Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 23 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-20


Chávez confirma en Twitter que regresa hoy al país
El presidente Hugo Chávez anunció este jueves a través de Twitter su regreso a Venezuela, desde la Habana, Cuba, lugar al que viajó el pasado domingo para cumplir con sus exámenes de salud. De acuerdo con información difundida este miércoles por el propio jefe de Estado, la llegada será por el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira, donde cumplirá una promesa ante el Santo Cristo de La Grita.

El Boston Globe advierte a los Indignados que no pueden usar su nombre
Los manifestantes de “Occupy Wall Street”lograron recaudar un poco más de cuarenta mil euros por concepto de donaciones a través de la página Kickstarter para fundar un periódico llamado Occupy Wall Street Journal. El verdadero WSJ no se ha pronunciado respecto a la apropiación del nombre por parte de los “indignados”.

La Colmenita actuará hoy en Brooklyn, Nueva York
La compañía infantil cubana de teatro La Colmenita actuará hoy en Brooklyn, la primera de cinco presentaciones en esta ciudad, como parte de la gira que realiza por Estados Unidos hasta el próximo 30 de octubre. El grupo de 22 niños y niñas de entre cinco y 15 años de edad arribó a Nueva York poco antes de la medianoche, después de recorrer más de 300 kilómetros, distancia que separa a este nuevo punto de destino de Washington DC.

¿Herodes en el Capitolio? (+ Fotos y Video)
Cuando algunos se afanaban en evitar a toda costa el regreso del niño Elián González junto a su padre en Cuba, la congresista Ileana Ros-Lehtinen envolvió al pequeño de apenas seis años en la bandera norteamericana ante las televisiones de Miami, reclamando su permanencia en el "país de la libertad". Más de diez años después, los niños de la Compañía teatral cubana "La Colmenita", que se encuentran realizando una gira por Estados Unidos, han motivado a Ros-Lehtinen -ahora presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano- a dirigirse a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, cuestionando el otorgamiento de visas a estos infantes cubanos.

Los caminos del voli y la pelota
Los caminos del triunfo pueden ser muy diferentes. Hay quien pierde una guerra y queda para siempre como héroe, acaso por la franca desventaja en que libró el combate. Y hay quien gana y resulta abucheado por la historia. Se me ocurre que, más o menos de este modo, se resume la faena panamericana de nuestras escuadras de voli femenino y béisbol. La primera, inspirada, ha tenido un torneo encomiable. En cambio, la segunda arrancó a trompicones, y ya sembró otra vez el pesimismo en sus aficionados.

Voleibol femenino: elogio de la plata
Yoana Palacio es un portento. La muchacha salta, se cuelga de las vigas y baja misiles por las líneas, y por la diagonal. Roxana Giel, sin mucho revuelo, es pura eficiencia. Yanelis Santos: lo de siempre. Con fallas en el pase, pero gran atacadora. Yudisey Silié la complementa. Cede en el ataque, pero arregla balones inconcebibles, y para colmo de bienes, bloquea. A Kenia Carcacés ya la hemos visto. Innumerables veces. Nunca recibió bien y ya no lo hará. A su vez, Giselle de la Caridad Silva ataca, bloquea y saca. Lo hace todo. Y todo lo hace bien.

Consejo de Transición dice que mató a Gadafi; la OTAN no lo confirma
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y una televisión del país norteafricano aseguran haber detenido al líder de la Revolución Verde, Muamar el Gadafi, en la norteña ciudad de Sirte e informaron que presuntamente estaría muerto. Según la CNN, que citó a los nuevos gobernantes de Libia, "Gadafi fue detenido. Estaba gravemente herido y murió". La CNN mostró una foto que afirma ser del líder libio muerto. Sin embargo, voceros de la OTAN que dirigieron los bombardeos contra Sirte no confirmaron la noticia.

Insurgentes confirman muerte de líder libio; fue asesinado, dice médico
El Consejo Nacional de Transición (CNT)confirmó hoy la muerte del líder libio, Muamar El Gadafi, una información de la que se hicieron eco medios de la prensa occidental que difundieron supuestas fotos del cadáver. Según esos medios, Gadafi fue baleado en Sirte, aunque resultó capturado vivo. Según el médico que examinó el cuerpo del líder libio Muamar el Gaddafi en Misurata, este murió por heridas de bala en la cabeza y el abdomen, obviamente ejecutado, afirma RT Noticias.

Reportan más de 480 muertos en frontera haitiano-dominicana
Más de 480 personas murieron de cólera y otras 4.800 lo contrajeron este año en la región fronteriza de Haití con Dominicana, donde se registra un rebrote, informó una organización civil. El nuevo foco de la epidemia tocó la región limítrofe y aumentan los casos porque en esa zona no hay agua potable o centros de tratamiento de la enfermedad, denunció la Red Fronteriza Jeannot Succès (RFJS ).

Hanser García finalista en 50 metros libres en Guadalajara
El cubano Hanser García clasificó hoy aquí con récord nacional a la final de los 50 metros libres en la natación de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos. García, medallista de plata en los 100 metros, cubrió la mitad del tramo en 22.37 segundos -el segundo mejor de la jornada- para superar su anterior cota de 22.62.

Despidió Raúl a Chávez
En la mañana de este jueves 20 de octubre, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en el aeropuerto internacional José Martí al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien regresó a su Patria luego de concluir los exámenes médicos previstos.

Trabajadores de la cultura llaman a artistas de EEUU a unirse por libertad de Los Cinco (+ Video)
Los trabajadores de la cultura cubana que desarrollan su congreso sindical, realizaron un llamado al pueblo norteamericano, a sus artistas e intelectuales y a sus periodistas dignos, a que se sumen a la lucha por la inmediata excarcelación de los cubanos antiterroristas.

Estados Unidos y el clan Sudairi
Arabia Saudita ha sido uno de los ejes de la ola contrarrevolucionaria que Estados Unidos e Israel han desencadenado en Oriente Medio. Aunque tal vez el lector no haya oído hablar de ellos, los Sudairi son, desde hace varias décadas, la organización política más rica del mundo. Se trata de siete de los 53 hijos del rey Ibn Saud, fundador de Arabia Saudita, reino que era, y sigue siendo, una propiedad privada de esa familia.

Gran actuación del badmintonista Guerrero en los Panamericanos (+ Fotos)
El presidente de la Federación Cubana de Badminton Miguel Díaz, consideró hoy que la medalla de plata de Osleni Guerrero fue un premio al esfuerzo y la dedicación del atleta. Minutos antes de comenzar el partido por la presea dorada entre Guerrero y el guatemalteco Kevin Gordon, primera raqueta del continente y número nueve del listado mundial, Díaz recordó que en Río de Janiero-2007 el cubano quedó fuera del concurso en los cuartos de finales.

¿Quién está perdido?
Ya de pequeños, somos cómplices de cada batalla. Tras páginas y anécdotas revivimos momentos inolvidables que nos hacen sentir personajes de un gran libro de Historia. Y esa enseñanza, inculcada en los corazones, es solo una de las razones para amar esta causa. Desde los lejanos tiempos de la esclavitud y la colonia, el desafío de los mambises blandiendo machetes contra bayonetas y balas... Mella, Villena y Guiteras esgrimiendo versos, discursos y luchas... el Moncada... luego esa gran travesía por el mar en el yate Granma..., la batalla de ideas..., el tesón de un pueblo..., la juventud ha sido siempre el eslabón principal, a través de los años, de una Cuba libre de sujeción.

Cuba invicta en la lucha grecorromana en los Panamericanos
Cuba expondrá su invicto hoy en la lucha grecorromana de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos que disputará la final de las divisiones de 55, 66, 84 y 120 kilogramos. El campeón olímpico Mijaín López en 120, Gustavo Balart (55), Pedro Isaac Mulens (66) y Pablo Shorey (84) buscarán esta tarde conquistar las primeras cuatro preseas de oro para la lucha clásica antillana en esta lid.

Cuba barrió hoy en Guadalajara y ya vamos por diez de oro (+ Medallero)
Cuba barrió hoy con las cuatro medallas de oro puestas en disputa en la lucha grecorromana de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. El cubano Hanser García sacó hoy de las piscinas del Complejo Acuático Scotia Bank una medalla de bronce en los 50 metros libres de la natación. Marlies Mejías obtuvo bronce en Ciclismo.

Crimen de lesa humanidad en Libia: Ejecutaron a Muamar el Gadafi
¿Se puede llamar triunfo de la democracia, la libertad, la razón, a la ejecución brutal del líder de un país, capturado herido, en un territorio arrasado por una invasión colonial, bombardeado día por día desde el 19 de marzo pasado por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y por los mercenarios y tropas especiales extranjeras llevados por esta coalición de la muerte?

Presentación del CD "La luz es música", Premio de Creación Ojalá 2010
El próximo viernes 21 de octubre a las 8:30 pm, en el cine Yara, se presentará el CD “La luz es música”, Premio de Creación Ojalá 2010, con poemas de Rubén Martínez Villena musicalizados por Tanmy López Moreno. Las entradas ($10 M.N) podrán adquirirse a partir del miércoles 19 a la 1:00 pm, en el propio cine. El CD se pondrá a la venta en la Tienda Habana Sí, en L y 23, a partir de las 4:00 pm del viernes 21, en moneda nacional.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF