Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 23 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-22


Continúan las conversaciones entre Evo Morales y delegación indígena
El presidente de Bolivia, Evo Morales continúa este sábado la reunión con una delegación de indígenas sobre la paralización de la construcción de una carretera que atravesaría el parque natural Tipnis. El encuentro se realiza desde temprano en la mañana en el Palacio de Gobierno con el objetivo de hallar soluciones a las demandas de los nativos. Este viernes, el mandatario boliviano definió con los dirigentes marchistas la agenda de temas que se tratan y analizan este sábado, así como la metodología de trabajo a seguir.

Somos cuartos... y vamos por más (+ Fotos y Medallero)
La lucha grecorromana volvió a funcionar como catapulta para la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una vez que aportó dos de oro y un bronce durante la séptima fecha de competencias y elevó a la Mayor de las Antillas hasta la plaza cuatro en la clasificación por países. Tras firmar una jornada perfecta en la noche del jueves, los criollos amenazaron con barrer con los títulos del estilo clásico. Y lo cierto es que quedaron a un pelín, pues Jorgisbell Álvarez y Yunior Estrada subieron al tope del podio en 74 y 96 kilogramos, respectivamente.

Thiago Pereira se confirma como estrella continental de la natación
El brasileño Thiago Pereira emergió hoy como la gran figura de la natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde acumula seis oros, que redondean 12 medallas en su historial tras las seis de Río de Janeiro 2007. "Súper Thiago", como le llama la prensa, es ya el deportista brasileño con mayor cantidad de medallas conquistadas en la historia de los Panamericanos, por encima de su compatriota Hugo Hoyama, que acumula 10 en tenis de mesa y su otro colega nadador Gustavo Borges, con 9.

Aeronáutica civil cubana se resiente por el impacto del bloqueo
La aeronáutica civil cubana sufre hoy el impacto del bloqueo estadounidense contra el país, con afectaciones que se estiman en 276 millones 506 mil 681 dólares entre mayo de 2010 y abril de 2011. Estos daños se deben, en gran medida, al pago de precios elevados por combustible, arrendamiento de aeronaves, piezas de repuesto y otros insumos, debido a las limitaciones para adquirirlos. La compañía Shell España decidió cancelar los contratos con Cuba debido a las prohibiciones del bloqueo, por lo que la empresa Cubana de Aviación debió cambiar de proveedor de combustible.

Jornada por la cultura cubana en España evoca a los Cinco Héroes
La embajada de Cuba en España evocó la causa de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo, durante la celebración del Día de la Cultura de la isla caribeña. Con el homenaje a los Cinco, como se conocen esos luchadores en las campañas internacionales por su liberación, la misión diplomática de La Habana en Madrid rindió tributo al 20 de octubre de 1868, día en que se entonó por primera vez la letra del Himno Nacional cubano.

Presidente de Ucrania agradece la orden José Martí concedida por Cuba
El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, agradeció la entrega de la orden José Martí concedida por el Consejo de Estado cubano en respuesta a su contribución al desarrollo de los lazos bilaterales. Estoy altamente agradecido por esta condecoración, la cual me enorgullece mucho, expresó el mandatario. Durante su discurso Yanukóvich mostró seguridad en que se mantendrán los lazos de amistad entre La Habana y Kiev y que la medalla otorgada será una garantía del desarrollo futuro de las relaciones.

La luz es música, en concierto
La presentación del disco, La luz es música, conformado por 10 poemas de Rubén Martínez Villena, musicalizados por la joven Tanmy López Moreno, ganadora de uno de los Premios de Creación Ojalá 2010, se realizó el viernes 21 de octubre en el Cine Yara, en un concierto memorable, que mostró el talento de la joven violinista, intérprete y compositora, quien inspirada en la obra del poeta cubano, recreó con sus propias melodías y armonías, textos que transcienden en el tiempo.

Alcalde de Nueva York apuesta por más "mano dura" contra los indignados de Wall Street
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que ha llegado el momento de tomar medidas estrictas para hacer a los ‘indignados' de Wall Street cumplir las leyes, lo que significa la aplicación de "más mano dura" contra los manifestantes, según señalan representantes del colectivo. En su tradicional discurso radiofónico del viernes, Bloomberg reconoció que en general los ‘indignados' están respetando las leyes, que su comportamiento es bastante "pacífico" y que "no había notado ninguna locura".

Cuba saquea el podio del ciclismo de ruta panamericano (+ Medallero y Fotos)
En un resultado inédito en la historia de los Juegos Panamericanos, Cuba acaparó el podio de medallas en la prueba de fondo del ciclismo de ruta en la ciudad de Guadalajara. La sorprendente jovencita Arlenis Sierra marcó un tiempo de 2 horas 18 minutos y 10 segundos y fue escoltada por sus compatriotas Yumari González (ganadora de la edición anterior) y Yudelmis Domínguez ( plata en la persecución por equipos en el ciclismo en pista de Guadalajara-2011) quienes llegaron a la meta con una diferencia de 13 segundos con respecto a la campeona.

Más de 71% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez
Un estudio de opinión publicado este viernes revela que 71,3 por ciento de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente, Hugo Chávez, quien se postulará como candidato para las elecciones de octubre de 2012. El sondeo realizado por la encuestadora Ivad-Seijas evidencia que la reelección del mandatario es apoyada por cinco de cada 10 venezolanos. Así pues, se refleja que 49 por ciento de la población consultada está de acuerdo con la frase "quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el Presidente Chávez".

Niños de La Colmenita se presentarán en Harlem
El Harriet Trubman Learning Center, una escuela pública de Harlem, al norte de Manhattan, espera hoy por La Colmenita, una compañía infantil cubana de teatro que por estos días arranca ovaciones en varias ciudades estadounidenses. Hasta el momento cada nueva salida a escena supera la anterior y así se corroboró anoche luego de casi dos horas de actuación en el teatro del Centro Hostos para las Artes y la Cultura en el Bronx neoyorquino.

La mejor de las carreras, o un sueño por las carreteras del cielo
Increíble. Nostradamus no lo habría predicho. Ni Rubiera. Ni el más presuntuoso de los especialistas. Ni tampoco el inventor de las bicicletas. Nadie intuyó jamás que Cuba iba a copar el podio de la ruta ciclística panamericana. Nadie, puesto que de pensarlo solamente, cualquiera se daría una vueltecita por la consulta del siquiatra. Era un pasaje onírico que envidiaría Marcel Proust. Pero la realidad construye palacios donde termina la ficción (creo que eso se lo leí a Sabina alguna vez).

Senador republicano Marco Rubio, emplazado en Estados Unidos por mentiroso
El senador republicano conservador Marco Rubio enfrenta hoy un aluvión de acusaciones en Estados Unidos por falsear datos familiares con la intención de potenciar su carrera política. Diferentes diarios norteamericanos, entre ellos el The Washington Post y The St. Petersburg Times, criticaron al congresista de ascendencia cubana por mentir a los votantes en relación con viajes migratorios de sus padres. Rubio, muy vinculado a los círculos políticos de la llamada extremaderecha cubanoamericana que exige a la Casa Blanca duras sanciones contra La Habana, intentó presentar a sus progenitores como perseguidos políticos .

Cuba gana oro y plata en el rifle 50 metros tres posiciones (+ Medallero y Fotos)
La tiradora cubana Dianelys Pérez ganó el oro y su compatriota Eglys Yahima de la Cruz se quedó con la plata en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros de los Juegos Panamericanos, en la que la estadounidense Sarah Beard fue bronce. Pérez totalizó 671,6 puntos y obtuvo plaza olímpica;De la Cruz, 670,3, y Beard 667,4. La mexicana Alexis Martínez fue cuarta con 664,4, seguida de la salvadoreña Johana Pineda, con 662,6, la puertorriqueña Amy Bock, con 659,1, la venezolana Diliana Méndez, con 659,1, y la argentina Cecilia Zeid, con 656,2.

Ciclista Arlenis Sierra sorprendida por su victoria
La cubana Arlenis Sierra, ganadora hoy del oro en la prueba de 80 kilómetros en el ciclismo de ruta, afirmó que a sus 18 años de edad no pensaba que fuera posible vencer en la competencia. "Lloré de felicidad y alegría porque no pensé que con 18 años pudiera ganar esta medalla", afirmó a los periodistas la ciclista que junto a Yumari González y Yudelmis Domínguez, hicieron un histórico 1-2-3 para Cuba en la competencia.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF