Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 8 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-07

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-07


Elecciones Fech: Gabriel Boric será el presidente y Camila Vallejo, vice
El recién electo presidente de la Fech, Gabriel Boric, explicó a La Tercera que la lucha del movimiento 2012 no es interna sino que con el Ejecutivo y parlamentarios. "Llamo a mis compañeros a trabajar unidos para el 2012. Sabemos que los adversarios hoy día no están dentro de la universidad, más allá de las diferencias. Los adversarios están en el gobierno y parlamento", precisó el egresado de Derecho a La Tercera.

Hoy, Santiago vs Industriales en la Serie Nacional
El clásico enfrentamiento entre los equipos Santiago de Cuba e Industriales en el estadio Latinoamericano de La Habana, animará a partir de este miércoles la segunda semana de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, en tanto en el parque Victoria de Girón - a unos 100 kilómetros de la capital cubana- el elenco de Matanzas buscará mantener su buen paso frente al bateador equipo de Granma. Sancti Spíritus visitará los predios del Julio Antonio Mella de Las Tunas, mientras en el Cinco de Septiembre, Cienfuegos se enfrentara a Holguín.

Santiago de Cuba recuerda a Antonio Maceo y Frank País
Pocas veces la historia hace coincidir en una misma fecha acontecimientos de obligada referencia, así lo es para los cubanos el siete7 de diciembre, muerte en combate del Mayor General Antonio Maceo, natalicio de Frank País, llegada al suelo patrio de los restos de los internacionalistas caídos en el cumplimiento de misiones y la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

Cartelera de este miércoles en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó el pasado jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Raúl preside delegación cubana a la IV Cumbre CARICOM-CUBA en Trinidad y Tobago
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la delegación cubana que tomará parte en la IV Cumbre CARICOM-CUBA a celebrarse mañana 8 de diciembre en Puerto España, Trinidad y Tobago. Este mecanismo de intercambio político y cooperación al más alto nivel entre la Comunidad del Caribe y Cuba se instituyó el 8 de diciembre del 2002, y Tobago y se lleva a cabo cada tres años.

Estela de Carlotto: "Nuestros nietos están todavía cautivos" (+ Fotos y Video)
El filme del joven de 28 años Nicolás Gil Lavedra, con Susú Pecoraro en el papel de Estela Barnes de Carlotto, llena la pantalla con una intensidad dramática tan potente que, por momentos, uno llega a olvidarse de que está un cine. Varias veces, durante la proyección, el público se levantó de los asientos para aplaudir la valentía de esta mujer, aferrada a la esperanza de encontrar a Guido, lo que sabe que aún le queda de su hija asesinada. Y es esa vida dedicada a la lucha por la restitución de los nietos apropiados durante la dictadura argentina la que provoca empatía con una mujer que conversa con Cubadebate, a la salida del Yara, en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Tratamiento del Parkinson: "Cuba no ofrece milagros, sino medicina"
Varios escritores mexicanos que no podían continuar su obra han vuelto a hacerlo, a partir de tratamientos que han recibido contra la enfermedad de Parkinson en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) en Cuba, a través de métodos quirúrgicos de mínima invasión. Los cantantes Lucha Villa y Alberto Cortéz también recurrieron a este centro cubano.

Iván Soca inaugura exposición fotográfica Van Van XL II
La exposición fotográfica de Iván Soca Pascual, que bajo el título Van Van XL II, rinde tributo al aniversario 42 de la fundación de Juan Formell y los Van Van, fue inaugurada este martes, 6 de diciembre, en "La Casa del Alba Cultural" de La Habana. Conformada por 80 fotografías, la muestra, cuenta con tres etapas que recogen- al decir del autor- una selección del trabajo realizado con la orquesta que ha marcado pauta, en la música popular cubana, desde el año 1969.

IV Cumbre Cuba-CARICOM será un éxito, afirma Embajador cubano
Humberto Rivero, Embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, en entrevista ofrecida al matutino First Up del canal de televisión trinitaria C, señaló que está convencido que la IV Cumbre Cuba-CARICOM será un retundo éxito y contribuirá a estrechar aun más la relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y los países del CARICOM.

¿Por qué todavía no hay agua en Lugardita?
Es sólo una pregunta... Lo único que falta, desde hace más de un año, es un tanque de cemento. Según dicen, estuvieron trabajando un tiempo y no lo continuaron. ¿Por qué no acaban de ponerlo? ¿Es tan caro? ¿Es tan imposible? ¿Por qué todavía no hay agua en Lugardita?

España entrega el buque oceánico Yekuana que vigilará las costas venezolanas (+ Fotos y Video)
España entregó este miércoles a la Armada Bolivariana el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Yekuana (PC-23) que vigilará las costas venezolanas, con el objeto de preservar la seguridad y la defensa de la patria. El Comandante General de la Armada Bolivariana, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, fue quien recibió, en las instalaciones del astillero Navantia en Puerto Real, Bahía de Cádiz, el tercero de la serie de cuatro de su tipo que la empresa Navantia construye para la Armada Bolivariana.

Irán niega "alerta de guerra" pero está preparado para un eventual enfrentamiento
Irán negó hoy que haya declarado la "alerta de guerra", aunque señaló que el país siempre está preparado para un eventual enfrentamiento militar, informó la televisión local en inglés, PressTV. Según declaraciones del jefe de la Comisión de Defensa del Parlamento iraní, Gholam Reza Karami, pese a las amenazas de eventuales ataques formuladas por personalidades de Israel y EE UU, "en las condiciones actuales, no hay indicación de que estemos en una nueva situación de tipo militar".

Investigación multinacional probará fármacos cubanos contra el cáncer
Una investigación multinacional probará ocho fármacos contra el cáncer, creados con tecnología cubana, comunicó hoy una investigadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de la isla. Los productos son netamente nacionales, diseñados desde la molécula en los laboratorios del CIM, así como su producción en plantas, explicó a Prensa Latina, Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos de esa institución.

Indignación (+ Fotos)
El 7 de diciembre es la fecha que han escogido un pequeño grupo de personas nacidas en esta tierra para amanecer conspirando con los representantes de Estados Unidos en La Habana en contra de su país. Allí han estado varias miembros de las llamadas "Damas de blanco", a las que algún trasnochado propagandista de la contrarrevolución ha osado comparar con Mariana Grajales, madre de Antonio que ofrendó a todos sus hijos y su esposo a la causa de la independencia de Cuba.

Llegó Raúl Castro a Trinidad y Tobago
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, llegó a Trinidad y Tobago junto a la delegación cubana que asistirá mañana a la IV Cumbre CARICOM- Cuba. A su arribo el mandatario cubano fue recibido por el presidente George Richards y Kamla Persad- Bissessar, Primera Ministra de ese país, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

Cuando el capitalismo sufre hay que sacrificar la democracia
"Lo que nos dice (Standard & Poor's, S&P) es claro: para los inversores, la zona euro y Europa tienen necesidad de un marco político riguroso, estructurado, eficaz, capaz a medio y largo plazo de respetar sus compromisos (...) De cierta manera, es un exhorto a una gobernanza política y económica más sólida, y nuestra respuesta no tiene ambigüedad: es el acuerdo franco-alemán elaborado (el lunes 5 de diciembre) por Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel", declaró el primer ministro francés François Fillon ante la Asamblea Nacional al comentar el anuncio de S&P sobre una eventual degradación de la calificación del crédito de 15 países de la zona euro (ZE).

Antonio Guerrero: ¿Que nos traerá el 2012, aparte de más "misiles inteligentes", asesinos de inocentes?
En la penitenciaría era casi normal que en el mes de diciembre tuviéramos un "lock down". Por el más mínimo motivo cerraban toda la prisión. Aquí, en esta prisión mediana, sucedió lo mismo el pasado año. De momento, reina la tranquilidad, aunque ya ayer y hoy nos han mantenido todo el día dentro de las unidades de dormitorio, por diferentes motivos, no muy claros.

Asesinan a otra periodista en Honduras: Ya son 16 desde el Golpe de Estado
La conocida periodista Luz Marina Paz Villalobos fue acribillada a las 9.30 a.m. por sicarios en dos motos. También fue asesinado Delmer Canales, su camarógrafo y conductor del vehículo que recibió 20 tiros. La periodista de 39 años trabajaba en el programa "Tres en la Noticia" y compró espacio durante ocho años en Radio Globo. Hace medio año se cambió y comenzó a transmitir desde la radio Cadena Hondureña de Noticias (CHN).

Proyecto restaurador ejecuta más de 180 obras en La Habana, según Historiador
Más de 180 obras de restauración se ejecutan actualmente en el centro histórico de La Habana, declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en 1982, dijo hoy el historiador de la ciudad, Eusebio Leal. Las obras, que integran el proyecto "La defensa de la utopía: la concordia", incluyen un teatro y edificaciones de viviendas en construcción, explicó Leal en la inauguración del Congreso Internacional Medio Ambiente Construido y Desarrollo Sustentable que se desarrollará hasta el próximo viernes en La Habana.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF