Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 16 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-15

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-15


El Fidel con boina cumple 50 años
Este Fidel con boina nos mira todo el tiempo desde 1961. No importa el ángulo en el que nos situemos. Fidel nos observa y nos habla desde esa expresión única fotografiada por Liborio Noval hace 50 años. Para celebrar ese instante de gracia, registrado por el fotoreportero fue inaugurada la exposición Haciendo Historia, con esa y otras obras del artista, en la Galería Nelson Domínguez de La Habana Vieja. "Gracias a todos pero especiales a Fidel, porque por él tenemos Revolución, por él estamos aquí, por él existen estas fotos", dijo Liborio.

Panamá: lo que no dice la mafia mediática
La clarinada la dio nuestra amiga Stella Calloni en el sitio web Cubadebate. ¿A qué viene toda esta alharaca sobre el regreso a Panamá del general Manuel Noriega? Escribo "general" con plena deliberación pues Noriega ha estado todos estos años en condición de prisionero de guerra de Estados Unidos y, a la vez, los actos llevados a cabo por el Estado agresor sobre el agredido carecen de legitimidad alguna según lo establecen las normas del derecho internacional.

Fidel, la persona que más veces intentaron matar
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según debería registrar el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de estos homicidios frustrados. De acuerdo con los datos que reitera el blog del portal Yahoo y reproduce Radio Habana Cuba, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA.

¿Cuál es el legado de la guerra de Iraq?
La guerra de Iraq ha sido uno de los grandes eventos del siglo XXI. El pueblo y la opinión pública de EE.UU. se ha dado cuenta de que el gran déficit presupuestario de EE.UU. no puede no tener relación con una guerra que costó más de 3 billones de dólares, duró casi nueve años ycausó la muerte de cerca de 4.500 soldados, además de 30 mil heridos. Sin embargo el resultado ha sido que la influencia de Irán, uno de los viejos enemigos de Washington, es mayor que la suya. ¿Realmente se ganó la guerra?

Sabia consejera la curandería popular
Mira, la curandería es algo que tú no puedes buscar en libros grandes y perfectos, es cosa de nuestra experiencia, que ha pasado de boca en boca por muchas generaciones. Mis padrinos siempre me hablaban de los yerberos de La Habana y de Oriente (tal vez los que él más conocía) como autoridades reconocidas en la materia.

El Barça, Messi y Abidal, nominados a los premios Laureus
El Barcelona (Mejor Equipo del Año) y sus jugadores Lionel Messi (Mejor Deportista Masculino) y Eric Abidal (Mejor Reaparición) están nominados a los Premios Laureus del Deporte Internacional 2011, cuya gala se celebrará en Londres el próximo 6 de enero. Messi se encuentra entre los candidatos al mejor deportista masculino del año por tercera vez consecutiva y el Barça, vigente campeón de Europa y de la Liga española, se encuentra entre los nominados al mejor equipo por cuarta vez.

Primer filme realizado enteramente con un móvil (+ Video)
La película "Olive", de eso hablamos, será estrenada el 16 de diciembre en una sala de cine independiente en Los Angeles. Su extensión es de 90 minutos y versa sobre una niña que cambia las vidas de tres personas sin decir una palabra. El diretor Hooman Khalili le adaptó a la cámara de alta resolución del móvil, un lente de 35 mm para obtener mayor profunidad de campo. A esto se le sumó un trípode y un visor pegado con cinta.

Chirac, un final con libertad condicional
La Justicia francesa sentenció al expresidente, de 79 años, a dos años de libertad condicional por ser encontrado responsable de "abuso de confianza", "adquisición ilícita de intereses" y "malversación de fondos públicos" por haber desviado 1,4 millones de euros del Estado para remunerar a 28 personas que trabajaron para Agrupación para la República (RPR), su partido político.

Líder sindical italiana: "Vemos todos los riesgos de una explosión social"
Italia corre el riesgo de vivir una "explosión social" debido a las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno, dijo el miércoles la líder de uno de los mayores sindicatos del país. Susanna Camusso, líder de la federación sindical CGIL, dijo a Reuters que el Gobierno del primer ministro Mario Monti estaba "muy condicionado" por la necesidad de apoyo del partido de su predecesor, Silvio Berlusconi.

Camila Vallejo: "El movimiento seguirá por el cambio estructural en educación" (+ Video)
Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dijo que el legado que deja el movimiento estudiantil de su país se desarrolla en dos ámbitos el subjetivo y el objetivo, con más fuerza en el ámbito subjetivo ya que es impresionante cómo se recuperan las esperanzas de varias generaciones que por mucho tiempo tuvieron temor a plantear los problemas que tenía no solamente la educación, sino la sociedad en su conjunto.

Teherán tiene drones para hacer dulce: siete de Israel y EEUU
Irán posee siete aviones sin piloto, cuatro israelíes y tres estadounidenses, y analiza mostrarlos a embajadores extranjeros y periodistas, reportó hoy el diario Tehran Times. El drone más avanzado que según ese informe posee Irán es el estadounidense que fue capturado el 4 de diciembre en la frontera con Afganistán y mostrado por la televisión estatal.

Cuba prioriza petróleo y minería como receptores de inversiones extranjeras
Cuba prioriza las áreas de turismo, petróleo, minería y energía como receptoras de inversiones extranjeras, según una nota publicada hoy por el semanario cubano Opciones. El gobierno cubano, en cuanto al petróleo, permite capitales extranjeros en "contratos de exploración a riesgo en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México y en tierra y aguas someras, para el incremento de la producción y recuperación de pozos ya explotados" según Opciones.

Roberto Verrier: Huésped ilustre de la ciudad de Asunción
El Presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, Roberto Verrier, fue declarado en Paraguay "Huésped ilustre de la ciudad de Asunción" por el intendente de esa capital, Arnaldo Samaniego. En acto solemne en la Sala de Intendentes de la Municipalidad, el también diputado a la Asamblea Nacional recibió la alta distinción en presencia de concejales, autoridades locales y diplomáticos cubanos en ese país.

Jazz de cubanos y estadounidenses en La Habana
Un tradicional festival de jazz en La Habana cuenta, desde hoy, con la presidencia de estadounidenses tanto en el escenario como entre los espectadores, algo que no ocurría hace años. El multifacético Arturo O Farrill, el saxofonista y compositor Neil Leonard, el guitarrista Kash Killion y el baterista Will Calhoun son algunos de los estadounidenses que estarán en los escenarios del 27 Festival Jazz Plaza.

FMI da ultimátum a España: rápido con reformas económicas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que era clave que el nuevo Gobierno de España implemente rápidamente las reformas financieras y económicas necesarias para poner de nuevo en pie su economía. El portavoz del FMI, David Hawley reiteró que España no había pedido financiación al organismo. España ha estado en la línea de fuego de la crisis de deuda de la zona euro desde que Grecia fue rescatada hace más de un año.

¿Qué impulsa al alza el precio del petróleo pese a la caída de la demanda?
En el informe que publicó ayer la OPEP anticipa una caída global de la demanda de petróleo para el próximo año. Europa, Estados Unidos y los países emergentes, con China e India sumándose al descenso, vivirán una reducción en la demanda de petróleo por la acentuada desaceleración mundial que está teniendo la economía global y que para el caso europeo se verá potenciada por los planes de austeridad.

Científicos de Cuba y EEUU definen áreas de trabajo conjunto para el futuro
Científicos de Cuba y Estados Unidos concluyeron hoy en La Habana un exitoso encuentro en el que debatieron sobre posibles áreas de trabajo e investigación conjunta para el futuro. La reunión coordinada por la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, por su sigla en inglés) reunió en los últimos tres días en la isla a 18 especialistas norteamericanos y más de 20 cubanos.

Exigen a Congreso EEUU rechazar proyecto de ley anticubano
Organizaciones a favor de flexibilizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba demandaron al Congreso del país norteño rechazar un proyecto legal presentado por el representante anticubano Mario Díaz-Balart, para limitar los viajes y remesas al archipiélago. Entre los opuestos a la idea está el Grupo de Estudios Cubanos, integrado principalmente por empresarios originarios de la Isla y establecidos en este territorio.

Putin sobre desintegración de la URSS: Había que luchar y no esconder la cabeza
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, criticó hoy al expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, por permitir hace 20 años la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). "Había que luchar por la integridad territorial de nuestro Estado de manera más insistente, consecuente y osada, y no esconder la cabeza bajo la arena, dejando el culo al aire", dijo Putin.

Retiran enmienda que pretendía restringir viajes de cubanoamericanos a la Isla
Los negociadores del Congreso de Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre el gasto para las agencias federales de un 1.000 millones de dólares, a falta de 28 horas de que se cumpliera el plazo que hubiese provocado un cierre parcial del gobierno. Tras abandonar las propuestas de restricción de los viajes a Cuba de los ciudadanos cubano-estadounidenses y una disposición de menor importancia relacionada con la supervisión de las operaciones financieras, dieron su aprobación final al plan.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF