Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 23 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-22


50 aniversario de la Campaña de Alfabetización: Algo más que soñar (+ Himno)
A medio siglo de una de las victorias más trascendentales de la Revolución Cubana, la declaración de la Isla como Territorio Libre de Analfabetismo, las anécdotas parecen tomadas de alguna historia de ficción, pero los hechos delatan todo el humanismo que impulsaba la Campaña. "¡Fidel, Fidel, dinos qué otra cosa tenemos que hacer!", salían las palabras del pueblo reunido en la Plaza. "Estudiar, estudiar y estudiar", contestaba Fidel abriendo, desde el justo final de aquella historia, otro nuevo camino hacia la superación de las potencialidades humanas de su pueblo.

Advierten a deportistas citados a Juegos Olímpicos sobre consumo carne
Autoridades sanitarias de Gran Bretaña informaron a los atletas que participarán en los XXX Juegos Olímpicos que se disputarán en esta ciudad, sobre la posibilidad de contaminarse con clembuterol, especialmente por consumo de carne. Lo anterior fue dado a conocer por medios locales en los que destacan que tras la recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por siglas en inglés), autoridades sanitarias locales informaron que el riesgo es aún mayor al comer vísceras como el hígado.

Ola de explosiones causa decenas de muertos en Bagdad
Una ola de por lo menos 14 explosiones dejó 60 muertos y casi 200 heridos en la peor acción coordinada de violencia que se haya producido en Iraq en meses. La serie de ataques coordinados se producen días después de la partida de las fuerzas estadounidenses y en medio de una grave crisis en el gobierno entre el principal gobernante chií y los líderes políticos suní que ha provocado tensiones sectarias, informó AP.

Encuesta latinoamericana supera nuevamente el centenar de votos
La encuesta deportiva de la agencia Prensa Latina correspondiente al año 2011 cerró hoy con la satisfacción de haber compilado nuevamente más de un centenar de votos de medios de prensa internacionales. Al lanzarse la encuesta más tardíamente que el resto de los años por la celebración en octubre de los XVI Juegos Panamericanos, se pudo pensar que disminuiría el nivel de convocatoria.

Ola de explosiones en Iraq causa 80 muertos
Iraq esta sumida en una crisis gubernamental y azotada por graves atentados, que han causado la muerte a 80 personas, reporta DPA. En total, 11 vecindarios fueron afectados por coches bomba, explosivos al pie del camino y artefactos dinamiteros adosados a automóviles. Hubo al menos un atentado suicida y el explosiones se sucedieron a lo largo de varias horas. Al menos 14 explosiones ocurrieron por la mañana y dos más en la tarde y noche.

El Parlamento cubano por la no discriminación
Yo retomé las palabras de Fernando Martínez Heredia cuando dice que el socialismo es un proceso de transformación cultural. La práctica de 53 años de Revolución nos está confirmando esta profunda verdad. Si no trabajamos estrategias educativas y de comunicación social permanente, como estamos desarrollando desde hace varios años en temas de orientación sexual e identidad de género en el CENESEX, la sociedad cubana no logrará efectuar los cambios culturales que se propone desde un paradigma emancipatorio, para lograr justicia plena.

Presidente Medvedev rechaza injerencia y manipulación extranjera en Rusia
El presidente ruso Dimitri Medvedev denunció el jueves en Moscú a los provocadores y extremistas de la oposición que fomentan el caos apoyados por fuerzas extranjeras, pero al mismo tiempo afirmó que había escuchado las aspiraciones de cambio y prometió una reforma política, en su discurso anual ante el parlamento, al referirse a los movimientos de protesta contra el resultado de las elecciones legislativas del 4 de diciembre pasado.

Equipo universitario de béisbol de EEUU jugará topes de béisbol en Cuba
El equipo de béisbol 'Los Lakers', de la universidad estatal estadounidense de Grand Valley (GVSU), viajará a Cuba en enero para disputar una serie de cuatro partidos con varios planteles de la isla, informó este viernes su mánager, Steve Lyon. Los choques están previstos del 3 al 9 de enero en La Habana, y permitirán a 'Los Lakers' chocar "con algunos de los mejores beisbolistas del mundo", explicó Lyon al portal digital de universidad.

Cuba con 57 atletas clasificados para Londres-2012
Cuba tiene hasta el momento 57 atletas de 10 disciplinas clasificados para los Juegos Olímpicos Londres-2012, informó hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). En el informe de gestión de ese organismo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, su vicepresidente Jorge Polo precisó que los boletos para la cita estival están asegurados en atletismo (27), boxeo (siete), canotaje (seis), ciclismo (uno), pesas (cuatro), lucha (tres), natación (uno), remo (uno), taekwondo (tres) y tiro (cuatro).

Tribulaciones del pitcheo o las 15 pulgadas del box
Hay un axioma: el pitcheo es el 75 por ciento del beisbol. Es decir, el pitcheo es a la pelota lo que el agua a la Tierra. Lo que Cervantes a la lengua española. Lo que Michael Jackson al pop. Lo que Picasso al arte moderno. El pitcheo es imprescindible. Y una liga con malos pitchers, no puede gozar de buena salud. Alguien debe aclarar que el deporte es un divertimento, y que, como divertimento, debiéramos adentrarlo en los tiempos que corren. Solo así tendremos pitchers y especialistas y neurocirujanos del box.

Una cubana indignada en los Estados Unidos
Delfina Piedra tiene 56 años. Una lotería de visas le permitió salir de Cuba hace ahora 12 años. Pasó por Miami antes de caer en Washington, DC, el 4 de julio de 1999. Desde ese año y desde ese día de la independencia estadounidense, la vida le ha dado tantas vueltas que apenas si se reconoce sentada a la puerta de su tienda de campaña. Delfina es para todos Naisofi. Habla con dificultad inglés, vive de la mendicidad y desde hace un mes se ha encontrado con gente dispuesta a echarle una mano, en un campamento de Occupy Wall Street.

Matt Damon sobre Obama: "Nunca más me dejaré engañar por ningún político"
Matt Damon, el conocido actor de Hollywood ganador del Oscar, dijo a la revista Elle en Vancouver, Canadá, que ha hablado con personas que trabajaron desde las bases para Obama, y una de ellas le confesó que nunca más se dejará engañar por ningún político. Damon atribuyó la aparición del movimiento "Occupy Wall Street" a la falta de liderazgo de Obama, que ha contribuido al descontento de la población estadounidense.

Visitando a Gerardo
2:30 PM - Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guarda de la prisión anuncia: "La hora de visita ha terminado". Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres. Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. El se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos.

Insultos en el Congreso de EEUU: "Ella nos da charlas sobre comer saludable, pero tiene un gordo trasero"
En la edición de hoy de insultos extravagantes y sin fundamento, el congresista republicano de Wisconsin Jim Sensenbrenner ha decidido a cuestionar el físico de Michelle Obama. De acuerdo con una nota publicada hoy por The Huffington Post, Sensenbrenner fue escuchado hablando por teléfono, volviendo a contar un incidente en el cual dijo sobre Michelle Obama: "Ella nos da charlas sobre comer saludable, pero tiene un gordo trasero".

Messi, Ibargüen y la Selección uruguaya de fútbol elegidos como los Mejores de Latinoamérica
El argentino Lionel Messi, la colombiana Catherine Ibarguen y la selección uruguaya de fútbol fueron elegidos hoy como los mejores deportistas del año en América Latina y el Caribe, según la encuesta de la agencia de noticias Prensa Latina.

Indignados también usan helicópteros no tripulados
Los militares estadounidense fueron los primeros en dominar la tecnología de aviones no tripulados. Pronto otros países se apresuraron a tener los suyos. Pero, ¿pueden los indignados del mundo tener su propio drone, capaz de romper desde el aire los breakouts informativos? Presentamos la historia de Tim Pool, indignado estadounidense que saltó a la fama el pasado 15 de noviembre luego de que transmitió durante 21 horas seguidas el brutal desalojo de los indignados de Occupy Wall Street desde Zuccotti Park, una acción policial en la cual fueron arrestadas 200 personas.

Camila Vallejo: Chile cambió en cada esquina,en cada calle...
Es difícil hacer el balance del presente año de nuestra federación, el solo hecho de sentarse y evaluar, repasar los contenidos, lo hecho y lo olvidado, son ejercicios que requieren de tiempo y tranquilidad, dos elementos que hasta el momento no hemos tenido y que dificultan los análisis a la hora de repasar el año transcurrido.

Luis Britto García: Bolívar vive
Bolívar vive en su obra. Muerto en vida está quien no crea. Apenas existe aquel cuyos trabajos no le sobreviven. El creador vive mientras su obra subsiste. Tenemos la duración de nuestros proyectos. Se acostumbra el 17 de diciembre conmemorar una vida que pasó. Antes que deplorar lo perdido, hay que celebrar lo que perdura.

Una ventana abierta a Trinidad (+ Fotos)
Esta es una ventana al quehacer de la Tercera Villa cubana, a su fabuloso mundo de tradiciones y leyendas de reminiscencias africanas, españolas y criollas... Es un canal que casi le permite a usted sentir las callejuelas de piedras bajo sus pies. La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

Raul expresa condolencias por muerte de líder norcoreano
El presidente cubano, Raúl Castro, firmó hoy el libro de condolencias abierto en La Habana por la embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el fallecimiento de su líder, Kim Jong Il. El mandatario expresó su solidaridad y lamentó la repentina muerte del político norcoreano de 69 años, quien el pasado sábado sufrió un infarto cardíaco mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren.

Rusia: lo que dicen las encuestas
La situación alimenta rememoraciones autoritarias. En 1991, el 79 por ciento de los lituanos, el 57 de los ucranianos y el 51 de los rusos manifestaron que un gobierno democrático resolvería los problemas de su país mejor que "un hombre fuerte". Esos porcentajes cayeron al 52 por ciento, 32 y 30, respectivamente. Hoy declaran que una economía próspera es más importante que un gobierno democrático. Por fin Rusia se está convirtiendo en un país verdaderamente capitalista.

Raúl Castro: "La corrupción es equivalente a la contrarrevolución"
El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que la corrupción en la isla "es equivalente a la contrarrevolución" y llamó al gobierno a ser "implacable" contra ésta, ya que puede "llevarnos a la autodestrucción". En el Tercer Pleno del Comité Central del PCC, celebrado ayer, Raúl agregó que esos delitos son consecuencia "de la pasividad con que actúan algunos dirigentes y la falta de funcionamiento integral de no pocas organizaciones partidistas."



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF