Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 16 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-15

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
Fecha: 2011-10-15


Wired informa de que un virus ha afectado a la flota de drones que opera desde la Base Aérea Creech en Nevada, EE.UU. No ha impedido que los drones Predator y Reaper operen en Afganistán, Asia Occidental y ahora en el Norte de África, las áreas que EE.UU. considera "zonas de guerra", una zona tenebrosa en la cual la ratio de objetivos de alto valor a "muertes" reales es ahora (cifras 2009-2010) de 1:147.

Cuando Iday Abreu regresó de su misión deportiva en Venezuela y, casi sin deshacer las maletas le encargaron la dirección del equipo de su provincia para la Serie Nacional número 48, los malos augurios tocaron enseguida a su puerta. "No te preocupes que Cienfuegos no da peloteros", le espetó a la cara más de uno.

El subcampeón del pentatlón (m) de Río de Janeiro-2007, el cubano Yaniel Velázquez, se mostró hoy optimista de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Durante el sorteo de la prueba de equitación, rama femenina, que se disputa este sábado en el Club de Hípica de esta ciudad, Velázquez dijo en exclusiva a Prensa Latina sentirse motivado para su competencia de mañana.

Cuba y Holanda disputarán hoy un duelo inédito por el título de la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, mientras Estados Unidos y Canadá dirimirán las medallas de bronce. Cubanos y holandeses finalizaron igualados con seis triunfos válidos y una derrota las dos primeras rondas del torneo, sin embargo el primer lugar de la clasificación fue ocupado por los europeos por haber vencido 4-1 a los antillanos en su desafío particular.

Al menos 951 ciudades de 82 países se han sumado a la convocatoria. Indignados de todo el mundo han tomado las calles de decenas de ciudades hoy para protestar contra los bancos y los políticos, a los que acusan de provocar la crisis de la economía global y condenar a millones de personas al desempleo y la pobreza. Las primeras protestas han comenzado esta mañana en Fráncfort, Ámsterdam y Londres.

Las Congresistas Bárbara Lee y Laura Richardson, ambas Demócratas de California, recibieron en la mañana del viernes en sus oficinas del Capitolio de Washington a integrantes de la Compañía Teatral Infantil "La Colmenita", de Cuba. Gracias al testimonio gráfico de Bill Hackwell y los comentarios enviados a Cubadebate por Alicia Jrapko, coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en ese país, hemos podido reconstruir la primera jornada del grupo en la capital de los Estados Unidos.

Silvio Rodríguez cantó en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba y con su música miles de cubanos corearon buena parte de la banda sonora de su vida. Desde Pequeña serenata diurna incluida en su primer disco Días y Flores, hasta Sea señora , de su más reciente fonograma Segunda Cita, el cantautor regaló en la noche de este viernes las canciones de alto lirismo y compromiso social que durante cuatro décadas han acompañado los amores, las batallas, las crisis y las esperanzas en la Isla.

El famoso toro de Wall Street, la escultura de bronce colocada donde desemboca Broadway, en la punta sur de Manhattan, está encerrado una vez más detrás de barreras de metal con una guardia de por lo menos 20 policías. Y el símbolo de Wall Street está acorralado ante la amenaza de unos manifestantes aparentemente tan peligrosos y ubicados "en todas partes" que se requiere de una enorme presencia de los guardianes del orden público, hasta para proteger símbolos.

Y bueno pues, que me siento doblemente satisfecho. Primero, porque Cuba estará este sábado en la discusión del oro, con la posibilidad de la revancha frente a Holanda. Y segundo, porque a fin de cuentas hubo que echar mano de Yadier Pedroso para abrir el juego que no podía perderse. Fácil fue la victoria sobre los canadienses. Los hombres de Urquiola le entraron por los ojos a Shawn Hill, fabricaron un trío de anotaciones en la entrada inicial y dejaron sentenciado el desafío desde entonces.

Hoy viernes fue un día muy especial para La Colmenita. Dicen sus integrantes que es porque cae 14 del mes. Para La Colmenita este es su número de suerte. Luis Manuel Iglesias Reyes, uno de los adultos que acompañan a los niños y que es parte del equipo, recuerda que la compañía fue creada un 14 con 14 integrantes: "Todas las cosas buenas nos pasan ese día. Nos persigue el número. Incluso con 14 años filmó Andy 'Habanastation'."

Fue quizá el principio del fin. El final de una espera de casi dos mil días desde que la ODEPA otorgó la sede de los XVI Juegos Panamericanos a Guadalajara y la noche del viernes la fiesta superó cualquier expectativa, como una muestra de lo que podría esperarse el próximo año en Londres 2012, aunque el calor de esta tierra que dio el Tequila al mundo se antoja imposible de superar

Es triste y, en especial, penoso: el gran flagelo del deporte contemporáneo, el doping, ha asomado tres veces su oreja peluda en los nacientes Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sin haberse iniciado las competiciones, tres atletas habían recibido la negativa a intervenir en el evento: la fondista brasileña Simone Alves da Silva, el ciclista de montaña puertorriqueño Kelvin González y el pesista chileno Cristian Escalante, que iba a ser el abanderado de su delegación.

Por segunda vez en su historia, la Compañía infantil de teatro La Colmenita llega a Estados Unidos. La primera vez, en 2003, California los recibió con movilizaciones contra la guerra en Iraq. Esta vez, llegan a Washington mientras el creciente movimiento de Indignados protesta contra el sistema económico y financiero que mantiene bajo la línea de pobreza a una gran parte del pueblo norteamericano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien en las próximas horas partirá a Cuba para someterse a una evaluación médica, aseguró que al regreso informará a los venezolanos sobre la evaluación de su salud. "Estoy haciendo maletas. En las próximas horas, como lo he anunciado, parto a Cuba, con Dios por delante y la ciencia médica", aseveró Chávez durante un contacto telefónico con una televisora local.

La plaza romana de San Juan de Letrán, punto de llegada de la movilización italiana en contra de los ajustes aplicados por Silvio Berlusconi y los gobiernos de la Europa en crisis, se transformó súbitamente en un campo de batalla. La policía reprimió y los manifestantes respondieron lanzando adoquines, piedras y granadas de humo contra los patrulleros. Fueron registrados unos 70 heridos.

El taekwondoca cubano Frank Ismel Díaz se confesó hoy contento por haber dado a su país la primera medalla en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. Me siento contento por haber dado la primera medalla, aunque no conforme, porque hubiera querido cambiarle el color de hace cuatro años, dijo tras caer frente al dominicano Gabriel Mercedes en la semifinal de los 58 kilogramos.

Hasta 1959, los intereses de Wall Street mandaron en Cuba, como gobiernan hoy en gran parte del mundo. Todo lo que ha hecho Estados Unidos de entonces acá es para retrotraer la Isla a ese punto. Ver a sus asalariados, promotores del "capitalismo sui géneris" contra el que más de 900 ciudades han protestado hoy en todo el mundo, clamar por una indignación que sirva a una restauración del dominio norteamericano sobre Cuba movería a risa.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

26/39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF