático, para fomentar el trabajo en materia de derechos humanos y una cooperación más estrecha con las distintas partes involucradas.
ALTA COMISIONADA ADJUNTA
onu-altacomisionada-adjuntaKyung-wha Kang asumió su cargo como Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos el 15 de enero de 2007. Su nombramiento es a nivel de Subsecretaria General de Naciones Unidas.
Antes de formar parte de las Naciones Unidas, la Sra. Kang, de nacionalidad surcoreana, fue Embajadora para Asuntos Multilaterales y Directora General para Organizaciones Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea y, por lo tanto, responsable de numerosos temas relacionados con las Naciones Unidas, incluidos los derechos humanos. La Sra. Kang trabajó en la Misión de la República de Corea ante las Naciones Unidas en Nueva York y presidió los 48º y 49º períodos de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer celebrados en 2004 y 2005, respectivamente.
Es graduada de la Universidad Yonsei, donde estudió Ciencias Políticas y Diplomacia. Asimismo, obtuvo una Maestría en Comunicación y un Doctorado, defendiendo una tesis sobre comunicación intercultural en la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos. La Sra. Kang nació el 7 de abril de 1955 en Seúl, República de Corea.

*****

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF