Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 8 de octubre de 2011

DENUNCIA POLÍTICA DEL ESPACIO CULTURAL UNIVERSITARIO ALTEPETL

DENUNCIA POLÍTICA DEL ESPACIO CULTURAL UNIVERSITARIO ALTEPETL

A LA OTRA CAMPAÑA
A LA COMUNIDAD DEL AJUSCO MEDIO
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS ANARQUISTAS
A LOS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES, SOCIALES Y COMUNITARIAS
A NUESTRXS HERMANXS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO EN LA LUCHA


Los que escribimos esto nos constituimos como la Asamblea del Espacio Cultural Universitario “Altepetl”, un espacio en construcción que impulsa la autonomía y la comunalidad como formas no sólo de resistir a este sistema de terror y muerte que es el capitalismo, sino como uno de los caminos que nos lleven a recuperar la libertad, la justicia y la dignidad. Es este un modesto esfuerzo que no se reclama como vanguardia sino que busca contribuir y unirse a las luchas emprendidas por muchxs otrxs hermanxs y que tal como se dijera en la Sexta Declaración, intenta luchar desde la trinchera que nos corresponde desde abajo y a la izquierda. El día 28 y 29 de Mayo del año en curso festejamos el primer año de este proyecto acompañadxs de muchxs compañerxs y organizaciones tales como el FPDT, Radio Ñomndaa, representantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala y de la CRAC-PC, así como de lxs vecinxs del Ajusco Medio y fue de esta forma que refrendamos nuestro compromiso abierto de continuar en esta lucha y acompañar a todxs nuestrxs hermanxs en este camino de resistencia y dignidad.
Hemos aprendido mucho en este andar y muchos han sido los tropiezos y obstáculos, pues el camino de construir un mundo donde quepan muchos mundos es sin duda uno de los más complicados esfuerzos que está realizando la humanidad por recuperar el equilibrio y la armonía perdidos; pero también creemos que es el sendero correcto. Es por ello que escribimos este comunicado, pues pensamos que la palabra todavía debe valer y debe ser el medio para resolver nuestras diferencias. Por ello es que nos atrevemos a exponer un conflicto que aunque interno, ha rebasado estos límites, pero también porque pensamos que muchos grupos y colectivos llegan a tener este tipo de problemas y que en veces es muy importante tener experiencias de las cuales echar mano para no cometer los mismos errores. Y de errores no estamos exentxs ningunx.
Después de buscar e intentar muchas salidas y soluciones para resolver un conflicto con una de las personas que integraban este proyecto -cuyo nombre es Agustín Ramos-, nuestra Asamblea decidió que protegerá la integridad del proyecto así como de cada una de las personas que integramos la Asamblea y por lo tanto ya no era posible que esta persona continuara en el espacio. Esta decisión se tomó luego de que este individuo abandonara por completo y durante varios meses la responsabilidad que tenemos todxs para resguardar en lo mínimo un espacio como éste y que tiene que ver con el cumplimiento de guardias, limpieza, estancia y contribución con los proyectos dirigidos a la comunidad.
Sin embargo, quizá estas cuestiones quizá no hubiesen sido suficientes para llevarnos a tomar una decisión de esta naturaleza. A ella se sumaron tres circunstancias, a saber: que en el lugar donde se asienta nuestro espacio se llevaron a cabo diversos operativos de violaciones de derechos humanos cuyo caso más sonado fue el denunciado por el poeta Efraín Bartolomé y cuya seriedad nos ha llevado a extremar precauciones y tomar las decisiones que nos garanticen una seguridad mínima, ya que nos hemos formado necios y rebeldes, seguiremos en la lucha a pesar de esta abierta guerra contra los más elementales derechos civiles y humanos. La segunda es que estamos enfrentando un proceso legal contra los que dicen ser los propietarios de éste espacio y donde algunxs de nuestrxs compañerxs ya han sido citados a los tribunales, en esta situación, decidimos que no es posible que una persona cuyas intenciones era hacernos daño siguiera dentro del espacio. La otra circunstancia fue la reactivación de las agresiones de Agustín Ramos para con el espacio y lxs habitantes del mismo a través de amenazas, difamaciones y calumnias de que hemos sido objeto por su parte, agresiones que muchxs compañerxs pueden testificar y que incluso llevaron al Comité de Lucha Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (pues este individuo, llevando al extremo su desequilibrio, también desató las mismas calumnias contra esta organización) a requerirle a Agustín que se alejara también del espacio y la organización del mismo.
Entre estas agresiones está la de una vez más intentar confrontarnos con compañerxs activistas cuyo trabajo político se asienta en las facultades de Trabajo Social y Contaduría de la UNAM y en una parte del Auditorio Che Guevara. Intentos de confrontación que han estado basados en la mentira, ya que éste individuo, a través del uso de una política del desprestigio, está inventando que en nuestro espacio hemos alojado a supuestos “vendedores de droga”.
Hacemos un llamado público a estxs compañerxs para que reflexionen sobre sus futuros actos, a que se informen bien por diversas fuentes sobre los hechos relatados, a que no se dejen llevar por el desequilibrio de una persona que lo único que hizo fue cosechar lo que sembró durante más de un año. También hacemos un llamado a todxs lxs compañerxs de tantas batallas para que con sus firmas respalden nuestra palabra pues bien sabemos que ésta no se construye en un día ni en un año.
Por nuestra parte no hay rencores ni deseos de venganza contra este individuo pues hemos entendido que su caso sólo refleja la descomposición a la que nos lleva este sistema y aunque sopesando lo que nos comparte Antonio Cerezo en la carta a sus padres (30-08-2011) y quizá por nuestras propias experiencias, nosotrxs si somos de lxs que pensamos que las personas, a pesar de tanta maldad y desequilibrio, tienen algo bueno en su ser y ese es nuestro deseo para con este compañero: que recupere el equilibrio y recuerde que su ser puede tener otras temporadas en donde su siembra por este mundo logre generar una cosecha diferente.
ATTE.
ASAMBLEA DEL ESPACIO CULTURAL UNIVERSITARIO “ALTEPETL”
“CONSTRUYENDO CAMINOS DE AUTONOMÍA, LIBERTAD Y DIGNIDAD”


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF