Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 19 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-17

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-17


El precio del oro se dispara
El oro subía el lunes al máximo en tres semanas alentado por el renovado interés de los inversores y por el debilitamiento del dólar contra el euro luego de que una cumbre del G20 reforzó las esperanzas para una pronta resolución de la crisis de la deuda regional. El oro al contado llegó a subir 1 por ciento a 1.694,60 dólares la onza troy en un momento del día, el récord desde el 23 de septiembre.

Raúl recibió a Chávez
El presidente cubano Raúl Castro recibió a su amigo y homólogo venezolano Hugo Chávez la noche del domingo en La Habana, donde el visitante se someterá a exámenes médicos relacionados con el tumor extirpado el 20 de junio, dijo este lunes un breve comunicado oficial. Chávez "regresa a nuestro país con el propósito de someterse a una serie de exámenes médicos, cuyos resultados permitirán evaluar el estado actual del proceso de su recuperación", dijo el breve texto publicado en primera plana del diario Granma.

Israelíes y palestinos preparan la liberación mañana de Shalit y 477 presos
Las autoridades israelíes y palestinas ultiman hoy los detalles para la liberación mañana de 477 presos palestinos y el regreso a Israel del soldado Guilad Shalit, en cautiverio desde junio de 2006. Los procedimientos para la llegada del joven cabo israelí y la excarcelación masiva de reclusos podrían iniciarse a las 06.00 hora local (04.00 GMT), informaron hoy los medios locales.

Irán reclamó informes: EEUU usa el mismo método que Hitler
Irán reclamó hoy a Estados Unidos informes sobre la persona acusada de participar en un presunto complot terrorista de la República Islámica y advirtió que Washington utiliza el mismo sistema que Adolf Hitler para la expansión de informaciones falsas. El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que Teherán "está dispuesto a examinar cualquier caso, incluso si se trata de algo falso", al referirse a la acusación sobre la planificación de un complot terrorista.

Sean Penn: El Tea Party lincharía a Obama si se presentara la oportunidad
El actor y realizador estadounidense Sean Penn criticó al movimiento Tea Party como una organización racista que odia al presidente Barack Obama por ser negro. Interrogado por un reportero de televisión, el ganador de dos premios Oscar por -Mystic River (2003) y Milk (2008)- remarcó que "no hay ninguna duda de que el Tea Party quiere borrar al hombre negro de la Casa Blanca".

La Colmenita en Washington: Con Tony, de cumpleaños (+ Fotos)
Cuando el disfrute con pelotas, bicicletas, juegos de rugby y las fogatas estaban en su máximo esplendor, se volvió a oír el grito de: "¡Caballero, está llamando Tony Guerrero...y hoy es su Cumpleaños!" Enseguida que nos pasaron el teléfono, le improvisamos un coro colmenero con las Felicidades Clásicas ("Felicidades Tony en tu día..."), que devino en una contagiosa conga de "Felicidades" al estilo de La Colmenita, en franca imitación de Los Papines.

¿Como pudieron traer tanto odio al Paraíso?
Fue esa la pregunta que seguramente se hizo el abogado José Pertierra la mañana del pasado 6 de octubre de 2011, mientras participaba en el Tributo oficial al pie del monumento erigido en memoria de las víctimas del sabotaje al vuelo CU 455 ocurrido hace 35 años frente a las costas de Barbados al borde la playa que lleva ese nombre.

Afirma el Canciller ruso que Fidel es uno de los hombres más influyentes del mundo
El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, calificó a Fidel Castro como "uno de los hombres políticos influyente de nuestros tiempos". "El comandante Fidel goza del respeto de nuestro país", subrayó el funcionario ruso durante la presentación en Moscú de la traducción en ruso de las Memorias (en dos volúmenes) del líder cubano.

Primer oro cubano lo aportaron las remeras
Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández dieron a Cuba este lunes su primer título en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en dos pares de remos cortos. Fuera de todo pronóstico, las jóvenes lograron un crono de 7:13.76 minutos y superaron a los botes de Estados Unidos y Canadá.

Un Pollo cerca del Cielo
Nada me ha regocijado tanto en los nacientes Panamericanos de Guadalajara, como el subtítulo alcanzado por Hanser García en los cien metros libres de la natación. Sabía del talento del muchacho, pero de todos modos no cabía en mis cálculos que se hiciera de una presea. Es decir, que lograra un premio que Cuba no gozaba desde Winnipeg’99, cuando Rodolfo Falcón se coronó en los cien espalda y Marcos Hernández se bañó de bronce en los cincuenta libres.

Nueva censura de YouTube contra Cuba: elimina un video con 470 mil descargas
El video titulado "La prostitución periodística de Telecinco contra Cuba - Parte 2", realizado en 2008 por Cubainformación TV, alojado en una cuenta del canal You Tube, que había alcanzado la cifra de 470.161 visitas, fue eliminado por You Tube tras las presiones de la cadena española de televisión Telecinco. Actualmente, al intentar visionar el citado video, se puede leer: "Este vídeo incluye contenido de Telecinco, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright".

Chávez ofrece detalle de tratamiento en Cuba vía Twitter
El presidente venezolano, Hugo Chávez, mantuvo hoy a través de Twitter el contacto con sus seguidores desde Cuba, donde se somete a estudios médicos. "Hola mundo bueno. Aquí estamos, en un día lluvioso habanero, haciéndome todos los exámenes, con Dios por delante. Viviremos y venceremos", dijo Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga de la red social.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF