Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 21 de octubre de 2011

LLAMAMIENT​O URGENTE: NUEVO ACOMPAÑAMI​ENTO

Hola compañeros,
Desde Thawra, nos volvemos a poner en contacto con vosotros/as, para informaros
sobre el nuevo acompañamiento a activistas saharauis que se realizará el próximo día 31 de octubre.
Una Delegación de activistas saharauis procedentes de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental regresan a su tierra natal tras su participación en una Conferencia sobre la resistencia de los pueblos, que tendrá lugar en Argel.

A solo 8 días del primer Aniverdario del brutal desmantelamiento de Gdeim Izik, y con el agravamiento progresivo y alarmante en materia de Derechos Humanos que ha instaurado el Régimen marroquí en el territorio ocupado del Sahara Occidental, la situación es cada vez más insostenible y en los últimos días y semanas el Régimen marroquí ha seguido ejerciendo la violencia más cruel a la que tiene acostumbrado al pueblo saharaui, soberano y dueño del terriotio del Sahara Occidental. Un vivo ejemplo de ello es la represión y la, nuevamente, utilización de los colonos marroquíes contra la población saharaui en la ciudad ocupada de Dajla, incrementando el odio entre las partes y haciendo imposible la convivencia pacífica (http://saharathawra.org/index.php/noticias/317-dajla-un-nuevo-estallido-de-ansias-de-libertad). Este estallido de violencia marroquí se ha cobrado una vida más de un joven saharaui de 29 años. Otro ejemplo aún más cercano es la militarización que está sufriendo la ciudad de El Aaiún tras el Aniversario de la creación del Campamento de la Dignidad en Gdeim Izik, el pasado 10 de octubre, con la consecuente represión policial, limitación total de la libertad de expresión y diferentes violaciones graves de Derechos Humanos, como es el caso sufrido por la activista Sultana Jaya (http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/10/imegenes-de-victimas-de-la-represion.html y http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/10/duros-enfrentamientos-heridos-y.html).
Un gran número de activistas saharauis regresarán a El Aaiún el día 31 de octubre, arriesgando su integridad física en el camino, habiendo gritado al Mundo las violaciones diarias que sufren sus Derechos. Ahora se enfrentan a un duro regreso, en el que ninguno podemos saber cómo les recibirá Marruecos, pero comparando este caso con todos los anteriores, si podemos preveer cómo puede querer castigarles por "tal osadía", y más, tratándose del regreso tras su participación en un congreso llamado: Conferencia por los Derechos de los pueblos a la resistencia: el caso del Pueblo saharaui".
Por todo lo anterior, ahora más que nunca, a menos de una semana de que se cumpla 1 año del dramático desmantelamiento de Gdeim Izik, es especialmente necesario que nuestros compañeros y compañeras saharauis no regresen sólos al Sahara Occidental, que puedan ir acompañados/as por el mayor número posible de Observadores de DDHH que puedan atestiguar su situación y que su presencia pueda minimizar por poco que sea la violencia marroquí.
Por no querer permitir que este regreso esté marcado por la represión y la violencia, hacemos un llamamiento a toda persona que, considerando la importancia y relevancia de estos  hechos, esté interesada en colaborar como Observador Internacional y acompañante de los y las activistas saharauis que regresan a las zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Comenzando con esta tarea el día 31 de octubre, desde Casablanca, con una duración aproximada de tres días.

Para más información detallada, rogamos que aquellos interesados/as se pongan en contacto con nosotros/as, lo antes posible, para comenzar a gestionar todo lo necesario. Desde Thawra impartimos una formación completa para profesionalizar la labor a realizar.
Muchas gracias.

http://www.saharathawra.com/
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF