Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 31 de octubre de 2011

Liberan a líder comunitario acusado de delito ambiental

Agustín Barrera estuvo preso en Acapulco
Liberan a líder comunitario acusado de delito ambiental
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 28
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. Luego de pagar más de 15 mil pesos de fianza en el juzgado segundo de distrito, fue liberado Agustín Barrera Cosme, consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria, recluido en el penal estatal de Las Cruces, de Acapulco, acusado de derribar tres árboles para sembrar frutales.
Barrera Cosme, quien dejó la prisión alrededor de las 20 horas del viernes, fue detenido el 25 de octubre por soldados y policías federales que en siete vehículos ingresaron a territorio comunitario por el municipio de San Luis Acatlán, luego de pasar por ocho comunidades, incluida Pajarito Grande, municipio de Malinaltepec.
Allí detuvieron a Barrera Cosme, a quien se le dijo que tenía una orden de arresto por un delito ambiental, por lo que fue trasladado al penal de Acapulco.
Pablo Guzmán Hernández, uno de los coordinadores de la CRAC-Policía Comunitaria, anunció que debido a esta situación, a partir de ahora cada comunidad, en lugar de 12 elementos, contará con 24.
Recordó que en los días recientes se incrementaron los actos de delincuencia, sobre todo los relativos al narco, y recordó que el pasado 14 de octubre fueron detenidas cinco personas que trasladaban 33 paquetes de mariguana en tres vehículos, mismos que les fueron decomisados, junto con aparatos de radio de banda civil y teléfonos celulares.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/10/30/estados/028n2est

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF