Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 24 de octubre de 2011

Declaración Pública Amnistía Internacional / Public statement Amnesty International


Estimados colegas:
Les anexo una declaracion emitida por Amnistia Internacional sobre los presos en huelga de hambre en Chiapas. Favor de distribuir.
(See attached file: Declaracion publica sobre huelga de hambre.doc)
(See attached file: Amnesty International concerned at treatment of hunger strikers in Chiapas.doc)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Declaración Pública

Amnistía Internacional



Amnistía Internacional preocupada por el trato a  huelguistas de hambre en Chiapas.






Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades para que conduzcan una revisión completa de los casos contra las y los prisioneros indígenas en huelga de hambre en el estado de Chiapas, desde el 29 de septiembre de 2011.  De acuerdo a la evidencia disponible su detención, juicio y condena estuvieron colmados de irregularidades y abusos, incluyendo denuncias de tortura y malos tratos. Amnistía Internacional cree que pudieron haber sido sujetos a  juicios injustos y condenas infundadas y por lo tanto deben ser repetidos sus procesos de acuerdo a los estándares internacionales sobre juicios justos o deben ser puestos en libertad.





La organización siente además preocupación de que el traslado el 20 de octubre de uno de los líderes de la huelga de hambre, Alberto Patishtán Gómez, a una prisión federal ubicada a 2000 kilómetros de distancia en Guasave, estado de Silanoa, fue una represalia por su activo papel en la huelga de hambre y en las reivindicaciones por el respeto a los derechos humanos por parte de los presos.





Amnistía Internacional llama a las autoridades federales y del estado de Chiapas a respetar el derecho de los reclusos a llevar a cabo su huelga pacifica de hambre y a proveerles de una adecuada atención medica de acuerdo a los deseos de aquellos que participan en la protesta y abstenerse de recurrir a la alimentación forzada. AI considera  injustificada la alimentación forzada a huelguistas de hambre en plenas capacidades mentales, especialmente si es llevada a cabo sin una adecuada supervisión médica, antes de que exista una razón médica fundamentada o que esta sea llevada a cabo de forma cruel.





La organización está preocupada por que las autoridades han recurrido a amenazas e intimidaciones  para poner fin a la protesta. De acuerdo a testimonios de los presos, la única mujer en huelga de hambre, Rosa López Díaz, ha sido amenazada con ser separada de forma permanente de su pequeño hijo. Otros participantes han reportado haber sido amenazados con alimentación forzada.





Información de contexto





El 29 de septiembre de 2011, once de los presos indígenas en la prisión estatal, CERSSS No 5, en San Cristobal de las Casas, comenzaron una huelga de hambre en protesta contra su reclusión basada en juicios durante los cuales, ellos aseguran han sido violados sus derechos fundamentales, resultado en condenas por crímenes que ellos no han cometido. Dos de ellos han ya sido liberados.





Amnistía Internacional ha documentado continuamente una inadecuada aplicación de la justicia en Chiapas y otros estados en los cuales a indígenas que se encuentran en detención frecuentemente se les niega el derecho a una defensa efectiva y juicios imparciales.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
English Version

Public statement


Amnesty International






Amnesty International concerned at treatment of hunger strikers in Chiapas







Amnesty International calls on the authorities to conduct a full review of the legal cases against indigenous prisoners on hunger strike in Chiapas since 29 September 2011. According to available evidence their detention, trial and convictions were marred by irregularities and abuses, including allegations of ill-treatment and torture. Amnesty International believes that they may have been subject to unfair trials and unsafe convictions. They should be retried according to international fair trail standards or released.







The organization is also concerned that the transfer on 20 October of one of the leading strikers, Alberto Patishtán Gómez, to a federal prison 2000 km away in Guasave, Sinaloa state, is in direct reprisal for his leading role in the hunger strike and human rights demands made by the prisoners.







Amnesty International is calling on federal and Chiapas state authorities to respect the right of inmates to carry out the peaceful hunger strike and to provide medical attention in accordance with the wishes of those participating in the protest and refrain from resorting to forced feeding.  Forcible feeding of a mentally competent hunger-striker that is carried out without medical supervision, or before there is any plausible medical rationale for it is unjustifiable.







The organization is concerned that authorities have employed threats and intimidation in order to stop prisoners from continuing their protest. According to inmates, the only woman prisoner on strike, Rosa López Díaz, has been threatened with the removal of her young child from her care. Other participants have reported that that they have been threatened with forced feeding.







Background



On 29 September 2011, 11 long standing indigenous prisoners in the state prison CERSS No 5 in San Cristobal de las Casas, began a hunger strike in protest against their continued imprisonment on the basis of criminal trials which they argue violated their fundamental rights and resulted in their conviction for crimes they did not commit. Two have since been released.




Amnesty International has repeatedly documented misuse of the criminal justice system in Chiapas and other states in which indigenous detainees are denied the right to effective defence and an impartial trial.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF