Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 8 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-07

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-07


Los asesinos de Paco Urondo finalmente presos
Cuatro ex policías de la dictadura argentina fueron condenados a cadena perpetua, un militar recibió doce años y otro fue absuelto. Se juzgaron delitos de lesa humanidad contra 24 víctimas, entre ellas el poeta y periodista Francisco Urondo. "Empuñé un arma porque busco la palabra justa", dijo alguna vez Paco.

Obama es el que más ha aumentado la deuda nacional en la historia de EEUU
La administración Obama pasó otro hito fiscal esta semana, según nuevos datos publicados por el Departamento del Tesoro. ?A partir del cierre de las operaciones del 3 de octubre, el total de la deuda nacional fue de $14,837,099,271,196.71 -con un incremento de alrededor de $ 44.8 mil millones a partir del 30 de septiembre.

Conmemoran en Barbados el 35 aniversario del atentado contra avión de Cubana (+ Fotos y Videos)
Diplomáticos, políticos y ciudadanos conmemoraron hoy en Barbados el 35 aniversario de la explosión en pleno vuelo de un avión de la aerolínea Cubana de Aviación minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional Grantley Adams, en esa pequeña isla del Caribe. Compartimos con nuestros lectores las palabras de Wilfredo Pérez, hijo del capitán del avión civil cubano que cayó al mar tras estallar en su interior dos bombas de C4 el 6 de octubre de 1976 y que costó la vida a sus 73 pasajeros.

Cuba coloca a tres boxeadores en final mundial
Cuba colocó a sus tres boxeadores sobrevivientes en la final de sus respectivas divisiones correspondientes al XVI Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebra en Bakú. Tanto Lázaro Alvarez (56 kilogramos) como Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81) lograron imponerse en sus duelos semifinales y aseguraron al menos la medalla de plata.

En Razones de Cuba, todos los capítulos de "En silencio ha tenido que ser" (+ Video)
El sitio web Razones de Cuba publicó hoy el capítulo 12 y final de "En silencio ha tenido que ser", y así completa toda la primera temporada de la mítica serie de la televisión cubana que protagonizó Sergio Corrieri y que se comenzó a transmitir en Cuba en 1979. Razones de Cuba ha ido incorporando en su canal de Youtube dos capítulos de esta serie cada semana y ha prometido otros clásicos de la televisión próximamente, como "Julito el pescador" y la segunda temporada de "En silencio..."

Niños cubanos inician gira por EEUU y hablan de "Los Cinco"
Sólo la imaginación de un niño puede relacionar a personajes como Tom Sawyer, El Principito, Peter Pan, Mafalda o Pipas Medias Largas con los cinco cubanos presos en Estados Unidos por supuesto espionaje. Precisamente esa historia es la que la compañía de teatro infantil cubana La Colmenita trae este mes a Estados Unidos en una gira por tres ciudades del país.

En fotos, represión en Chile al mejor estilo de Pinochet
La brutal represión del gobierno de Sebastian Piñera contra los estudiantes chilenos atiza los ánimos del estudiantado, de los trabajadores, y de diversas organizaciones que cargan con las heridas de la dictadura, y luchan contra la violencia. Todos han comenzado a preparar la gran marcha del pueblo de Chile para el próximo 19 de octubre como respuesta a las políticas neoliberales del derechista y represivo gobierno.

Strike 3: La dupla Gourri(B)el
En el segundo partido decente que Cuba disputa en la Copa del Mundo con sede en Panamá, la selección de Alfonso Urquiola venció a Sudcorea cuatro carreras contra una, apoyada en un par de batazos de grandes dimensiones Curiosamente, los mismos hombres que decidieron el reñido duelo frente a Dominicana, resultaron vitales en el de la víspera. Esto es, el quinto y sexto bates, dos figuras de polémica inclusión en el line up de la novena.

En fotos, la cárcel de Marianna que René abandonó hoy para siempre (+ Video)
Hoy sale de la cárcel René González, uno de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998 con penas tan exageradas como injustas, pero no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada. Cubadebate comparte con sus lectores las fotos del penal de Marianna, en el norte de la Florida, donde ha permanecido preso.

Las 25 noticias más censuradas 2010/2011
Las 25 noticias más censuradas por los grandes medios estadounidenses durante el año académico 2010/1011 [del hemisferio norte] fueron difundidas hoy (4 de octubre) por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California con el lanzamiento del libro "Censored 2012", que esta vez refleja el esfuerzo de 105 académicos y 244 estudiantes de 19 universidades.

Hablemos de los Cinco y de los aviones a control remoto
El 28 de septiembre, cerca de Boston un "aspirante a yihadista" que quería atacar el Pentágono y el Congreso fue detenido e inculpado. Graduado en física, Rezwan Ferdaus habría comprado, el pasado agosto, un avión a modelo escala, el F-86 Sabre, cargado de explosivos C-4 y teledirigido contra los dos símbolos del poder norteamericano. La petición fiscal indica que quería contar con otras dos copias de aviones caza de menos de 2m de largo y 1.60 de ancho, para utilizarlas como aviones "drone" con el mismo propósito.

Muchas veces he pensado en este día de libertad para René
Muchas veces he pensado en este día, en el que René terminaría su injusta condena y saldría en libertad. Sobre todo, en aquellos más de 8 años en que soportaba sobre mis hombros la descomunal errónea sentencia de cadena perpetua que se me impuso siempre veía una luz, siempre tenia un motivo de alegría al pensar en la llegada de este día. Pienso que mis hermanos han sentido lo mismo. No todo será como quisiéramos. No hay como reparar el daño. No hay como revertir la injusticia. Pero en el fondo hemos sido siempre hombres libres.

A las 4:30 AM fue liberado René
A la 4:30 de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años. A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de teleSUR, Aissa García.

Y la noche más larga dio paso al amanecer más emotivo en la vida de Olga Salanueva (+ Video)
La mujer que durante 13 largos años esperó que la justicia devolviera su hombre a casa, sabe que eso ya no es posible. Ni la justicia pudo hacerse, ni su esposo podrá retornar de inmediato al hogar que su esposa y sus hijas arreglaron para él. Pero "cuando me llamó, se le sentía eufórico. Nuestras hijas lo filmaban para que yo pueda ver lo que me perdí. Luego me llamó nuevamente, iban en un auto hacia el lugar donde se alojará estos días hasta presentarse al oficial de probatoria y él iba cantando, a voz en cuello, una canción de Silvio, "El mayor", que es su favorita. Las niñas le llevaron fotos, libros y discos con las canciones que a él le gustan."

Seguridad de René González corre peligro en EEUU, afirma Ricardo Alarcón
Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó hoy que la seguridad del antiterrorista René González está en peligro en territorio estadounidense, a quien se le impide regresar a la isla. González, quien luchaba contra los planes terroristas dirigidos hacia su país desde Estados Unidos, terminó este viernes una injusta y larga condena por esa causa, pero no podrá volver a su patria hasta dentro de tres años, sometido a "libertad supervisada".

Asegura Chávez que su recuperación es el plan de Fidel
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que hoy la recuperación que registra en su estado de salud luego que le detectaron cáncer es producto del "plan Fidel". "Este es plan Fidel", sostuvo Chávez, tras afirmar que "no hay presencia de ninguna célula maligna en mi cuerpo".

Silvio feliz de que "El Mayor" haya sido la primera canción que cantó René en libertad
En declaraciones a la corresponsalía de Telesur en Cuba, el cantautor Silvio Rodríguez dijo estar muy feliz por la liberación de René Gonzalez, y también, porque la primera canción que él escuchó en libertad fuera "El Mayor". La esposa de René, Olga Salanueva, había contado a Cubadebate que esa canción de Silvio, dedicada al patriota cubano Ignacio Agramonte, la cantó el antiterrorista en el carro que lo llevó de la cárcel de Marianna hacia el lugar donde se reuniría con su familia, después de 13 años preso.

Olga Salanueva: “Nuestra nueva batalla es porque René regrese a casa” (+VIDEO)
“Él me llamó y la primera frase fue ‘mi amor ya estoy aquí, con las niñas, estamos bien’. Hubo abrazos, besos lágrimas. (…) René estaba cantando canciones de Silvio. Se pusieron a cantar, se abrazaron su hermano, su padre…” Así describió Olga Salanueva, esposa de René González los primeros minutos de “libertad” supervisada de uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que este 7 de octubre salió de la prisión de ‘Marianna’ en el norte de la Florida, Estados Unidos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF