Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 24 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-23

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-23


El fantástico éxito de Ocupa Wall Street
El movimiento Ocupa Wall Street -porque ahora es un movimiento- es el acontecimiento político más importante en Estados Unidos desde los levantamientos de 1968, de los que es descendiente, o su continuación. Nunca sabremos con certeza por qué comenzó en Estados Unidos cuando lo hizo -y no tres días, tres meses, tres años antes o después-.

A tiro del tercero, muy cerca del segundo (+Fotos y Medallero)
En la octava jornada de los Panamericanos de Guadalajara, la delegación cubana obtuvo cuatro títulos, igual cantidad de medallas de plata y tres de bronce, para así mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación general, pero cada vez más cerca de Brasil y Canadá, ocupantes de los puestos dos y tres. El ciclismo aportó la noticia mejor de este sábado cuando Arlenis Sierra, Yumari González y Yudelmis Domínguez hicieron un inédito 1-2-3 en la prueba de ruta individual, corrida a la distancia de 80 kilómetros.

Impopularidad de Obama pudiera incrementarse en 2012
La impopularidad del presidente Barack Obama pudiera incrementarse si persiste la recesión económica estadounidense, aún cuando hoy el mandatario se ufana de presuntos triunfos en política exterior. Una reciente encuesta de la cadena NBC reveló que los estadounidenses ponen mayor énfasis en asuntos domésticos como la economía familiar, que en cuestiones foráneas, incluida la llamada lucha contra el terrorismo. El equipo de Obama está subrayando sus éxitos en política exterior y la economía será la que dominará las elecciones de 2012.

Elecciones generales en Argentina hacen historia
Las elecciones generales que este domingo convocan a más de 28 millones de argentinos están llamadas a establecer una diferencia histórica entre la presumible ganadora, la presidenta Cristina Fernández, y el ocupante del segundo puesto.

Los magnicidios de Lumumba y Gadafi muestran que el colonialismo aún persiste
Cuando Lumunba intentó limpiar al ejército de la administración y residuos belgas que aún obedecían a esa nación europea y no a la nueva, empezó el conflicto. Bélgica jugó a dividir el Congo y una provincia, rica en yacimientos minerales, demandó su independencia de la joven república. En respuesta Lumumba buscó el apoyo de la extinta URSSS y la CIA estadounidense le adjudicó la imagen de comunista, pretexto suficiente para sacarlo del poder.

Abrazo de Harlem a La Colmenita (+Fotos)
Una cucarachita Martina a lo cubano cautivó al público que asistió, en la Harriet Trubman Learning Center, una escuela de Harlem, a la actuación de la compañía infantil La Colmenita. La versión del cuento de La cucarachita Martina, Abracadabra y la orquesta de la agrupación son las propuestas que con todo éxito han presentado hasta el momento en Washington y ahora en Nueva York, antes de proseguir el 25 de octubre hacia San Francisco.

Sismo de magnitud 7,3 sacude el este de Turquía
Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido hoy la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, y aunque aún no hay datos sobre eventuales víctimas los medios locales informan de que ha causado el desplome de al menos un edifico de siete plantas bajos cuyos escombros se encuentran atrapadas varias personas.

Afrodescendientes de Guanabacoa, Cuba, a Nueva York
Imágenes de la cotidianidad afrocubana, muestra del fotógrafo y documentalista Roberto Chile, fue inaugurada en la ciudad de Nueva York, auspiciada por las representaciones diplomáticas de Venezuela y Cuba en Estados Unidos. Chile reconoció que Cuba recibió un enorme legado de África y que su ensayo fotográfico es apenas "un canto a la espiritualidad y a nuestra multiculturalidad". El destacado realizador pasó "más de cuatro años frecuentando Guanabacoa, específicamente el barrio de La Hata"

Evo Morales e indígenas reanudan diálogo
La Agencia Boliviana de Información (ABI) informó que el presidente Evo Morales y dirigentes de comunidades indígenas reanudaron las conversaciones en el palacio de gobierno, el domingo en la mañana. De acuerdo con ABI, durante los diálogos ya se han analizado dos de los 16 puntos del pliego de demandas que se le presentó al gobierno.

Merkel y Sarkozy piden a Berlusconi acelerar reformas económicas
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidieron hoy al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que acelere las reformas económicas en su país para evitar un agravamiento de la crisis. Merkel y Sarkozy se vieron hoy en privado con Berlusconi antes del comienzo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, según han confirmado fuentes diplomáticas. Según esas fuentes, la petición transmitida a Berlusconi iría en la línea con el que ayer hizo públicamente Merkel a España e Italia para que asuman mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda.

Cristina Fernández destaca carácter participativo de sistema electoral argentino
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, votó este domingo en la región de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz (sur) desde donde expresó que el sistema electoral en su país ahora es "diferente, abierto y participativo". "Estamos contentos porque se ha consolidado el sistema el día de hoy", manifestó la mandataria argentina. Asimismo, expresó su alegría porque actualmente "nuestros jóvenes argentinos votan y esto es un tesoro que uno valora. Quienes vivimos dictaduras no nos podíamos expresar, sufríamos represalias políticas, torturas, desapariciones".

Cubano Álvarez oro en 56 kilogramos en halterofilia panamericana (+Fotos y Medallero)
El cubano Sergio Álvarez conquistó hoy aquí la medalla de oro de los 56 kilogramos en el levantamiento de pesas, correspondientes a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos. Álvarez, de 32 años de edad, logró un total de 267 kilogramos para superar a sus más enconados rivales, el colombiano Sergio Armando Rada (266) y el mexicano José Lino Montes (262).

Presidente de Ucrania satisfecho de visita a Cuba y encuentro con Fidel.
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, calificó de muy bueno el encuentro sostenido este sábado en La Habana con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.El mandatario realizó las declaraciones durante una visita a Ciudad Tarará, en el este de la capital cubana, donde recibió una amplia explicación sobre el programa de atención a los niños de su país afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil en 1986.

Presentaciones de la colmenita llaman la atención de la prensa en Nueva York (+Fotos)
La agencia española de prensa EFE destaca, desde Nueva York, la presencia en esa ciudad, sede de las Naciones Unidas, del grupo cubano de teatro infantil y de la obra Abracadabra, "prácticamente escrita por los propios niños" que la protagonizan, sobre "un asunto que está en todos los telediarios y se comenta mucho en la isla, también entre los niños", según su director Carlos Alberto Cremata.

Cristina Fernández es reelecta como Presidenta argentina
La presidenta argentina Cristina Fernández obtuvo el domingo su reelección al vencer ampliamente en los comicios con un 55 por ciento de los votos, según un sondeo a boca de urna encargado por el Gobierno. La expresiva votación de Fernández convertiría a la mandataria en la más votada en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más del 60 por ciento para llegar a su tercer período de Gobierno.

Cuestión de semántica
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, parece no entender el significado de ciertas palabras. Este domingo, declaró que la caída del régimen de Muammar al Gaddafi, “ha sido obra de libios comunes y valientes, (…) después de 40 años de dictadura brutal.”



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF