Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 20 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-18


Aplastante resultado a favor de los Cinco en encuesta de The Economist (+ Video)
Exactamente 4901 personas respondieron durante seis días a la encuesta del semanario británico The Economist que preguntaba por la justeza de las sanciones a los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, y el 95% de ellas consideró injustas las penas que se les impusieron. Una victoria aplastante que no hace sino reafirmar por qué se intenta ocultar este vergonzoso caso para la justicia norteamericana.

Eglys da en la plata... pero apunta al oro
Con la mira bien afinada, la tiradora cubana Eglys Cruz buscaba su cuarto cetro panamericano en Guadalajara, pero quedó a cinco décimas de la cima, alcanzada por la estadounidense Emily Jean Caruso en la final del rifle de aire a 10 metros con plusmarca continental. Eglys partía como favorita, aunque para ser justos se esperaba fuerte resistencia de las rivales. Aún así, sus coronas en Santo Domingo'03, donde dominó la carabina standard, 3X20 a 50 metros, al acumular 668.5 unidades.

Cuba efectuará Censo de Población y Viviendas en el 2012
El Censo de Población y Viviendas anunciado para el año 2012 en todo el territorio nacional, y en cuyas labores preparatorias ya se trabaja, se efectuará entre los días 15 y 24 de septiembre, según quedó establecido por el Decreto 291, adoptado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 32. De acuerdo con el artículo 1, "se decreta como momento censal las 24:00 horas del día 14 de septiembre del año 2012", afirma hoy el diario Granma.

La voluntad de acero (Segunda Parte y final)
El mismo domingo 9 de octubre en que René, transmitió su valiente mensaje al pueblo de Cuba, grabó y filmó otro fraternal "Mensaje a Fidel y Raúl". Por consejo de Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional, no se publicó ninguno de los mensajes hasta que el Oficial de Probatoria de la Corte Federal de la Florida, le comunicara formalmente las condiciones que le imponía en los tres años de "libertad supervisada". Cumplido ya ese requisito me complace informar a nuestro pueblo el contenido textual de ese mensaje que tanto honra a nuestros héroes y expresa su comportamiento ejemplar y la voluntad de acero.

Abogado preocupado por seguridad de antiterrorista cubano González
Estoy preocupado por la seguridad de René González en Estados Unidos y en el momento apropiado renovaré mi solicitud para que se le permita regresar a Cuba, afirmó Philip Horowitz, abogado de uno de los antiterroristas cubanos que fueron encarcelados en este país. Horowitz concedió una entrevista con el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos días después que González salió de una prisión de Marianna, Florida, con el estatus de libertad supervisada y la obligación de permanecer tres años en Estados Unidos.

UNICEF pide liberación de menores palestinos
Unicef hizo un llamamiento al gobierno de Israel para que libere a todos los menores de edad palestinos actualmente detenidos en las prisiones militares de ese país. El llamamiento se produjo tras el anuncio de que prisioneros palestinos están siendo liberados como parte de un acuerdo de intercambio por el soldado israelí Ghilad Shalit.

Movimiento de Indignados consolida apoyo entre estadounidenses
El movimiento "Occupy Wall Street" contra la inequidad financiera en Estados Unidos consolida hoy su apoyo entre la población estadounidense, según sondeos de opinión. El 67 por ciento de las personas consultadas por Quinnipiac University manifestó una opinión favorable de los que protestan porque a los bancos se les permitió obtener grandes ganancias luego de la política de rescate financiero aplicada por el gobierno.

EEUU bate récord con 392.000 deportaciones en un año
El Gobierno del presidente Barack Obama deportó en 2010 unas 23.000 personas más que en el último año de la presidencia de George W. BushEl Gobierno de Estados Unidos deportó durante el período fiscal 2010 la cifra sin precedentes de 392.000 extranjeros que se hallaban en el país ilegalmente, informó este martes la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Roban teleprompter de Obama en Virginia
Mientras figuras conservadoras y del partido republicano esperaban ver el día en que el presidente Obama no tuviese su teleprompter, ellos probablemente no esperaron que sería robado. Según la NBC, un camión lleno con el equipo de discurso del presidente Barack Obama incluyendo un teleprompter, fue robado el lunes en la noche en las afueras del hotel Courtyard Mariott, en Virginia.

La Loba Feroz le enseña las garras a los niños de La Colmenita (+ Video)
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, conocida en Cuba como "la loba feroz", solicitó a la administración de Barack Obama una inmediata explicación por el otorgamiento de visas al grupo teatral infantil La Colmenita, de gira en Estados Unidos. La carta fue enviada el lunes a la Secretaria de Estado Hillary Clinton en la que la legisladora manifiesta: "Concederle visas a una organización que está promoviendo a espías convictos como héroes es un insulto."

Olga Salanueva: "Si algo le pasa a mi esposo será responsabilidad de EEUU" (+ Video)
Olga Salanueva, esposa de René Gonzalez, dijo en La Habana que si algo le ocurre a su compañero la responsabilidad caerá sobre el gobierno de los Estados Unidos. "(René) sigue estando en un gran peligro. Está solo, ya las niñas regresaron. (...) Si algo le pasa a mi esposo es responsabilidad completa del gobierno de los Estados Unidos", afirmó Olga Salanueva, esposa del antiterrorista cubano que salió de prisión el 7 de octubre y está sometido a un régimen de libertad condicional por tres años en el sur de la Florida.

La pupila de un cubano desde Liberty Plaza: Ocupar la memoria (+ Fotos)
Pablo de la Torriente Brau decidió, en unas de estas plazas concurridas y simbólicas de Nueva York -Time Square- marchar a la guerra civil española. Lo contó en una carta con esta frase memorable y entusiasmada: "He tenido una idea maravillosa. Me voy a España, a la revolución española... La idea ha incendiado mi imaginación..." Pablo tomó esa decisión en medio de una demostración a favor de la república española. Recuerdo ahora a Pablo aquí en Liberty Plaza porque él estaría seguramente en este espacio de confrontación y dignidad.

Cierra jornada del remo con otra plata para Cuba (+ Medallero y Video)
Yunior Pérez y Eyder Batista culminaron hoy en el segundo lugar de la regata de dos pares de remos cortos, peso ligero, y aportaron la tercera plateada de la jornada para Cuba en el remo de los Juegos Panamericanos. La dupla de Pérez-Batista registró crono de 6:27.07 minutos, casi tres segundos por detrás de los mexicanos Alan Armeta y Gerardo Sánchez (6:24.52), mientras la medalla de bronce correspondió a los canadienses Travis King-Terence McKall (6:29.27), según refleja el sitio oficial del evento.

Poeta cubano Roberto Méndez recibirá Premio Mariano Picón Salas
El ensayista cubano Roberto Méndez recibirá este jueves 20, a las 7:00 de la noche, el galardón por su obra "El tiempo dorado por el Nilo", que reúne "lo que sabe, lo que siente y lo que espera de Lezama Lima". La entrega será en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), de Venezuela y este miércoles compartirá con el público, a las 5:00 de la tarde. El galardonado se alzó entre 95 ensayistas.

Vamos por 4 de oro: "Glenhis me estimuló", dice taekwondoca cubano Despaigne (+ Medallero)
Para el taekwondoca cubano Robelis Despaigne el oro obtenido hoy por su compatriota Glenhis Hernández en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 lo estimuló a hacer lo mismo. Cumplí mi meta personal que era alcanzar la medalla de oro, Glenhis dio una gran sorpresa y eso me estimuló para ganar yo también, dijo en referencia a la coronación de su compatriota minutos antes.

Lisandra ganó la Guerra (+ Fotos)
La ciclista cubana Lisandra Guerra conquistó el título en la prueba de velocidad en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al imponerse hoy en la final a la veterana Daniela Larreal, de Venezuela. Guerra, subcampeona en Río de Janeiro 2007, venció en las dos series decisivas a su experimentada rival, quien se había mostrado muy fuerte en las fases previas.

Abogado Philip Horowitz: "Estoy preocupado por la seguridad de René"
Philip Horowitz, el abogado de René González, concedió una entrevista con Gloria La Riva del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, días despúes de que salió René de la prisión de Marianna, Florida. "Yo pienso que la confianza que las personas tienen en el sistema de justicia fue decepcionada... Desde Gerardo hasta Ramón, Tony, Fernando, René, ha quedado probado que el sistema de justicia no funciona", afirma.

El día de Fernando: La Colmenita en la escuela Oxon Hill (+ Fotos)
Este lunes resulto también magico para la vida de La Colmenita. Estuvimos todo el día compartiendo con los niños de la Escuela Primaria Internacional de Maryland, en la localidad de Oxom Hill. Primero nuestros colmeneros se distribuyeron por las aulas, de acuerdo con el grado de cada uno, y dieron las clases de la mañana (en inglés y en español), clases que terminaron con la Educación Física, donde se improvisaron en el campo deportivo dos muy reñidos juegos de fútbol masculino y femenino: Cuba vs EEUU.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF