Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 29 de octubre de 2011

Por la Defensa de Wirikuta


Por la Defensa de Wirikuta
X Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
Este 26 y 27 de Octubre vino al Distrito Federal una caravana de compañeros Wixárikas para exigir alto a los proyectos mineros que trata de impulsar el Estado mexicano en la región de Wirikuta en San Luis Potosí, lo cual implicaría el despojo del territorio de comunidades indígenas que habitan en la zona, además de traer daños severos al medio ambiente y a la salud de las poblaciones aledañas.
Los compañeros estuvieron en conferencia de prensa el día 26 de Octubre en el Agustín Pro por la mañana, más tarde llegaron a Ciudad Universitaria después de haber dejado una ofrenda en la Basílica de Guadalupe, a Ciudad Universitaria llegaron alrededor de 300 compañeros y fueron recibidos por estudiantes de varias facultades y escuelas de la UNAM, además de compañeros trabajadores de otras partes. Hubo una marcha al interior del circuito vehicular universitario que partió de la Rectoría y tuvo como punto de llegada la Facultad de Ciencias, varios fueron los compañeros que dieron la bienvenida, entre ellos estaba la compañera América del Valle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Al día siguiente, jueves 27, por la tarde se realizó una marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, fue una marcha muy colorida, encabezada por un tráiler donde iban Roco de la Maldita Vecinda y la cantante Moyenei quienes acompañaban la marcha con una participación musical, pudimos notar la asistencia de muchos estudiantes y compañeros adherentes a la Otra Campaña.
Decidimos solidarizarnos con los compañeros Wixáricas y acompañamos las movilizaciones los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala e integrantes del Sector Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña, sabiendo que es importante acompañar la defensa del territorio y exigir el respeto de las autonomías indígenas.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF