Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 1 de diciembre de 2011

Agradecimiento y manifestación-Estudios Latinoamericanos,5 y 6 dic-2011

El arma más poderosa del opresor es la mente del oprimido. Steven Bico


No estudiamos con el propósito de acumular conocimientos estáticos y sin contenido humano. Nuestra causa como estudiantes es la del conocimiento critico, que impugna, contradice, controvierte, transforma, revoluciona la realidad social, política, cultural y científica. No se engañen las clases dominantes somos una ¡Revolución! Esa es nuestra bandera”. José Revueltas.

A la comunidad Universitaria Internacional:
A los trabajadores de México y el Mundo:
A la otra campaña:
A la Asamblea General Universitaria:


Compañeras y compañeros les escribimos con el objetivo de agradecerles enormemente su apoyo, sus firmas solidarias se las entregamos a algunos miembros del  Comité Académico del posgrado de Estudios Latinoamericanos y a la coordinación en la reunión del 29 de noviembre del 2011 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Queremos informarles que este martes 6 de diciembre el Comité académico conformado:

Por la Coordinación del Posgrado en Estudios Latinoamericanos

Dr. Horacio Cerutti Guldberg Coordinador

Por la Facultad de Filosofía y Letras:

Mtra. Norma de los Ríos Méndez Representante de la directora

Mtra. María Elena Rodríguez Ozán Representante de tutores

Dr. Gerardo de la Fuente Lora Representante de tutores

Por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Dr. José María Calderón Rodríguez Representante del director

Dra. Margara Millán Moncayo Representante de tutores

Dra. Raquel Sosa Elizaga Representante de tutores

Por el Instituto de Investigaciones Económicas

Mtro. Juan Arancibia Córdova Representante del director

Dra. Ana Esther Ceceña Representante de tutores

Dra. Alicia Girón González Representante de tutores

Por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

Dra. Martha Patricia Castañeda Representante de la directora

Dra. Olivia Gall Sonabend Representante de tutores

Dra. Elvira Concheiro Bórquez Representante de tutores

Por el Centro de Investigación sobre América Latina y el Caribe

Dra. Margarita Vargas Canales Representante del director

Dra. Silvia Soriano Hernández Representante de tutores

Dr. Rodrigo Páez Montalbán Representante de tutores

Representantes de alumnos de Maestría

Lic. Eloisa Rivera Ramírez

Lic. Giobanna Patricia Buenahora Molina

Lic. Griselda Tihui Campos Ortiz

Representante de alumnos de Doctorado

Mtro. Jaime Ortega Reyna

Mtro. Francisco Lima Baca

Mtro. Ricardo Domínguez Guadarrama

Son quienes tienen el poder resolutivo para echar atrás la decisión de aplazar un año la convocatoria de maestría de estudios latinoamericanos 2013.

 Nuestra lucha es porque la generación del 2013 pueda acceder a la educación pública y gratuita en los tiempos establecidos, los compañeros aspirantes son los afectados directamente. En estos momentos también nos pronunciamos por el esclarecimiento de los asesinatos y el castigo a los culpables materiales e intelectuales de los crímenes de estados de nuestros compañeros: Adriana Morlett, Carlos Cuevas, Pavel González, Alexis Benhúmea, Verónica Velázquez, Soren Avilés, Fernando Franco,  Juan González y Eduardo Cisneros. Nos solidarizamos con las bases de apoyo zapatistas, con los compañeros de San Sebastián Bachajón, con el Municipio Autónomo de San Juan Copala,de la comunidad de Ostula y Cherán agredidos  por grupos paramilitares. Con nuestros compañeros Yaquis y a todos los pueblos indígenas y no indígenas del mundo que viven: despojo, desprecio, explotación y represión

 Nuevamente solicitamos su apoyo en la movilización que realizaremos el día 5 de diciembre a las 12:00 del día en el circuito interior de Ciudad Universitaria, concluyendo con un mitin en rectoría, el punto de donde partirá la manifestación será afuera del auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). También seguiremos recibiendo sus firmas y las iremos publicando en:  http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/2011/11/colecta-de-firmas-en-apoyo-al-posgrado.html

A los compañeros de otros estados les pedimos que informen de esta situación a la población, estudiantes y académicos en sus universidades por medio de un volante y otras actividades que quieran realizar.

El día 6 de diciembre  a las 10 am esperamos su presencia con mantas y carteles a las afueras del instituto de investigaciones económicas que se encuentra cerca del metro universidad, a unos metros de la facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UNAM.

GRACIAS a: Sector Nacional Obrero de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña,Municipio Autónomo de San Juan Copala, Paola Cárdenas Rubalcaba representante estudiantil ante el Comité Académico del Programa de Maestría en Trabajo Social,UNAM,Lena García Feijoo profesora, escritora e historiadora, Lourdes González., Colectivo Guendaracané Guendabiaani' Cubi, Fernando López Facultad de Ciencia Políticas y Sociales UNAM adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Jesús Armando Jiménez de la Otra en Juaritox, Grupo Salud y Conciencia, Centro Cultural Almaye, Brenda Porras, estudiante de Maestría de Estudios Latinoamericanos UNAM, Gabriela García (Gaviota), El Salvador, Marcela Jiménez Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Cancún, México, Iván Jaime Uranga Favela, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, Pedro Rivero Ávila, Jubilado, Mario León Santillán Estudiante, Ulises Márquez Pulido, Estudiante, Noemí Adriana Bautista Molina, Estudiante, Ramón Cortés Escamilla, Comerciante, Martín Morones Pineda, Pensionado IMSS, Piña Castillo Eduardo, Estudiante, Fernando Rodríguez del Ángel, Estudiante, Isaías Arellano del Ángel, Estudiante, Karina González, Estudiante, Francisco Benítez I. Postulante a Maestría, Diego Jiménez Covarrubias, Luchador Social, Luis M. A, Hilda Nereida Ramírez, Estudiante, Ingrid Sánchez Pulido, Estudiante, Ulises Reyes Aceves, Estudiante UNAM, Juan M. Castañeda H., Ex – estudiante UNAM, Julio Martínez Rebollo, Estudiante UNAM, Julia Camacho Ayala, Estudiante UNAM, Diana González Martínez, Estudiante UNAM, César Aguirre Álvarez, Luchador Social Liberal, Movimiento Popular Revolucionario, Luchadores Sociales, General José Francisco Gallardo Rodríguez, Bartolomé Melchi Santiago, Luchador Social de la UCI, Víctor Castillo Pérez, Trabajador, Roberto E. Bautista Molina, Estudiante, Hugo Herrera Álvarez, Contador, Carolina Ortega Venegas, Ventas, Rebeca Benítez, Estudiante, Nicte-Há Dzib Soto, Niñas Y Niños en LOC-DF, Centro de Derechos humanos, Librado Rivera, La Neta Amorfa, El Comité de Lucha de la UAM-X, La Asamblea General Universitaria, Adelaida Salas Salazar Diálogos Interactivos. A.C.Mérida Yucatán, Jorge Luis Tripp Bernal Pasante en Sociología por la FCPyS UNAM,El Centro Alternativo de Expresión cultural " Ehcapl", Irapuato Guanajuato, Dr.Alfredo Velarde. Por su muestra de solidaridad.

 ATENTAMENTE:

Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores, integrantes del Sector Nacional Obrero y de trabajadores del campo, la ciudad, el mar y el aire de la Otra Campaña.

Estudiantes de  la maestría de Estudios Latinoamericanos de la UNAM  de nuevo ingreso adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona.

Aspirantes al posgrado de Estudios Latinoamericanos


PD: Deslindamos de estas acciones a la Asamblea de estudiantes de posgrado de Estudios Latinoamericanos reunidos el día 1 de diciembre en la Facultad de Economía.

No representamos a nadie, más que a nosotros mismos, somos los que estamos, somos los que vamos


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF