Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL FRENTE AUTÓNOMO UNIVERSITARIO (FAU) EN RESPUESTA A LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Posted: 21 Dec 2011 09:48 AM PST
Al licenciado Emilio González Márquez, gobernador del Estado Libre y Soberano de Jalisco.
Al doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara.
Al licenciado Tomás Coronado Olmos, Procurador General de Justicia del Estado de Jalisco.
A la comunidad universitaria.
A la sociedad jalisciense.
A la opinión pública.
1.- Los miembros del Frente Autónomo Universitario lamentamos profundamente la muerte de los estudiantes Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero, Francisco Ismael Gómez Saucedo y el padre de familia Armando Gómez.
2.- Exigimos firmemente a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley contra quienes resulten responsables.
3.- Nos deslindamos completamente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Nuestro Frente está compuesto por colectivos estudiantiles que se rigen por la autonomía, la horizontalidad, la democracia, la libertad de expresión y la no violencia.
4.- Rechazamos categóricamente las declaraciones recientes del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara, quien en entrevista radiofónica intentó vincular al Frente Autónomo Universitario (FAU) con la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG). Nuestra organización nunca ha tenido relación alguna ni con miembros o ex miembros ni con presidentes o ex presidentes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.
5.- Hacemos un llamado a la prudencia al doctor Marco Antonio Cortés Guardado y a las autoridades de la Universidad de Guadalajara. Consideramos que emitir declaraciones infundadas constituye una falta de respeto para los deudos y representa un obstáculo para la agilidad de las investigaciones así como para la expedita procuración y pronta impartición de la justicia.
6.- Repudiamos cualquier intento de sacar ventaja política en el contexto de tan lamentable suceso y mostramos nuestro extrañamiento ante la actitud irresponsable del rector general de nuestra Casa de Estudios.
7.- Solicitamos enérgicamente al doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara, que aclare el sentido de sus declaraciones, se comporte a la altura de su investidura y se retracte públicamente. Confiamos en que sabrá recapacitar y dirigirse con respeto hacia los miembros de la comunidad universitaria.
Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre de 2011.
Frente Autónomo Universitario.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF