Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 7 de octubre de 2011

Argentina: Agua, Tierra, Trabajo y Justicia y en contra de la Megaminería

7 Octubre 2011

Argentina: Agua, Tierra, Trabajo y Justicia y en contra de la Megaminería

6 de octubre de 2011
Movilización Contra la Megaminería
en defensa del Agua,la Tierra y la vida
Asambleas Ciudadanas Riojanas
Nuevamente, los vecinos de los pueblos del interior y de la capital riojana se movilización el pasado sábado, 1ro de octubre a favor de una provincia con "Agua, Tierra, Trabajo y Justicia y en contra de la Megaminería". Contaron con el apoyo de distintas asambleas de vecinos del Noroeste, Cuyo y la provincia de Córdoba.
La movilización convocada por las asambleas riojanas y distintas organizaciones sociales, se concentro en la plaza 25 de mayo. Mas de dos mil personas recorrieron con alegría las calles de la plaza principal y pasaron por la Secretaria Provincial de Minería, en donde realizaron un repudio popular a la política megaminera del gobierno provincial en sintonía con el modelo de desarrollo impuesto desde Nación, basado en la explotación de los recursos naturales no renovables, como el agua.
Entre las consignas expresadas, la fundamental es aquella de defensa del agua pura y del medio ambiente, en contra de los proyectos de megaminería metalífera y de uranio aprobados en toda la provincia de La Rioja. Además, se reforzó el pedido de promover y apoyar la economía regional basada en el turismo y la agricultura, la creación de fuentes de trabajo dignas y no obligar a nuestros jóvenes a un trabajo esclavo y peligroso en los proyectos mineros. Así también, fue denunciada con énfasis la alianza entre el gobierno provincial de Herrera con las empresas transnacionales y la CNEA, a través de la empresa estatal EMSE.
La marcha de los pájaros en primavera, como viene siendo hace más de cinco años, es una expresión de las comunidades riojanas por una provincia mejor, inclusiva y respetuosa de la autodeterminación de los pueblos.

El Famatina No se Toca / La Rioja No se Toca

Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto. No al Uranio
Para ver más fotos:
Mas información en No a la Mina:
Marcha contra megaminería con más de dos mil personas
Más de dos mil personas marcharon en el centro de la capital riojana para manifestarse a favor de la preservación de los recursos naturales y en contra de las explotaciones megamineras a cielo abierto en la provincia. Fue en rechazo al acuerdo entre el gobierno del kirchnerista Luis Herrera y la minera canadiense Osisko Minning para la exploración y explotación del Famatina al que calificaron de "saqueo".  Leer más...
Hubo información y radio abierta contra la megaminería
Vecinos de Esquel realizaron una concentración y radio abierta en pleno centro de la ciudad a la vez que distribuyeron tres mil volantes informativos e intercambiarion con los transeúntes. El emergente de las protestas se encuentra en la obscena arenga a favor de habilitar la minería como única salida para la región de la meseta chubutense por parte del gobernador Mario Das Neves, sus funcionarios, varios legisladores y autoridades electas para el próximo período institucional además del propio intendente local, Rafael Williams.
Leer más...

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
http://twitter.com/prensauac

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF