Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 23 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-21


Crece arribo de turistas en el 2011
Cuba reportó un crecimiento del 8,2% de los arribos de turistas extranjeros al país en el lapso enero-septiembre de 2011, para un total de 2.064.229 viajeros atendidos, según cifras oficiales publicadas hoy. Las llegadas anunciadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, una entidad oficial, acercó al sector, uno de los primeros en ingresos de divisas de la economía nacional, al objetivo de atender a 2.700.000 turistas este año.

La Colmenita en Nueva York (+ Fotos y Video)
Múltiples expresiones de cariño recibieron los niños actores del grupo cubano La Colmenita, tras concluir su primera presentación en un centro para adolescentes y jóvenes en el Brooklyn, el barrio más poblado de Nueva York. La actuación fue la víspera en El Puente High School, una institución comunitaria fundada en 1982, que desarrolla programas de beneficio para ese segmento poblacional.

Condenan a médicos que retiraban órganos a pacientes vivos para el mercado ilegal
La Justicia brasileña condenó hoy a 17 años y medio de cárcel a tres médicos acusados de retirar órganos de pacientes vivos para abastecer el mercado ilegal. El caso ocurrió en 1986, y los tres réos tienen el derecho permanecer en libertad hasta que su recurso sea juzgado por una instancia superior. Los médicos Rui Sacramento, Pedro Torrecillas y Mariano Fiore Junior fueron condenados por cuatro asesinatos practicados en 1986, cuando retiraron riñones de pacientes vivos, supuestamente para abastecer una supuesta red de tráfico de órganos humanos para trasplantes.

¿Amigos para siempre?
¿Será verdad que nada es para siempre? Líderes occidentales que hasta hace poco estrechaban manos con Muamar el Gadafi, hoy celebran su muerte. Ahí los tenemos. Las fotos son de antes del comienzo de la actual guerra en Libia, por supuesto. Las imágenes lo dicen todo: los cuatro líderes occidentales más implicados en la operación internacional contra Gadafi, estrechan su mano. A la izquierda el exuberante Premio Nobel de la Paz, el presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama. A su derecha, otro personaje igualmente poderoso: el jefe del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero.

Medios en Estados Unidos reconocen actuación de La Colmenita (+ Fotos y Video)
La rectora para las Artes, de la Duke Ellington School of the Arts, Tia Powell Harris, reconoció que el tema de los Cinco cubanos "es un asunto complejo para los americanos y para los cubanos, pero no pude evitar identificarme con esos activistas, que comparten hechos similares en nuestra Historia. El tema de la obra me recuerda a Malcom X y a Martin Luther King Jr. y un gran número de hombres y mujeres que lucharon por los derechos de otros. Ese elemento de la obra es lo que me ha hecho conectarme y querer escuchar más."

Luchadores que somos los cubanos (+ Medallero, Fotos y Video)
La modalidad grecorromana aportó cuatro oros en noche perfecta, y la Isla grande del Caribe puso en la mira a sus dos adversarios en la pulseada por el segundo puesto de la clasificación por países: Brasil, que acumula 14-12-16, y Canadá, que anda por 12-10-17. México, en tanto, pasó a la quinta plaza con 9-10-18. Luchadores que somos los cubanos, dije arriba, y es que Gustavo Balart, Pedro Isaac, Pablo Shorey y Mijaín López no dieron tregua a sus rivales en las divisiones de 55, 66, 84 y 120 kilogramos, respectivamente.

Intelectuales del mundo apoyan reclamo cubano de justicia
Más de 500 personalidades de todo el mundo, han firmado el llamamiento que exige al gobierno de Estados Unidos el regreso inmediato a Cuba de René González y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, héroes de la República de Cuba, que permanecen prisioneros en cárceles norteamericanas.

La OTAN abrió el camino para la muerte de Gadafi: Fue un asesinato
Después de un fuerte bombardeo de los aviones de la OTAN contra una caravana que se alejaba de la ciudad de Sirte, se conoció la muerte del líder libio, Muamar el Gadafi. En un primer momento se dijo incluso que había muerto por las bombas de los países europeos que intervienen en el conflicto interno de Libia. Pero al final, el asesinato del hombre fuerte de Libia, que parecía escapar de las garras de los rebeldes que lo sacaron del poder, fue tan poco digno y brutal como aquellos de los que era acusado por los triunfantes rebeldes.

Gadafi y la hipocresía de Occidente
El asesinato de Muamar el Gadafi, perpetrado ayer en su natal Sirte, marca el triunfo definitivo de la revuelta que empezó en Libia hace ocho meses y que fue desvirtuada, poco después de su inicio, por una masiva intervención militar de las potencias occidentales en la nación norafricana.

Gadafi fue ejecutado, asegura forense
El forense que examinó el cadáver de Muamar el Gadafi ha asegurado hoy a la cadena de televisión Al Arabiya que el exlíder libio murió por un disparo de bala en la cabeza. El médico, cuyas afirmaciones contradicen la versión oficial ofrecida por las nuevas autoridades libias, aseguró que Gadafi estaba vivo en el momento de su captura.

Día de la Cultura Nacional en Guanabacoa (+ Fotos)
Mis primeras palabras son eco del correo enviado por nuestro hermano y amigo Roberto Chile, quien desde Estados Unidos, está presente en alma y corazón en esta tarde memorable junto a los guanabacoenses y, en particular, con nuestro padrino Enriquito Hernández, y todos quienes nos hemos dado cita en este otrora Liceo.

Cuba, eterno rechazo al bloqueo yanqui (+ Video)
La Asamblea General de Naciones Unidas someterá a votación el próximo martes un documento que recoge la larga lista de afectaciones sufridas por el pueblo cubano como consecuencia del criminal bloqueo de Estados Unidos. Ésta será la vigésima condena, en el contexto de Naciones Unidas, a esa política hostil que el imperio mantiene contra Cuba con un costo para la Isla superior a los 975 mil millones de dólares.

Videoconferencia denuncia daños del bloqueo contra Cuba
El reclamo de levantamiento de las restricciones de viaje de ciudadanos norteamericanos a Cuba, las afectaciones del bloqueo al sector comercial de la Isla y el impacto de esa política en el sistema cubano de salud, fueron temas debatidos en una Videoconferencia que tuvo dos escenarios: La Habana y Washington.

Presentacion del Libro “La conspiración de los iguales”.
Como parte de las festividades por el 25 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz y el Día de la Cultura Nacional, fue presentado en la tarde del jueves en el Pabellón Cuba, el libro "La conspiración de los iguales", de Rolando Rodríguez, profesor titular de Historia de Cuba, de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana y miembro de la cátedra de Investigaciones Cubanas de la Universidad de Nottingham, Gran Bretaña.

Zuma condena la muerte de Gadafi y Obiang alerta de "otra Somalia en Libia"
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, condeno hoy la muerte del exlíder libio Muamar el Gadafi, abatido el jueves por fuerzas rebeldes libias, mientras el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, alertó de "otra Somalia en Libia". Rusia aseguró hoy que el fallecido líder libio, Muamar el Gadafi, debió ser hecho prisionero y que su muerte a manos de los rebeldes es una violación flagrante del derecho internacional.

En fotos, las pruebas de que Gadafi fue capturado vivo y asesinado (Imágenes fuertes)
El cuerpo inerte de Muamar el Gadafi fue depositado en el congelador de un centro comercial mientras sus ejecutores deciden dónde y cuándo entierran al líder libio. La exhibición del cadáver en los medios occidentales, así como la omisión de que su muerte y la de muchos de sus hombres cercanos fueron homicidios injustificables. Ahora aparecen las pruebas de que fue capturado vivo y salvajemente asesinado.

Dudas sobre el entierro de Gadafi (+ Fotos)
El Consejo Nacional de Transición libio precisó que todavía no se tomó "ninguna decisión sobre el sepelio" del líder capturado y asesinado ayer en Sirte. "Tenemos que hacer pruebas de ADN y eso podría tomar días", precisó Fathi Ali Bashaagha, uno de los portavoces del nuevo gobierno.

Obama anunció el retiro definitivo de sus tropas en Iraq
"Después de casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Iraq habrá terminado", dijo el presidente norteamericano al anunciar desde la Casa Blanca el cese definitivo de las operaciones militares iniciadas en 2003 en el marco de la denominada "guerra preventiva". "Una vez muerto Bin Laden, nos concentramos en repatriar a nuestras tropas", reconoció el mandatario, quien aseguró que "para navidad" los 39 mil soldados yankis "volverán a casa".

NY Daily News: Teatro para niños lleva a las tablas la vida de los Cinco cubanos
LA HISTORIA de los Cinco Cubanos es un tema complejo, pero eso no detiene a un grupo de niños actores para intentar contarla. Los niños cubanos de grupo de teatro La Colmenita (Little Beehive) han mezclado fantasía y realidad para contar la historia de estos héroes nacionales de Cuba y lo harán esta noche en el Hostos Center for the Arts & Culture. "En Cuba, en todos los barrios, en todas las escuelas, cantan y pintan y escriben poesía sobre estos héroes", dijo Carlos Alberto Cremata.

Eusebio Leal: “La Revolución es un cambio permanente”
Adentrarse en la historia de la conformación de la nación cubana, a través del conocimiento, la palabra, la pasión y la elocuencia de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, resultó ser el mayor regalo que recibieron los asistentes al Pabellón Cuba, el 20 de octubre.Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, que celebra este año su aniversario 25, el encuentro devino en clase magistral de dignidad, cultura, humanidad y cubanía.

Arqueros cubanos felices por llegar al podio panamericano (+ Medallero y Fotos)
Miembros de los equipos cubanos de tiro con arco en uno y otro sexos se mostraron hoy felices por acceder al podio en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. En el sector femenino combinaron esfuerzos Larissa Pagán, Orquídea Quesada y Maydenia Sarduy, quienes superaron a Venezuela, 201 puntos por 198, para ubicarse en el tercer lugar.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF