Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 7 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-06

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-06


Apuntes sobre el simbolismo numérico en la santería (Segunda Parte)
El babalao José se enorgullece de la complejidad y exactitud del sistema binario utilizado en los ritos adivinatorios de Ifá: es un puro cálculo matemático, no se habla de números. La computadora usa el mismo sistema binario que usamos nosotros. Sin perjuicio de este arte numérico, el babalao refuerza la siguiente idea: "El problema es que el diloggún tiene una expresión de números que en Ifá no se usa. [...] Nosotros no usamos números, usamos letras, que tienen de por sí un profundo cálculo matemático".

Gadafi insta a la manifestación pacífica en Libia contra Consejo Nacional de Transición
Muamar El Gadafi urgió hoy al pueblo libio a manifestarse pacíficamente contra los insurgentes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), cuya legitimidad cuestionó por ser amparados por la OTAN. En un nuevo mensaje de audio difundido por el canal satelital sirio Ar Rai, El Gadafi, quien se encuentra en paradero desconocido, volvió a repudiar la agresión aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el servilismo de los sublevados contra él, aglutinados en el CNT.

Una atroz injusticia que Washington intenta ocultar
Hoy inicia en México el 6º Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba. El Movimiento Mexicano de Solidaridad con la isla (MMSC) escogió esta fecha por cumplirse 35 años de la voladura en el aire de un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo. Mañana René, uno de los Cinco, sale de prisión después de 13 años de encierro pero no podrá volver a Cuba con su familia pues quedará en libertad "supervisada" tres años, nada menos que en Miami, la boca del lobo. Sólo una ola arrolladora de solidaridad internacional y dentro de Estados Unidos, como la que se está levantando, puede acabar con esta atroz injusticia.

Cuba rinde homenaje hoy a las víctimas del terrorismo de Estado
Cuba realizará hoy diversas acciones por el Día de las víctimas del terrorismo de Estado que incluirá un acto patriótico cultural en un teatro habanero y concentraciones en centros educacionales y de trabajo. El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, participó anoche en una vigilia que se prolongó hasta la medianoche en recordación de los miles de muertos causados por el terrorismo de Estados Unidos.

Rusia acusa a la OTAN de dejar víctimas civiles en Libia
El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, responsabilizó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de la muerte de numerosos civil en Libia. "La resolución de la ONU exigía medidas para proteger a la población civil, pero parece que está ocurriendo lo contrario", dijo hoy Lavrov citado por la agencia de noticias Interfax en Moscú.

Impresionantes imágenes de la represión en Grecia (+ Fotos)
Hoy es el segundo día de huelga general en Grecia. Estas imágenes, que no han llegado a los grandes medios, reflejan cómo trató la policía del país helénico a los manifestantes en la emblemática plaza Sintagma de Atenas ayer 5 de octubre. Nadie habla de intervención de la OTAN.

Mario Benedetti: "Posada Carriles no es un exiliado común, es un asesino"
Me solidarizo totalmente con la actitud asumida por Cuba y Venezuela reclamando del gobierno de Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles, autor de la voladura del avión de Cubana de Aviación y otros atentados. Es obvio que no se trata de un exiliado común sino de un asesino y si el gobierno de Estados Unidos decidiera darle asilo se convertiría automáticamente en un aliado de ese crimen.

Chomsky, Saramago, Gordimer, Menchú y Esquivel: El sangriento crimen de Barbados
ace exactamente treinta años, el 6 de octubre de 1976, se perpetró un horrendo crimen contra 73 inocentes que perdieron la vida en la explosión del avión de Cubana de Aviación en Barbados. El autor de este sangriento acto terrorista es el notorio criminal y antiguo agente de la CIA Luis Posada Carriles, responsable también de innumerables actos criminales. Él mismo confesó sus crímenes en su autobiografía Los caminos del guerrero.

Luis Posada Carriles, el terrorista mimado de la CIA
Hoy 6 de octubre recordamos el 35 aniversario del brutal acto terrorista que saboteó a un avión civil cubano en pleno vuelo en Barbados y que ocasionó la muerte a 73 personas, 57 de estas cubanas. Sus ejecutores materiales fueron dos mercenarios de origen venezolano contratados para el crimen y los gestores Orlando Bosch Ávila, que murió impune en Miami, el 27 de abril de 2011 y Luis Posada Carriles, mimado de la CIA, que vive protegido en Estados Unidos.

Que tiemble la injusticia cuando lloran (+ Audio)
Cubadebate les ofrece para descargar el audio de la melodía compuesta por Silvio Rodríguez tras el sabotaje contra un avión cubano el 6 de octubre de 1976, donde perdieron la vida sus 73 pasajeros.

Fidel Castro: Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla (+ Video)
Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, en el acto de despedida de duelo de las víctimas del avión de cubana destruido en pleno vuelo, el 6 de octubre, efectuado en la Plaza de la Revolución el día 15 de octubre de 1976, "Año del XX aniversario del Granma" (Versiones Taquigraficas-Consejo de Estado)

Poeta sueco Tomas Tranströmer gana Nobel de Literatura
Uno de los más importantes poetas de Suecia, el octogenario Tomas Tranströmer, recibió hoy el Premio Nobel de Literatura 2011, informó la Academia Sueca que otorga el galardón. En su dictamen el jurado destacó que otorgaba el lauro "porque a través de sus imágenes transparentes nos dio un fresco acceso a la realidad", y es el primer sueco que en 40 años es merecedor de la alta distinción.

Ricardo Alarcón a Obama: "¿Usted está a favor o en contra de los terroristas?" (+ Video)
En un breve intercambio con la prensa luego de participar en la vigilia por las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba, Alarcón significó: "Cuando René salga a la calle el 7 de octubre se pondrá a prueba la verdadera voluntad del Presidente Obama (quien) tiene la oportunidad de seguir haciendo lo mismo que los ‘Bushes' o mostrar que él significa algo de cambio".

En fotos, el Monte de las Banderas contra el terrorismo
La vigilia que tuvo lugar anoche en espera del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, transcurrió bajo los 138 pabellones luctuosos en que familiares de esos mártires, deportistas, representantes de las Federaciones estudiantiles de la Enseñanza Media y Universitaria, y de las organizaciones políticas y de masas, reclamaron justicia para los miles de cubanos muertos o incapacitados a causa de episodios violentos contra el país.

Estados Unidos gana 7-3 a Japón en Mundial de Béisbol
Estados Unidos derrotó hoy 7-3 a Japón, en un partido pendiente del Grupo A del XXXIX Mundial de Beisbol, sin alcanzar a Panamá, Holanda y Canadá en el liderato de ese pelotón, luego de tres partidos celebrados. Estados Unidos, que sumó su segunda victoria y una derrota, bateó 14 imparables, sin errores, mientras Japón -con tres derrotas consecutivas, conectó siete incogibles sin faltas.

Sismo perceptible en Santiago de Cuba
A las 7:04 a.m. de hoy jueves 6 de octubre, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.92 Latitud Norte y los 75.45 Longitud Oeste, a 1.5 Km al Oeste de Playa María del Pilar, en la zona de Baconao, provincia de Santiago de Cuba, con una profundidad de 10.0 km y una magnitud de 3.0 en la escala Richter.

¿Preguntas sin respuestas?
Mientras que el gigante occidental pasea sobre Medio Oriente, un pueblo reclama reconocimiento ante el mundo, una institución inexistente "evita" una Tercera Guerra Mundial, un gobernante "exige" libertad para los pueblos, dos movimientos pugnan sobre un nuevo mandato, un continente se hunde en zona euro... el orbe sufre la mayor transformación de su historia. Obama proclama la libertad como derecho del hombre. Su discurso ante la 66 Asamblea Nacional de la ONU brinda todo un manual "instructivo" de pasos a seguir para la superación del ser humano y la paz general.

Barbados: Un crimen impune
Hacer estallar un avión en el aire con una artefacto explosivo dando muerte a los 73 pasajeros civiles abordo, constituye un acto criminal de lesa humanidad que no debiera quedar impune si la ley internacional fuera justa para todos, sin excepción de hombres o naciones. ¡Y claro que hay crimen sin castigo! La nación que no castiga al criminal responsable de la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre los cielos de la isla caribeña de Barbados, un día como hoy, seis de octubre del año 1976, es Estados Unidos.

Chile: Carabineros reprime salvajemente concentración estudiantil
La policía militarizada de chile, conocida como Carabineros, arremetió violentamente, este jueves contra la concentración de estudiantes, que de manera pacífica se preparaba para marchar por las calles de Santiago. La represión indiscriminada comenzó desde temprano para evitar que los estudiantes se organizaran para una nueva movilización en demanada de una educación pública, gratuita y de calidad.

España negocia en secreto con EEUU: Merluz@s
Siete años después Zapatero y su Gobierno han negociando a escondidas convertir la base naval de Rota en uno de los ejes del escudo antimisiles de la OTAN: albergará 1.100 militares, cien civiles y cuatro grandes buques de guerra. En 2001 el actual presidente socialista se posicionó en contra de este plan, que impulsó Bush con el aval de Aznar. Hoy justifica la negociación, realizada en secreto, diciendo que generará empleo y beneficios económicos en la zona de la Bahía de Cádiz.

Preside Raúl Castro acto por el Día de las víctimas del Terrorismo
El presidente cubano Raúl Castro Ruz encabeza en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de La Habana, el acto central por el Día de las víctimas del Terrorismo de Estado en Cuba. Radio Rebelde transmite en vivo este acto en homenaje a las víctimas de Barbados donde perecieron 73 personas. Desde hace más de 50 años la Mayor de las Antillas ha tenido que encarar una política de terrorismo de Estado criminal y sistemática.

Bienvenidos a la guerra de EEUU contra el terrorismo
El viernes 7 de octubre, René González se convertirá en el primero de los Cinco Cubanos en salir de las prisiones norteamericanas. En 2001, los Cinco fueron hallados culpables en Miami de espiar para Cuba. Cuba insiste en que ellos estaban - justificadamente - tratando de evitar que los exilados anticastristas lanzaran ataques terroristas contra su patria.

Abanderada delegación cubana que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
La delegación cubana, compuesta por 442 atletas, que participará en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), fue abanderada este jueves en la base del Monumento al Héroe Nacional José Martí, en La Habana, por el vicepresidente de la nación, Esteban Lazo, quien auguró el segundo lugar.

Protestas Contra Wall Street llegan a Washington
"¡Es nuestra primavera estadounidense!", grita un militante desde un estrado armado en Washington, a dos pasos de la Casa Blanca: frente a él, centenares de simpatizantes dan comienzo a una ocupación contra la guerra de Afganistán y la "máquina capitalista" de Wall Street. Pancartas, sacos de dormir, tam-tams: casi tres semanas después del principio de las manifestaciones en Nueva York, ya se reúnen varios centenares de personas, ecologistas, ex combatientes o simples "decepcionados de Obama".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF