Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 29 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-28

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-28


Un milagro más para Turquía: rescatan con vida a niño de 13 años 108 horas después del sismo (+fotos)
Un joven de 13 años pudo ser rescatado con vida casi 108 horas después del devastador terremoto en Ercis, en el este de Turquía, informó hoy por la mañana la agencia de noticias Anadolu. El joven fue llevado con lesiones al hospital. Pocas horas antes, habían sido rescatados de los escombros ocasionados por el sismo del domingo dos hombres de 18 y 19 años por equipos turcos y de Azerbaiyán, reportaron las emisoras locales de televisión.

El antirracismo de Fernando Ortiz (primera parte)
Entrevista al Dr. Jesús Guanche Pérez, reconocido antropólogo cubano: Profesor, a partir de una conferencia que usted impartiera en la Universidad de La Habana en días recientes, sobre el antirracismo de Fernando Ortiz, nuestro Tercer Descubridor, quisiera compartir con los amigos de Cubadebate y de esta sesión en específico, pues de seguro abrirá un profundo y fructífero diálogo, que sin duda debe contribuir en alguna medida al realce de este importante tema.

Recibió Raúl a alto jefe militar chino
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en esta capital al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong.Durante el fraternal encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución ambos líderes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales que unen a los dos pueblos y gobiernos, e intercambiaron sobre otros temas del acontecer internacional.

Comienza XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay
La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno quedará oficialmente inaugurada este viernes en Paraguay con el tema central Transformación del Estado y Desarrollo. Este viernes los cancilleres podrán punto final a las deliberaciones de los documentos que serán presentados a los gobernantes para su aprobación, y previamente fueron analizados y consensuados desde el martes último por los coordinadores nacionales y responsables de cooperación.

Camilo Cienfuegos: Anécdotas de un hombre legendario (+Fotos)
Camilo es una figura legendaria, es la idea que yo tengo de Camilo, hasta de su mismo nombre nada común, lleno de fuerza y de poesía al mismo tiempo. Si nosotros inventáramos un nombre para un personaje de leyenda le podríamos poner el nombre de Camilo Cienfuegos. La misma muerte de Camilo, perdido en el mar, la manera de conmemorarla, echando una flor al agua y todas aquellas, sus hazañas, son acciones de leyenda. (Narrado por Vilma Espín, guerrillera)

¿Por qué Estados Unidos no cumple la voluntad de la ONU y del mundo?
Luego de que por vigésima ocasión la Asamblea General de la ONU demandó a Washington poner fin al bloqueo que le impone a Cuba desde hace casi 50 años, persiste la interrogante de por qué Estados Unidos no acata de una vez por todas la decisión de ese organismo y la voluntad de la comunidad internacional.

Rina continúa debilitándose
Durante la madrugada la tormenta tropical Rina ha continuado debilitándose, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha ascendido a 998 hectoPascal. A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 21.2 grados de latitud norte y los 87.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 75 kilómetros al norte de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México.

¿Qué quiere Obama?
¿Por qué Barack Obama querría reunirse con la Presidenta Cristina Fernández? Sobran las conjeturas, pero las escasas -y además crípticas- declaraciones procedentes de Washington remiten a una agenda conteniendo temas tales como la supuesta presencia de grupos terroristas iraníes operando en América Latina, y particularmente en la Argentina, y la excesiva labilidad de la legislación nacional con relación al lavado de dinero, lo que habría originado el bloqueo estadounidense a créditos otorgados por el BID y el Banco Mundial.

Un asteroide de 400 metros 'rozará' la Tierra el día 8
El asteroide 2005 YU55, que en su día fue calificado como una amenaza para la Tierra, pasará a 324.600 kilómetros del planeta el próximo 8 de noviembre. Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

La Colmenita: dueña de la alegría en Oakland (+Fotos)
La compañía infantil cubana La Colmenita se adueñó de la alegría en una escuela de la ciudad de Oakland, California, y terminó su actuación a ritmo de puro sabor caribeño. La Esperanza es una escuela primaria de más de 300 alumnos, mayoritariamente hijos de inmigrantes latinos, y "maravilló verlos a todos mantener la atención durante la más de una hora y media que duró la puesta en escena". Al término de la función y mientras salían los estudiantes de la sala, se le escuchó a uno explicar cuál fue su personaje favorito en la pieza que acababa de disfrutar y seguido le imitaron otros.

Presidente chileno afirma que demanda de educación gratuita no es factible
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este jueves que la demanda de una educación universitaria gratuita para todos no es factible en su país y añadió que las protestas estudiantiles que se están llevando a cabo en su nación desde hace casi seis meses no son ”tan justas como parece”.

José Luis Cortés presenta “Mis 22 años”
“Mis 22 años”, es el título de la más reciente producción discográfica de José Luis Cortés y NG. La Banda, que bajo el sello EGREM, fue presentado a la prensa, el jueves 27 de octubre. El fonograma cuenta con más de treinta invitados que acudieron a la convocatoria de José Luis, con gran regocijo, cariño y respeto.

¡A por ellos! (+Fotos y Medallero)
Siete títulos llovieron el jueves para Cuba, que se acercó a solo dos coronas de Brasil y espera ascender hoy a la segunda plaza en el medallero general de los Panamericanos de Guadalajara.Cinco de esos metales áureos fueron aportados por el campo y pista, erigido nuevamente en motor impulsor de la delegación. En tanto, los restantes salieron del canotaje y el judo. Ciertamente, la mayoría de los premios dorados del atletismo se lograron con registros discretos.

Organización “anticastrista” de Miami detrás de principal testimonio contra Gerardo Hernández
El principal testigo de la Fiscalía federal contra el cubano Gerardo Hernández era primer oficial de un crucero norteamericano cuyos dueños contribuyeron nada menos que 25 000 dólares para la creación de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), organización cuyo comité paramilitar impulsó, organizó e financió actividades terroristas contra Cuba.

OWS: encrucijada electoral del 2012 en EE.UU
El estallido de la crisis económica y financiera en los Estados Unidos a finales del 2007 y su secuela de alto desempleo, pobreza, desigualdades e injusticias sociales, está inexorablemente ligada a los movimientos de protestas sociales en ese país, al funcionamiento de su sistema político y ambos: crisis y manifestaciones sociales, tendrán indudable repercusión en las próximas elecciones del 2012.

Comienza Primer Encuentro Mundial de blogueros con panel sobre nuevos medios (+Video)
El portavoz de Wikileaks, Kristine Hjraffson, el ensayista Ignacio Ramonet y el periodista Luis Nassim intervinieron en el panel que abrió el Primer Encuentro mundial de Blogueros. Al evento, que sesiona en Foz de Iguazú, Brasil, asisten más de 400 blogueros de 32 países. En su intervención, Hjraffson desmintió que Wikileaks estuviera muerto como resultado del bloqueo financiero que le han impuesto varios monopolios y anunció un nuevo sitio que abrirá el 28 de noviembre para seguir recibiendo filtraciones -al cumplirse un año de la publicación de los cables del Departamento de Estado norteamericano.

Ya están los Nominados a los Premios Lucas 2011
Esta tarde fueron dados a conocer los nominados a los Premios Lucas 2011 en las diferentes categorías. Osmany García, La Charanga Habanera, Kola Loka, Moneda Dura, Anacaona, Raúl Paz, Buena Fe y Leoni Torres compiten por el Video más Popular. Cubadebate le ofrece a sus lectores el listado de todos los nominados y les ampliará en breve esta noticia.

Cuba alcanza dos oros en el Canotaje panamericano (+Fotos y Medallero)
Cuba, en K1 1.000 m y C2 1.000 m, y México, en C1 1.000 m, alcanzaron este viernes medallas de oro en el torneo de canotaje de los XVI Juegos Panamericanos y aseguraron con el primer lugar en esas especialidades masculinas un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Disputada en a laguna de Zapotlán el Grande, en Ciudad Guzmán, la prueba de C-2 a 1000 metros con el dueto de Karel Aguiar y Sergey Torres, que marcó

Con tres oros y dos records panamericanos en atletismo, Cuba se afianza en el segundo puesto (+Medallero)
Las actuaciones de los atletas Andy González, en 800 metros, Yarelis Barrios, en el lanzamiento de disco y Dayron Robles, en los 110 metros con vallas, le valieron tres medallas de oro más a la delegación cubana, con lo que acumula un total de 42 preseas doradas y se ubica en el segundo lugar. Por otra parte, tanto Yarelis Barrios como Dayron Robles impusieron sendos records panamericanos en sus respectivas especialidades.

Dedican Cubadisco 2012 a Compay Segundo
La XVI Feria Internacional Cubadisco, que se celebrará en La Habana del 19 al 27 de mayo de 2012, honrará a Francisco Repilado (Compay Segundo) y a otros grandes de la guitarra. Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador del evento, explicó hoy en conferencia de prensa que también se reconocerá la obra de Ñico Rojas y Vicente González Rubiera (Guyún), exponentes de la guitarra clásica y popular, instrumento al que está dedicada la próxima edición.

El papel genocida de la OTAN (Cuarta parte)
Cualquier persona honesta capaz de observar con objetividad los acontecimientos, puede apreciar la peligrosidad del conjunto de hechos cínicos y brutales que caracterizan la política de Estados Unidos, y explican la bochornosa soledad de ese país en el debate de Naciones Unidas sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”. Sigo de cerca, a pesar de mi trabajo, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Nuestro país se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad. Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF