Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 29 de octubre de 2011

Pronunciamiento Político por el Asesinato del compañero Carlos Cuevas


Pronunciamiento Político por el Asesinato del
compañero Carlos Cuevas


A sus 33 años de edad fue asesinado el compañero Carlos Sinuhé Cuevas Mejía estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, recibió 16 impactos de bala el pasado 26 de Octubre del presente año. Carlos fue un compañero de lucha fundador de la Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales Nuestra América, a últimas fechas se solidarizó con los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, con la caravana por la paz con Justicia por la Paz y Dignidad, de la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización.
Antes se solidarizó también con los familiares de los compañeros asesinados en Sucumbíos Ecuador (también estudiantes de la UNAM) efectuado por el gobierno Colombiano, cabe destacar su participación en la Huelga de 1999-2000 de la Universidad Nacional Autónoma de México, gracias a esta generación muchos jóvenes del país podemos seguir disfrutando de una Universidad pública, gratuita, científica y popular.
Recientemente participó en la recuperación de espacios universitarios en el pasillo de la biblioteca central en CU, después de que rectoría y José Narro Robles decidieron desalojar a los compañeros vendedores despojándolos de su fuente de ingresos, para imponer la construcción de locales fijos para cobrar renta. En el comunicado del día 27 los compas de la Coordinadora destacan:
Con nuestra organización participó activamente en la creación del Club de Ajedrez Soren Avilés; en las proyecciones del Cine Debate al Aire Libre; en la marcha Por la Paz con Justicia y Dignidad; en el concierto que se realizó para dar la bienvenida a los compañeros de nuevo ingreso 2012-1, bajo la proclama por la recuperación de los espacios estudiantiles y contra la militarización; en la semana contra la militarización; y en la organización del Primer Encuentro de Desplazados.

Por lo tanto, la Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales - Nuestra América; les informa que no nos amedrentarán, que el asesinato de nuestro Carlos es resultado de la trayectoria política que venía desarrollando, y por lo tanto hay elementos para considerarlo asesinato político, por lo que hacemos responsables al Gobierno Federal y Local por semejante delito de lesa humanidad. Exigimos que se esclarezca el caso y que se castigue a los culpables.

El nombre del compañero debe ser recordando junto con el de cientos de jóvenes de la UNAM que han sido asesinados por el Estado y de los miles de jóvenes que el sistema capitalista y sus gobiernos asesina a diario en todo el mundo. Nosotros sabemos el dolor que atraviesan en estos momentos los compañeros de la Coordinadora, cuando en carne propia vivimos y seguimos resintiendo la pérdida de nuestro compañeros Ollin Alexis Benhumea Hernández asesinado por el Estado en San Salvador Atenco en 2006.
Sabemos que el asesinato de nuestro compañero Carlos se da por la existencia del sistema capitalista, por culpa de este existe el narco, por culpa de este surge la guerra contra la población, por culpa de este mueren los obreros en las fábricas, por culpa de este son asesinados los indígenas por caciques y grupos paramilitares, por culpa de este existe el crimen y la corrupción, sabemos que la única forma de hacerle Justicia a Carlos, y todos los demás que han caído por este sistema asesino sólo será posible si cambiamos el mundo de raíz por eso seguiremos luchando por esa meta, el asesinato del compañero es para intimidar y hacer retroceder la organización estudiantil que está resurgiendo en México, pero por el contrario su ausencia debe de ser llenada con lucha y organización, deben ser elevadas las demandas y deben ser elevadas también nuestras conciencias, hoy nos solidarizamos con la familia de Carlos Cuevas y los compañeros de la Coordinadora, y le pedimos a nuestros compañeros de la Otra Campaña a nivel nacional e internacional que se sigan solidarizando con el compañero, en específico llamamos a tod@s l@s que vivan cerca y puedan asistir a la marcha del jueves 3 de noviembre a las 4 de la tarde del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación, se agradecerá también la reproducción de la información sobre la marcha. También dirijan sus quejas y exigencias a los siguientes correos electrónicos:
Presidente de México

Secretario de Gobernación

Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Nos sumamos a las exigencias de la Coordinadora de esclarecimiento del asesinato de Carlos, justicia, castigo a los culpables materiales e intelectuales de este crimen de Estado, responsabilizamos también al Estado al Gobierno Federal de Felipe Calderón, al gobierno local de Marcelo Ebrard y por supuesto a rectoría quien colabora con los intereses estatales y gubernamentales además de llenar de información a gobernación sobre los estudiantes y sus actividades.
¡Ni perdón Ni olvido, Castigo a los asesinos!
¡Carlos Cuevas no murió el gobierno lo mató!
¡Carlos Cuevas vive vive, la Lucha sigue sigue!
Atentamente
Comité por la Defensa y Justicia del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.





Fotos de las movilizaciones del 28 de Octubre de 2011 en Ciudad Universitaria, Marcha en el Circuito interior de CU, mítin en las islas, Paro en la Facultad de Filosofía y Letras, bloqueo de la Avenida Insurgentes.









Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF