Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 24 de octubre de 2011

Mumia Abu-Jamal: La ocupación

La ocupación
 por Mumia Abu-Jamal

En el Parque Zucotti en el sur de Manhattan (bautizado “La Plaza de la Libertad” por los manifestantes), el reparto de miles de actores crece en una rebelión contra la alevosía de los bancos, la implacable avaricia de Wall Street, la plaga del desempleo y el rastrero servilismo de la clase política ––tanto del partido republicano como del demócrata–– ante sus amos adinerados.

En breve, el enfoque central de la protesta es el capitalismo –la avaricia escrita en grande, especialmente desde el tropezón económico de 2008. 

Iniciada principalmente por jóvenes sin empleo, la ocupación ha atraído la presencia y apoyo de trabajadores públicos, estudiantes, maestros, la juventud urbana,  y un buen número de personas de cabello canoso.

El descontento social es tan generalizado que se extiende como un reguero de pólvora. Primero Wall Street, y unos días después, Boston, Baltimore, Filadelfia, Los Ángeles, y más.

Las manifestaciones brotan como hongos después de una tormenta en protesta contra el capitalismo de amigotes auspiciado por los vendidos profesionales llamados políticos.

Ellos caen sobre Wall Street como vampiros en un banco de sangre para chupar la vida de un movimiento que podría amenazar su monopolio de poder. El único interés que los políticos tienen en este movimiento es explotarlo y debilitarlo mientras siguen sirviendo a los propios amos que los manifestantes oponen.

Los políticos que realmente están en contra del poder financiero de Wall Street, los puedes contar en los dedos de una sola mano y te sobran unos dedos.  

El abolicionista John Brown, tal vez el revolucionario blanco más importante en la historia de Estados Unidos, les tuvo poco respeto a los políticos. Le dijo a su familia: “Nunca ha sido posible confiar en un político profesional porque aún si una vez tuviera convicciones, siempre estaría dispuesto  a vender sus principios por beneficio propio”.

Piénsenlo bien. Ahora piensen en cada político que conocen.  ¿Me entienden?

Lo que estamos viendo es el poder popular, impulsado en parte por las masivas protestas en Cairo y Wisconsin. Otros factores detonantes son la injusticia de la ejecución de Troy Davis, la agresión contra varios manifestantes por los policías de Nueva York, la represión contra los pobres y la clase trabajadora por la clase política, y el descontento sobre los largos años desperdiciados en guerras injustificables contra otros países. 

Surge el poder del pueblo.

Que siga siendo suyo.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

[Fuentes: DuBois, W. E. B., John Brown: A Biography. (Armonk,NY/London:M. E. Sharpe, 1997  p.83.; Wells, Robert, Passing Through to the Territory (Novela histórica que extiende la vida y tiempos de  Huck Finn, Jim-- ¡y John Brown!, de próxima publicación, ca. 2011-12, p.224 ms.)]

--(c) '11maj
7 de octubre de 2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF