Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 26 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-25


Explosión en Sirte deja más de 100 muertos y 50 heridos
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) informó este martes que más de un centenar de personas murieron y por lo menos 50 resultaron heridas tras la explosión de un depósito de combustible en Sirte (norte). "Hubo una importante explosión y un gran incendio. Más de 100 personas murieron y 50 resultaron heridas", afirmó Leith Mohamed, comandante del CNT. Después de más de un mes de bombardeos de la OTAN y ataques por parte de insurrectos, Sirte quedó devastada, con cientos de cadáveres y ninguna construcción intacta, así como numerosas calles inundadas por canalizaciones rotas.

Gadafi enterrado en secreto en el desierto libio
Miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) sepultaron hoy en secreto en una zona del vasto desierto de Libia a Muamar El Gadafi, horas después de retirar su cadáver de una nave frigorífica de Misratah. Fuentes del Consejo Militar de Misratah confirmaron a periodistas que el entierro de El Gadafi, su hijo Muatassim y de su exministro de Defensa Abu Bakr Yunnis, se realizó esta madrugada en tumbas anónimas y en lugares apartados con el alegado fin de evitar el vandalismo.

Rina continúa intensificándose en el Caribe occidental
Durante la madrugada el Huracán Rina continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 975 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 17.3 grados de latitud norte y 83.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 330 kilómetros al suroeste de la isla Caimán Grande y a 505 kilómetros al estesudeste de Chetumal

La ONU se alista para vigésima condena contra el bloqueo a Cuba
Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas emitirá hoy una nueva condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo. En presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, el máximo foro mundial votará este martes otra resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Compañía infantil cubana La Colmenita se lleva todos los aplausos en la ONU (+Fotos)
Con un espectáculo cargado de energía de principio a fin se presentó la compañía infantil cubana La Colmenita en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, asistió a la función, última que realizan en esta ciudad antes de partir hoy rumbo a San Francisco, donde concluye una gira por Estados Unidos iniciada el pasado 13 de octubre.

Mensaje urgente de La Colmenita desde un escaño en la Asamblea General de la ONU
En estos momentos estamos - la delegación de La Colmenita oyendo a Bruno dentro de la ONU!!!, en plena Asamblea General y sentados todos muy cerca del escaño de Cuba...Hemos sido invitados especialmente a presenciar la votación contra el bloqueo, como una generosidad de las Naciones Unidas por la actuación de anoche... fue increíble!!!...la frase más concurrente era : "Esto no tiene precedentes en las Naciones Unidas"....Nadie recuerda un grupo de niños y niñas que haya "asaltado" amorosamente esta Institución...

La política de bloqueo y hostilidad de Estados Unidos contra Cuba no ha cambiado en 50 años (+Video)
Durante dos décadas, la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. Lo ha hecho por medio de las resoluciones que cada año se aprueban casi unánimemente, de las decenas de apelaciones de Jefes de Estado y de Delegaciones que se refieren al tema en el Debate General de alto nivel de esta Asamblea, y de los pronunciamientos de casi todos los organismos internacionales y agrupaciones de Estados, en particular los de América Latina y el Caribe.

Por vigésima ocasión, golpe contundente al bloqueo (+Video)
Naciones Unidas condenó hoy por vigésima ocasión en 20 años consecutivos el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y exigió su levantamiento. El nuevo rechazo a ese cerco norteamericano fue sancionado este martes aquí por el plenario de la Asamblea General de la ONU 186 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Strike 3: La culpa no es de Urquiola
Como se ha hecho habitual en la última década, perdimos otro torneo beisbolero. Fuimos con el equipo grande, el resto no, pero perdimos. Entrenamos durante varios meses, los demás no, pero perdimos. Ha llegado, otra vez, la “hora del lloro y el crujir de dientes”. Por supuesto, cada cual tiene sus argumentos para explicar este nuevo fracaso. Y la mayoría de las tesis, porque la derrota no es huérfana, recalan en el manager.

Halterista cubano Cambar conquista el oro en Juegos Panamericanos (+ Fotos y Medallero)
El pesista cubano Iván Cambar se coronó hoy aquí monarca de la división de 77 kilogramos (kg) en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. Cambar protagonizó una actuación impecable, al ganar el arranque con 150 Kg y el envión con 188 Kg, marcas que sumadas dieron un total de oro, ascendente a 338 Kg.

Exitosa presentación en Holguín del Ballet Nacional de Cuba
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) concluyó hoy dos exitosas presentaciones en el reconstruido teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad, que recibieron gran acogida del público. La afamada compañía, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, retornó a este escenario, tras más de 10 años de ausencia, con un renovado programa que comprende cinco obras.

Adriana Muñoz: "este título reafirma que cuando se quiere se puede" (+Fotos y Medallero)
La cubana Adriana Muñoz, campeona panamericana de los 800 metros planos, dijo que el triunfo de hoy era una prueba que aún estaba en perfectas condiciones. Con tiempo de 2:04.08 minutos, Muñoz venció a la mexicana Gabriela Medina 2:04.41 y a la colombiana Rosabel García (2:04.45), segundo y tercer lugares, respectivamente.

ONU: desmiente canciller cubano afirmaciones de Estados Unidos
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió hoy en la ONU los argumentos expuestos por Estados Unidos para tratar de justificar el bloqueo impuesto contra Cuba desde hace casi medio siglo. El ministro dijo que el delegado norteamericano en la Asamblea General, Ronald Godard, utilizó flagrantes mentiras durante la sesión realizada este martes aquí y que aprobó una resolución de condena al cerco estadounidense contra la isla caribeña.

Cuba vence 6-0 a México pero queda en bronce en béisbol panamericano (+Fotos y Medallero)
Cuba venció hoy 6-0 a México y obtuvo la medalla de bronce en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, con sede Lagos de Moreno, México.Los lanzadores Miguel A. González en 6,2 entradas y Yadier Pedroso 2,1 unieron esfuerzos para blanquear a los mexicanos, que conectaron ocho hits y recibieron ocho ponches en el Estadio Panamericano.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF