Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 25 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-24


Cristina agradece a los argentinos su victoria
La reelecta presidenta, Cristina Fernández, agradeció el espaldarazo recibido este domingo en las urnas y aseguró que no se trata de una victoria personal ni partidaria, sino de todos los argentinos. En un emotivo discurso pronunciado en el comando de campaña del Frente para la Victoria (FpV), instalado en un céntrico hotel porteño, Fernández catalogó como "números que impresionan" los primeros resultados del escrutinio provisorio dados a conocer minutos antes.

Al menos 264 muertos y 1.300 heridos por el terremoto al este de Turquía
El potente seísmo que afectó el domingo a la provincia oriental turca de Van, cerca de Irak, causó 264 muertos y 1.300 heridos, según un último balance oficial provisional, y los socorristas seguían este lunes buscando con afán supervivientes entre los escombros.El último balance subió a 264 muertos, según el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, citado por las cadenas de televisión.

Presidente Chávez felicitó al pueblo argentino y a Cristina Fernández
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, trasmitió un mensaje de felicitación en nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano por la la exitosa celebración de las elecciones generales en las que fue ratificada en su cargo la mandataria, con resultado histórico.

El dilema de Europa ante la crisis
Tal y como se pronosticó, la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada este domingo concluyó sin acuerdos definitivos para poner fin a la crisis de la deuda que amenaza los cimientos de la moneda común. Al término del encuentro, los líderes de la UE admitieron que falta mucho trabajo por delante para una solución que estabilice el sistema financiero y devuelva la tranquilidad a los mercados. Los miembros del grupo de los 27 se mostraron a favor de estudiar una reforma limitada de los tratados para mejorar el funcionamiento de la zona euro y aumentar la disciplina fiscal.

El papel genocida de la OTAN
Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad. La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas.

El cumpleaños de una Plaza, de una canción y de un héroe
La memoria emocional de cada persona contiene imágenes, sonidos y olores. A veces la música que escuchamos, incluso en contra o al margen de nuestra voluntad, acaba situándose en ese almacén de recuerdos involuntarios que nos define. A veces sin embargo, para suerte nuestra, hay canciones que nos eligen y que simultáneamente elegimos, canciones que llegan para llenar un vacío expresivo, y que adoptamos de inmediato.

La victoria de un pueblo (+ Fotos)
Después de las seis de la tarde, cuando cerraron las votaciones en Argentina y se anunció la victoria y reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cientos de miles de personas con banderas, bombos y redoblantes colmaron espontáneamente la histórica Plaza de Mayo para festejar la también histórica victoria. Sobre las once de la noche apareció Cristina en vivo y en directo para saludar a su pueblo. "Quiero darle las gracias a esta multitud de jóvenes argentinos que volvió a recuperar la Plaza de Mayo.

Ni Cuba es un asunto interno de Estados Unidos, ni el bloqueo es una cuestión bilateral
Mañana es el debate del tema bloqueo. Estados Unidos siempre aduce que la denuncia contra esa criminal política que le impone a Cuba no es asunto apropiado para discutirse en las Naciones Unidas, pues cada gobierno tiene derecho de seleccionar con quiénes desea tener relaciones y por eso, como la Isla es para ellos un asunto interno, lo que tienen establecido contra ella es un embargo. Ciertamente, las relaciones bilaterales no deben ser discutidas en las Naciones Unidas, pero el asunto entre Cuba y Estados Unidos no es un problema semántico. No es que uno hable de bloqueo y otro de embargo.

Compañía infantil cubana lleva su arte a la ONU (+Fotos)
La Compañía infantil cubana La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, actuará hoy en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. Según el programa, también se presentarán este lunes en el Boses Educational Resource Center, una institución para estudiantes con discapacidades.

Tormenta tropical Rina se acerca a Nicaragua
Nicaragua refuerza sus dispositivos contra desastres ante el probable incremento hoy de las precipitaciones en el norte y las regiones caribeñas del país debido a la tormenta tropical Rina. El fenómeno climatológico, que comenzó como la depresión número 18 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, pasó ayer a la categoría de tormenta y en las últimas horas tenía su centro a unos 190 kilómetros al noreste del nicaragüense Cabo Gracias a Dios, cerca de Honduras.

Wikileaks al borde del cierre por embargo financiero
El sitio WikiLeaks, que desveló información sobre los archivos de la diplomacia estadounidense, podría desaparecer si no consigue terminar con el embargo financiero que le decretó en diciembre pasado el "tridente" Visa-Mastercard-Paypal, mediante el cual recibía el aporte de sus seguidores. En tanto, el sitio fundado por el periodista Julian Assange decidió "suspender cualquier publicación nueva". "Sin recursos, ni siquiera nosotros, por más eficientes, podríamos continuar", dijo Assange durante una rueda de prensa en el Frontline Club de Londres.

Panamericanos: Seguimos en la batalla (+ Fotos y Medallero)
En una jornada donde Cuba mantuvo su férrea y momentánea pelea por el tercer escaño de los Juegos Panamericanos de Guadalajara –pronto comenzará el asedio a la segunda plaza, los atletas de la Mayor de las Antillas alcanzaron dos títulos, una presea de plata y dos de bronce, a la espera de que el atletismo propicie la necesaria ascensión en el medallero general.

Nueva votación en la ONU sobre bloqueo de EE.UU. a Cuba
El informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba será sometido a votación, mañana, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. Se espera que, como en 19 años anteriores consecutivos, la mayoría de los países se manifiesten contra el genocidio que EE.UU. aplica contra un pueblo, que ha enfrentado durante casi 50 años las dramáticas consecuencias de la inhumana política.

Participará Ministro de Educación Superior en conferencia de la UNESCO
El ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a París para participar en XXXVI Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A la reunión, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 10 de noviembre, asistirán delegados de los 193 estados miembros, así como asociados y observadores. El desarrollo sostenible y la cultura de paz y no violencia, la Educación para Todos, la igualdad de género y la diversidad cultural, figuran en la agenda del encuentro.

Cuba vs. EEUU: un clásico beisbolero en semifinal panamericana(+Fotos y Medallero)
El clásico del béisbol mundial tendrá lugar hoy aquí en el estadio Armando Reynoso, cuando Cuba y Estados Unidos diriman una de las semifinales de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. Los cubanos llegan a este desafío luego de concluir en el primer lugar del grupo B, con tres victorias sin revés, mientras los estadounidenses terminaron en el segundo puesto de la parcela A, con 2-1, tras ceder inesperadamente hace dos días ante México.

José Pertierra califica de cruel la sanción a René González
El abogado José Pertierra calificó hoy aquí de castigo adicional la libertad supervisada impuesta a René González, primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en salir de su injusto encierro de más de 13 años. En una conferencia dictada en la Universidad Complutense de Madrid, el reconocido jurista consideró una crueldad la decisión de la justicia norteamericana de retener a René, quien fue excarcelado luego de cumplir su sentencia y exteriorizó su deseo de regresar a Cuba.

Putrefacción moral (+Video)
El brutal asesinato de Muammar Khadafi a manos de una jauría de mercenarios organizados y financiados por los gobiernos "democráticos" de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña actualiza dolorosamente la vigencia de un viejo aforismo: "Socialismo o barbarie".

Estrenan nuevo documental de Roberto Chile
"Salud, fuerza, tranquilidad espiritual y vencimiento de todas las dificultades para todos lo cubanos", fue el deseo de Enrique Álvarez Armenteros, reconocido sacerdote de las religiones cubanas de origen africano, durante el estreno del documental que recoge pasajes importantes de su vida, muy parecida a la de esta nación.

Reflexiones del compañero Fidel sobre el tema de Libia
Entre los días 21 de febrero y el 27 de abril del presente año el compañero Fidel publicó 9 reflexiones en las que expuso su valoración sobre el tema de Libia y la intervanción de la OTAN en ese país árabe. Se exponen análisis históricos sobre la OTAN y las intervenciones de esta alianza militar en varios países, así como el poder hegemónico del imperio.

Yipsi Moreno gana medalla de Oro e implanta nuevo récord panamericano
La cubana Yipsi Moreno consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos, al ganar este lunes la prueba del lanzamiento del martillo de Guadalajara-2011 con nuevo récord para el evento de 75.62 metros. Moreno, campeona de los Juegos de Santo Domingo-2003 y Rio de Janeiro-2007, y plata en Winnipeg-1999, mejoró su propia marca continental de 75.20 m, implantada en Rio de Janeiro-2007.

Gadafi será enterrado mañana en “un lugar secreto en el desierto”
El exlíder libio Muamar al Gadafi será enterrado este martes "en un lugar secreto en el desierto" junto a su hijo Mutassim, informó hoy el canal árabe Al Arabiya citando al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. Previamente se había indicado que los cadáveres de Gadafi y su hijo, que murieron el jueves pasado, iban a ser entregados a sus familiares en vez de ser enterrados en un lugar secreto.

Cuba pierde la oportunidad del Oro en Beisbol en los Panamericanos
Estados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo, y quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde 1971. Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, se enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.

Ni Cuba es un asunto interno de Estados Unidos, ni el bloqueo es una cuestión bilateral
Este martes 25 de octubre es el debate del tema bloqueo en la ONU. Estados Unidos siempre aduce que la denuncia contra esa criminal política que le impone a Cuba no es asunto apropiado para discutirse en las Naciones Unidas, pues cada gobierno tiene derecho de seleccionar con quiénes desea tener relaciones y por eso, como la Isla es para ellos un asunto interno, lo que tienen establecido contra ella es un embargo.

El papel genocida de la OTAN (Segunda parte)
Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”. Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía. Incluyo en estas líneas los elementos de juicio que me llevaron a esa conclusión.

Mensaje de Antonio Guerrero
Queridos amigos: Hoy lunes mis familiares ya estan de regreso a Cuba. No encuentro las palabras para describirles la felicidad de los momentos vividos. Han quedado todos ellos guardados en nuestros corazones, para seguir adelante con fuerzas renovadas y un indestructible optimismo. Debo aún continuar la tarea que inicié para ayudar, en lo posible, a mi hijo Gabriel en su examen que sera en días venideros. Trataré de ir respondiendo los mensajes viejos y nuevos.

Alegres por ser terceros... pese al béisbol (+Fotos y Medallero)
La delegación cubana ascendió al tercer puesto general en la clasificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una vez que sus especialistas en campo y pista le reportaran tres títulos que permitieron acercarse a solo seis medallas de oro de Brasil. Tal como se esperaba, Yipsi Moreno se comportó intratable en el lanzamiento del martillo, cuando envió el implemento a 75,62 metros, impuso un record continental y devino tricampeona de un evento en el que además fue segunda en el año 1999.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF