Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de octubre de 2011

Argentina: Repudian ataque a la emisora radial FM Paj Sachama

16 Octubre 2011

Argentina: Repudian ataque a la emisora radial FM Paj Sachama

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudiamos el ataque a la FM Paj Sachama de Santiago del Estero.
por Fabiana Arencibia
Según relata el comunicado emitido por el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena), dos personas desconocidas ingresaron el sábado 10 de septiembre, a los estudios de FM Paj Sachama, del MOCASE VC (Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Vía Campesina), que funciona con paneles solares en la Comunidad Indígena de El Retiro a 80 KM de Nueva Esperanza.
Estos individuos amenazaron a varios compañeros que se encontraban trabajando: "métanse todos adentro y tírense al piso", sacaron un arma de grueso calibre y apuntándolos, los encerraron en la sala de locución. Inmediatamente cortaron los cables que van a la antena, tiraron el excitador, amplificador, caseteras, compacteras, consola, computadora y arrojaron todo lo que se encontraba sobre estantes al piso, dejando inutilizada la FM.
La FM Paj Sachama, denuncia permanentemente atropellos de empresarios, abusos policiales y fortalece la lucha por el territorio, pasando mensajes de miles de familias campesinas indígenas que habitan la región.
No se trata de un hecho aislado: las agresiones, amenazas y persecuciones que sufren los compañeros son constantes, y el ataque contra esta FM se suma a otro, ocurrido hace dos años con bombas molotov, que aún continúa impune.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudiamos el ataque a la FM Paj Sachama, exigimos a las autoridades el esclarecimiento del hecho y el castigo a los responsables y nos solidarizamos con los compañeros del MOCASE VC.
Red Nacional de Medios Alternativos


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF