Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 29 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-27

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-27


El papel genocida de la OTAN (Tercera parte)
El 23 de febrero, bajo el título “Danza macabra de cinismo” expuse: “La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis.” “Gracias a la traición de Sadat en Camp David el Estado árabe palestino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU de noviembre de 1947, e Israel se convirtió en una fuerte potencia nuclear aliada a Estados Unidos y la OTAN.

Desastre nuclear de Fukushima causó la mayor contaminación del mar en la historia
El accidente nuclear de Fukushima del pasado mes de marzo provocó la mayor contaminación radiactiva marina localizada de la historia, según informó hoy el Instituto de Investigación de Seguridad Nuclear de Francia (Irsn). La interpretación de los resultados de la medición de cesio 137 en el agua del mar ha hecho que el IRSN haya actualizado su estimación de la cantidad total" de ese elemento "vertida directamente en el mar entre el pasado 21 de marzo y mediados de julio".

De Libia, América Latina, Argentina y Cuba
En los últimos días han ocurrido hechos muy importantes que me han decidido a dedicar esta entrega no a uno de ellos sino a algunos de los más destacados. Comenzaré por el bárbaro linchamiento y asesinato de Muamar Gadafi una vez capturado en descarada violación de la Convención de Ginebra, expuestos sus restos en un circo macabro que vulnera la ley islámica, de la que se dicen portadores los ilustres mercenarios del Consejo Nacional de Transición, y es una burla a la decencia elemental.

Desde hoy Festival de Teatro de La Habana
Cerca de 80 compañías cubanas y extranjeras en representación de 17 países se dan cita desde hoy aquí como parte del Festival de Teatro de La Habana, espacio de reflexión y diálogo. El programa del evento, cuya gala inaugural tendrá como escenario el capitalino Pabellón Cuba, incluye hasta tres funciones diarias en 25 salas y 12 espacios abiertos de esta capital, a lo que se suman la occidental provincia de Matanzas y las centrales de Cienfuegos y Villa Clara, subsedes de la cita.

“Facebook es el sueño de los espías”, asegura ex espía de Inglaterra
El concepto de privacidad ha cambiado y creo que puede ser un cambio radical si los gobiernos se convierten en Estados policías. La gente realmente consciente frente a los problemas que pueda traer el uso de las tecnologías es poca. La mayoría de la gente simplemente dice "si no tenemos nada que esconder, ¿por qué esconderlo?" Pero no es así como funciona el Estado políciaco, aunque seas totalmente inocente. El problema es no perder las libertades individuales.

El agua es una barrera para alimentar el mundo, asegura nuevo jefe de la FAO
La necesidad de incrementar la productividad agrícola para alimentar a la creciente población global -ya somos 7.000 millones- está ejerciendo una fuerte presión sobre los recursos naturales, especialmente el agua, según el brasileño José Graziano, director general electo de la FAO.

Sur de Turquía sacudido por otro sismo
Un sismo de menor magnitud sacudió hoy el sur de Turquía, donde hace menos de una semana un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter causó 534 muertos y mil 650 heridos, según cifras del gobierno. El Observatorio Kandilli de Investigación Sismológica detectó el seísmo de mediana intensidad (5,4 grados) en los distritos de Yuksekova y Hakkari, sin reportar víctimas o daños materiales.

El fotógrafo Ernesto Fernández recibe Premio Nacional de Artes Plásticas 2011
El fotógrafo cubano Ernesto Fernández Nogueras recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2011, en honor a la calidad de su obra, que conjuga la experiencia estética y los valores testimoniales. Fernández Nogueras se convirtió así en el segundo maestro del lente en ser distinguido con el lauro, otorgado por el ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Discurso del Ministro de Educación Superior Miguel Díaz-Canel en la UNESCO.
El mundo vive indignado. Los pueblos se rebelan contra las injusticias y las promesas vacías. Se indignan por las frustraciones acumuladas y la ausencia de esperanzas. Se rebelan contra un sistema depredador que ya no puede seguir engañando con un falso rostro humano. Un sistema que continúa marginando a las mayorías excluidas, en beneficio de un puñado de privilegiados que lo tienen todo.

Evacuan a 20mil personas en Alemania por una bomba de la II Guerra Mundial
Cerca de 20.000 personas han tenido que ser evacuadas en la ciudad de Halle, al este de Alemania, tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar. La bomba, de 500 kilogramos de peso, ha aparecido durante una excavación en el centro de la ciudad. Las autoridades han activado la alarma de catástrofe y ordenado la evacuación total en un radio de 800 metros.

Rina disminuye su intensidad (+Video)
Durante la noche y madrugada el huracán Rina ha continuado debilitándose, un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 988 hectoPascal, por lo que continua siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Cubano Cisneros gana 400 con vallas con récord panamericano (+Fotos y Medallero)
El cubano Omar Cisneros conquistó hoy la medalla de oro en los 400 metros con vallas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 y estableció un nuevo récord para estas citas, con 47.99 segundos. Cisneros protagonizó su mejor marca personal y se convirtió en el quinto hombre que baja esta temporada de los 48 segundos. La plusmarca anterior de los Juegos estaba en poder del dominicano Félix Sánchez (48.19), establecida cuando su país fue sede en Santo Domingo-2003.

Hoy puede ser un gran día (+Fotos y Medallero)
Cinco medallas de oro sacó Cuba de la jornada panamericana de este miércoles, y se mantuvo en perfectas condiciones de desplazar a Brasil en el segundo puesto de la clasificación por países. La fiesta fue por partida doble en el judo, que inició su aventura con par de premios áureos para los antillanos. Uno de ellos correspondió a Oscar Brayson (más de 100 kilogramos), vencedor del brasileño Rafael Da Silva, y el otro se lo agenció Idalis Ortiz (más de 78), quien liquidó en el duelo decisivo a la puertorriqueña Melissa Mojica.

Entregan reconocimiento a La Colmenita en Richmond, California (+Fotos)
El talento, la creatividad y la energía fueron las principales razones para la entrega de un reconocimiento especial de la alcaldía de la ciudad de Richmond, California, a la compañía infantil cubana La Colmenita. La alcaldesa Gayle McLaughlin, quien asistió anoche a la función del grupo en el centro cultural East Bay Center for the Performing Arts expresó que lo observado por ella fue "sencillamente extraordinario".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF