Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 31 de octubre de 2011

Calendario de Acciones por los Saharauis

- FORO: DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Los próximos 4 y 5 de noviembre de 2011, tendrá lugar en Santander (Cantabria) un Foro que abordará, desde distintas ópticas, la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. 

La celebración del Foro supone el remate a una serie de actividades programadas a lo largo del presenteaño en el marco de un proyecto de sensibilización financiado por el Gobierno de Cantabria y que venimos desarrollando conjuntamente con la Fundación Mundubat.


- CONCENTRACIÓN GDEIM IZIK
8 de noviembre de 2011 a las 19.00 horas frente a la Embajada del reino de Marruecos (C/ Serrano 179, Madrid).
Convocan: ceas-sahara, demas, papps, puas, wsrw, thawra, liga estudiantes saharauis


Tras la concentración se estrenará el documental de Thawra "GDEIM IZIK: LA PRIMERA DE LAS REVOLUCIONES ÁRABES"  a las 21.00 horas en el CSO Casablanca (C/ Santa Isabel 21, metro Antón Martin o Atocha)

Marcha en MADRID el día 12 de noviembre de 2011 a partir de las 12.00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol
La chispa de la primavera árabe nació en el campamento de Gdeim Izik –desmantelado violentamente por las fuerzas de ocupación marroquíes- y está cambiando el panorama político de la toda la región. La ONU debe cumplir ahora con su obligación de hacer respetar la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y resolver un conflicto existente desde hace ya 36 años. Es una vergüenza que el ejército marroquí siga ocupando un territorio que invadió por la fuerza, negándose a cumplir las Resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y pretendiendo sencillamente anexionarse el territorio.
Jueves 17 noviembre - 22 horas en la SALA TABOO (C/San Vicente Ferrer 23) MADRID

Por tercer año consecutivo, la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharuicelebra su festival "Voces por el Sáhara" para recaudar fondos y recordar así una vez más, que hace 36 años que el Pueblo Saharaui lucha por su libertad e independencia. Contaremos con la presencia de tres grandes grupos del panorama actual, que han mostrado siempre su apoyo incondicional y altruista al Pueblo Saharaui: Niños Velcro, Fhin Brau y Al Tran Tran. ¡Habrá ritmo, sorpresas, emoción y mucho más! ¡Os esperamos a tod@s!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF