Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de octubre de 2011

La violencia contra el pueblo mapuche es la rutina histórica de Carabineros.

13 October, 2011

Denuncian que Carabineros realiza golpiza a Familia Mapuche

“Siendo las 19 horas del domingo, después de haber compartido un viaje al sector de Alepúe, en el borde costero de Mehuin, retornábamos a nuestro hogar en el sector de Puringue Pobre cuando fuimos agredidos y maltratados por Carabineros del retén de Mehuin”.
Denuncian que Carabineros realiza golpiza a Familia Mapuche
Domingo 9 de octubre de 2011.
Todo Comenzó en el sector denominado los Venados, donde se encontraba una patrulla que estaba estacionada, con dos efectivos en su interior. Al pasar nuestro vehículo, en el que viajábamos adultos y menores de edad, comenzaron a perseguirnos, sin emitir ningún tipo de señalización o advertencia. A la entrada del camino público de Puringue Pobre, nuestro conductor decide estacionar la camioneta para atender a los policías, cuando la patrulla nos cierra bruscamente el paso, bajándose del carro policial ambos efectivos, procediendo a abrir la puerta del conductor bajándolo y golpeándolo brutalmente sin ningún tipo de provocación ni aviso previo. Al ver esto, el hermano menor de 13 años trató de sacar al chofer cuando es agredido y comienzan a llegar otros carros policiales pertenecientes a Mafil, Lanco, entre otros. Fuimos agredidos todos, mujeres, hombres y tres menores de 2, 11 y 15 años.
Cuando se hicieron presente Carabineros de San José y Máfil, fuimos golpeados nuevamente y luego nos amenazaron con sus armas de servicio, gritando que nos iban a matar a todos, incluyendo a los menores de edad.
Tras esto, nos trasladan al Hospital de San José donde fuimos agredidos nuevamente por la Policía y ante la presencia del personal médico; Doctores y paramédicos estaban en el lugar sin intervenir. Además, en este hospital recibimos la peor atención que un ser humano puede recibir, y ahora nosotros exigimos que se haga justicia por que todos tenemos derecho a una atención digna por los médicos y no recibir insultos y burlas de quienes han jurado defender la vida, menos aún las que vociferó en nuestra contra del doctor Vergara mientras éramos agredidos por carabineros.
Solo queremos Justicia, por que todos fuimos agredidos física y sicológicamente. En estos momentos estamos llenos de marcas por los golpes en todo el cuerpo y sin recuperar el sueño gracias a las amenazas de muerte que nos hizo el personal agresor de la policía.
Después de todo esto, Carabineros no conforme con la paliza al momento de la detención, al interior del hospital y dentro de los calabozos de la comisaría de San José, toman la camioneta de nuestra propiedad, la dirigen hasta ese pueblo y la destruyen incendiándola desde el interior del motor, alegando que éramos delincuentes y que portábamos mariscos en veda e incluso drogas, y que era robada.
Ellos, en ningún momento, ni al comienzo de este abusivo y desmedido control policial solicitaron la documentación del vehículo ni ningún otro tipo de identificación, simplemente ejercieron la prepotencia y el autoritarismo que les brinda el uniforme más aún en un camino eriazo sin muchos testigos y acostumbrados a tratarnos así por ser mapuche y pobres , dejándonos con cargos de maltrato a mano de obra de carabineros, , quedando detenidos hasta el lunes.
Solicitamos la máxima difusión de esta denuncia que esta en manos de la racista justicia chilena, y que los funcionarios Sargento 2º Jhon Jara Carrasco, cabo 1º Hugo Bucarey Arriagada, cabo 2º Carlos Gatica Medina y el cabo 2 andrés Torres Tolosa no vuelvan a agredir a nadie de esta forma discrimatoria y violenta.
Familia Lienlaf Pichun
Sector Puringue Pobre, Región de Los Ríos
 
© Mapuexpress - Informativo Mapuche
Se autoriza su reproducción citando la fuente.
http://www.mapuexpress.net



--
José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura  CECT-SE





--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF