Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NO HABRÁ PENA DE MUERTE: Firmas recolectadas por la libertad inmediata de Mumia Abu-Jamal

Compañeras y compañeros,

Hace 20 minutos el Fiscal de la ciudad de Filadelfia, Seth Williams, anunció que NO buscará una nueva sentencia de muerte para Mumia Abu-Jamal.

Ahora, después de mantenerlo en condiciones de tortura durante 30 años, pretende dejarlo  en prisión durante toda su vida.

De ninguna manera permitiremos esto.

El movimiento ha logrado detener su ejecución. Ahora el desafío es llevarlo a casa.

Nos vemos afuera de la embajada gringa este viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde para cantar, bailar y gritar por su libertad.

Salud y libertad,

Amig@s de Mumia de México

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Firmas recolectadas por la libertad inmediata de Mumia Abu-Jamal


Saludos a todas y todos:
Antes de recibir la buena noticia hoy por la mañana que Mumia Abu-Jamal ya no enfrenta la pena de muerte, 230 colectivos, organizaciones y personas firmaron la siguiente declaración por su libertad inmediata.  Festejamos esta importante victoria del movimiento, pero de ninguna manera vamos a aceptar el proyecto del Estado de mantenerlo en prisión durante toda su vida. Redoblaremos nuestros esfuerzos para traerlo a la calle y conseguir libertad para todos los presos y presas políticas.
Nos vemos este viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde afuera de la embajada gringa donde realizaremos un acto político-cultural con la participación de  Tambores de Guerra, Reggae AmbulanT Sonidero Cultural Sin Fronteras, La Otra Cultura, Mexikan Sound System, MC Xozulo,  Luna Negra, Van T, MC Facto, indiosindiós, Ollin Roots, Youalli G., ARH Al Intifadah, La Otra Acústica, Jorge Salinas, Elazeta y tiempoinsurgente, Lírika Podrida, Nehualyome Dub, Cerebros, y los b-boys y b-girls de varios colectivos que presentarán una exposición de breaking.
Habrá transmisión en vivo que se puede escuchar en www.multimedioscronopios.org

Favor de difundir la declaración con firmas en sus listas, blogs, y otros medios.

Libertad inmediata al preso político Mumia Abu-Jamal
A los 30 años de la detención y encarcelamiento del periodista revolucionario Mumia Abu-Jamal, exigimos su inmediata libertad. Mumia es un preso político, condenado a muerte, NO por haber asesinado al policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981, como alegan sus enemigos encabezados por la Orden Fraternal de Policía (FOP) y la Fiscalía de esa ciudad, sino por su activismo con los Panteras Negras, su cercanía a la organización MOVE y su periodismo  honesto y combativo. Su sentencia vengativa sólo refleja el miedo de los ricos y poderosos a su ejemplo de lucha que podría ser seguido por la juventud de hoy.
El racismo y las muchas injusticias en su proceso han sido ampliamente documentados por grupos como Amnistía Internacional. Todos los esfuerzos de Mumia para ganar un nuevo juicio para comprobar su inocencia han sido rechazados.
El 11 de octubre de este año, la Suprema Corte de Estados Unidos se negó a escuchar los argumentos de la fiscalía de Filadelfia para ejecutar a Mumia inmediatamente, dejando válido el dictamen federal de 2001 que afirma el veredicto de culpabilidad pero considera la sentencia de muerte inconstitucional. Si el fiscal Seth Williams insiste en reimponer la pena de muerte, tendrá 180 días para pedir una nueva audiencia en la que intentará convencer a un nuevo jurado a cometer un homicidio oficial. Si no pide la audiencia, la sentencia automáticamente será condena perpetua. Nosotros enfáticamente rechazamos la opción de la muerte ––que sea rápida por inyección letal o lenta en las crueles condiciones de las prisiones. Mumia tiene que salir libre.
Como tantos otros presos y presas políticas en Estados Unidos, México y el mundo, Mumia Abu-Jamal es un ejemplo de dignidad y congruencia ante un sistema diseñado a romper el espíritu de cualquier ser vivo. A pesar de estar aislado en una celda herméticamente sellada, prohibido de tener el más mínimo contacto físico con sus seres queridos y sujeto a constantes humillaciones y amenazas, él mantiene la frente en alto y sigue luchando por un mundo mejor.
El periodista que ganó el apodo de “La voz de los sin voz” en los años setenta sigue denunciando el sistema carcelario más voraz del mundo, donde 2.4 millones personas están sujetas a condiciones que sólo pueden ser descritas como la esclavitud y la tortura. De ellas 3, 200 personas esperan el mismo destino que Troy Davis, un hombre inocente asesinado por el estado de Georgia  el 21 de septiembre de 2011. También están ahí decenas de presas y presos políticos que han pasado  décadas en prisión por su manera revolucionaria de pensar y actuar. Si no fuera por los escritos de Mumia, mucha gente no sabría nada de ellos.
El sistema judicial y carcelario estadounidense es un modelo mundial de control social e enriquecimiento ilícito que los gobernantes de México han adoptado y están implementando aquí con la ayuda de la Iniciativa Mérida. Cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos para imponer sentencias cada vez más largas, permitir acusaciones anónimas e implementar el arraigo de cualquier ciudadano por cualquier capricho de cualquier policía. Incluso la pena de muerte ha sido promovida en México por el Partido Verde.
Desde el corredor de la muerte, Mumia Abu-Jamal siempre se solidariza con las luchas por justicia y libertad en el mundo, incluyendo en Chiapas, Oaxaca y Atenco.  En recientes meses ha expresado su apoyo por la huelga de hambre de miles de presos en las prisiones de California, por la ola de rebeliones en el Medio Oriente y por el movimiento incipiente de las ocupaciones en Estados Unidos. Con respecto a su propio caso y los de otros presos y presas políticas, siempre insiste en que su mejor esperanza no está en las cortes, sino en los movimientos fuertes de la gente organizada en las calles.
 Mumia Abu-Jamal nunca debería haber pasado un solo día en prisión. Ahora el estado le ha robado 30 años de vida. Llevemos su caso a las calles del mundo para impedir la perpetuación de este crimen de Estado. Exijamos su libertad ante la embajada de Estados Unidos el viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde.
¡Libertad a Mumia Abu-Jamal!  ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo los muros de las prisiones!
Amig@s de Mumia de México

FIRMAS:
COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES
International Concerned Family and Friends of Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ)
Organización MOVE
Cruz Negra Anarquista
Ex Comité por la Libertad de Victor Herrera Govea
Frente de Pueblos en Defensa de las Tierras (FPDT)
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs, Chiapas
Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez"
Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador
Regeneración Radio
Radio Zapote
CML-DF
Cronopios
Zapateando
Dicidente Radio
Radio Ñomndaa
El Enemigo Común
Prison Radio
La Haine
Miedo y pánico
Notilibertas
Hijos de la Tierra
Journalists for Mumia Abu-Jamal
Noticias de la Rebelión
Radio Polakas
Desinformémonos
Unión de Lucha Anti-capitalista
Fanzinoteca Lee Libre Okupa- Che Guevara
Comedor Popular Vegetariano Che
Centro de Computo Libre de la Okupache
Café Alto al Boicot
Colectivo Las Sucias
Hacklab Autónomo
Jóvenes en Resistencia Alternativa
Nodo Solidale- México
La Otra División del Norte de Matamoros
La Otra Tamaulipas.
Comite Feria del Pulke San Pablo Tecalco
Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL)
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP)
Posgrado para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
Secretariado y Jurado de Honor, Tribunal Internacional de Conciencia
Comision, Eje Migracion, Refugio y Desplazamiento del TPP
Colectivo de Telefonistas Zapatistas, integrante de La Otra Campaña
Nicte-Há Dzib --Niñas y Niños de La Otra Campaña-DF
Comité de Lucha de la UAM-X   
Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella FLE-JAM, Ciencias Políticas, UNAM
Liga de Trabajadores por el Socialismo / Agrupación Estudiantil ContraCorriente 
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores
Sector Trabajadores LOC
Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal   
Dorados de Villa
Red Unidos por los Derechos Humanos
Municipio Autónomo de San Juan Copala
Sector de Trabajadores, Región Centro
Sector de Trabajo LOC (Oax)
Colectivo Sexta Declaración, Poza Rica, Veracruz
Brigada Obrero, DF
Colectivo La’ak Hormiga
Comité Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero
Centro de Estudios Sindicales y Asesoria Laboral
Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias
La Karakola Global
CEACTL
Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado español
Amigos de Euskal Herria- capítulo México
Espacio Cultural Autónomo Altepetl
Boltxe Kolektivoa, del País Vasco
Colectivo La tripulacion del Viejo Antonio
INDIVIDUALES

Pam África
Ramona África
Gloria Arenas
Jacobo Silva Nogales
Elizabeth Silva Nogales
Fatirah Aziz
Camilo Pérez Bustillo
Ma. de Lourdes González Torres    
Carlos Fazio
Noelle Hanrahan
Edith Rosales Gutiérrez G.
Mariana Selvas
Italia Méndez Moreno
Claudio Albertani
Clara Ferri
Juan Anzaldo
Cecilia Santiago
Spensy Pimentel
Joana Moncau
Tie Pimentel Moncau
María Meléndez Monroy
Oralba Castillo Nájera  
Xiuhtonalli Ihtic                    
María Hope 
Juan González
Jorge Salinas Jardón
Nahúm Gómez Aguilera
Fernando Corona Racha
Jesús ladón de Guevara Díaz
Ernestina Jiménez Nuñez,
Arturo Ríos González
Fernando Alan López Bonifacio
Graciela García Trejo
Arnulfo González Nieto
Alfredo Herrera Reyes
Gabino Flores Cruz
Victor Castillo Perez
José L. Meléndez G.
Brenda Porras R.
Javier Islas Cruz
Marisol Peña
Paco David Reyes
Ángel Benhumea Salazar
Pedro Rivero Ávila
Jesús Armando Jiménez Gutiérrez
Pedro Alcántara Gonzáles
Juan Pablo Mendoza
Pedro Echeverría V.
Ofelia Oliva Uijano
Basilio Villagrán Pérez
Clemencia Correa
Ricardo López Sánchez
María del Carmen Cervantes G.
Griselda Resendiz
Roberto Mendieta
Isaías Baltazar Saucedo
Gabriella Piccinelli
Margarita Hernández
Gabriela Arroyo Morales
Antonio Ramírez
Verónica Partida Guzmán
Adriana Sánchez Prada
Sebastían Arce Manrique
Carmen Georgina R de Covarrubias
Patricia Hernández
Maricarmen
Ileana González R.
Pilar López Reyes
Elena Suárez
Adriana Torres
Roberto Rosas
Alejandra Basuto González
Gaetane d’Arbonneru
Margarita Rosa Rojas
Israel Sánchez
Javier A. Gámiz
Monserrat de León
Nestor Abraham Pereyda
Luis Ángel Rosas Rodríguez
Daniel Chavez F
Carlos Sánchez Jiménez
Jonathan Gallardo
Luis Carillo Jimenez
Luis Aguilar
Brian Sanches
Alberto Ortiz Ortiz
David Tinoco García
Carolina Zacarias Palomino
Berenice Salas Delgado
Maetizin Olvera Delgado
Yeret Vega Zarazua
Victor Hugo Corona
Omar Said Gomez Garnica
Jahaziel Estevez Martín
Alma Rizo Resendiz
María Luz Rosales López
Carlos García Rojas
Fátima Vargas López
Javier Pazaran Mendez
Brenda Gutiérrez Martínez
Ana Lourdes Lara
Martín Flores López
Guadalupe López Cabrera
Berenice Pérez Velasco
Miguel Ángel Portillo Ojeda
Aldair de los Santos Mora
Karen Castillo Guevara
Guillermo Villalobos
Silvia Torres
Aldo Max Rodríguez



Cartel en PDF:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF