Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Como pensarse el bienestar de la comunidad?

Han surgidio en los ultimos tiempos una serie de centros educativos con la minima intención de favorecer su contexto educativo. Quiero decir, que la importancia de los centros educativos de educación basica, dada su falta de interes en la innovación practica y teorica de referentes intelectuales, sociales, culturales, economicos, politicos y educativos, se han convertido en fabricas sin chimeneas. La población que egresa de las instituciones cobran un perfil minimo en el rasgo cientifico y humanista del ser humano, por el otro lado, psicologicamente son arrastrados al medio social, politico y economico de su contexto cultural.

En ciudad Neza y principalmente en las zonas resagadas y marginadas, la vida economida de las familias esta intervenida por la explotación laboral del empleado por el patrón. Sus trabajos se encuentran en la lejanida de la ciudad de méxico o bien, sus ingresos per capita se reducen al salario minimo o incluso a menos del salario minimo. Esta sobrevivencia ha arrastrado a los habitantes en la busqueda de nuevas formas de ingreso, en el mejor de los casos se encuentran los negocios particulares o "changarros", y en el peor de los casos se encuentra el acto delictivo.

Pese a todo lo anterior. La educación cobra mayor relevancia. El papel de la intervención necesita de la mejor intención. Por ello, celebramos el buen gusto por nuestras actividades y hacemos el llamado a reflexionar y construir un proyecto que cumplan las necesidades educativas en que las escuelas se encuentran inmersas y su contexto educativo requieran.

Proponemos como iniciativa trabajar con las disyuntivas mas actuales en el pleno intelectual de nuestro hemisferio intelectual. Sin dejar al lado la critica argumentativa y cientifica que nos ayudara a proveer un proyecto progresista, incluyente y democratico. Asi mismo que la herramienta del lenguaje artistico nos brinde la oportunidad de llegar a los corazones, almas y espiritu de todo aquel y aquella que aún quiera cobrar conciencia y volverse un ser humano critico y humanista.

--
Colectivo Homo Sapiens

Hacia la libertad... Siempre

colectivohomosapiens@gmail.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF