Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 23 de octubre de 2011

Roberto Frey; activista ensenadense: Muere asesinado

Roberto Frey; activista ensenadense: Muere asesinado

Roberto y yo pasamos juntos la navidad y año nuevo pasados, posteriormente nos vimos un par de veces en unos talleres de pemacultura en San Cristóbal de las Casas Chiapas, lo describiria como un niño viejo o un viejo con pensamientos de niño. Con un gran compromiso social hacia la ecología.

Gerardo González Miranda

Editor

Roberto Frey, conocido activista ensenadense, muere asesinado. La comunidad ambientalista lo recuerda.

de A Los Cuatro Vientos, el jueves, 20 de octubre de 2011, 23:22
Roberto Frey, conocido activista ensenadense, muere asesinado
Por A los Cuatro Vientos / MSM.
En misteriosas condiciones que indican tortura y asesinato, la madrugada de hoy fue encontrado el cuerpo de Roberto Paul Frey, activista ciudadano y ensenadense por adopción. De acuerdo a la nota de Elizabeth Vargas (http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=22346) “…el reporte del suceso se dio alrededor de las 23:40 horas de la noche del 19 de octubre en la calle Sirenas del Fraccionamiento Playa Ensenada, donde el ahora occiso fue localizado por dos de sus amigos con quienes se había quedado de ver”.
Frey de 66 años de edad y originario de Oakland, California, fue socio fundador de varios movimientos: Grupo Pro Ciclo Va!! y Transición Ensenada, también participaba en Mercado Verde, Culture Beat, Kamambe Percusiones, Salvemos a Tara la Salvadora, Haciendo lo Necesario, A.C. entre otros grupos y movimientos.
En el muro de Facebook de Transición Ensenada (http://www.facebook.com/group.php?gid=139194122789913) se puede leer: “Somos un grupo comunitario de ensenadenses, recién establecido, con la intención de generar cambios sustanciales en nuestra manera de vivir, rumbo un modo de vida sustentable. Pretendemos dar a conocer un modo de vida sustentable y capaz de desarrollar la resiliencia (capacidad de adaptarse y sobre llevar shocks o crisis externas) de nuestra ciudad, ya que nuestro actual modo de vida es dependiente y frágil: escases de agua, total dependencia del petróleo y sus derivados, miles de empleos a merced de realidades ajenas a la nuestra, importación de bienes de consumo básicos, entre muchos otros ejemplos”.
Por todo su entusiasta trabajo de base, Roberto Frey deja a much@s amig@s que hoy lo lloran, lo recuerdan, lo celebran y le desean un buen viaje de retorno, al origen, al universo. Por tal motivo, se le realizará un homenaje en las oficinas de Transición Ensenada, en el interior de Villa Mexicana Local K-16, este Domingo 23 de octubre quedando por confirmar la hora de la ceremonia.
 
¡Descanse en Paz Roberto Frey! ¡Activista, ciudadano, ambientalista, pagano, la madre tierra, todo es uno!
__._,_.___


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF