Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 27 de diciembre de 2011

Cabalgata por el Pueblo Saharaui y últimas noticias

Hola compañerxs,

Os invitamos a todxs a participar en la Cabalgata Indignada que se celebrará el próximo 28 de Diciembre (día de los Santos Inocentes, que quede claro que no se trata de ninguna inocentada...;)

Bajo el lema "HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA", múltiples colectivos como las asambleas de barrios y pueblos, grupos de trabajo y comisiones del 15M, PAH, Soy Pública, y un largo etcétera han decidido organizar (con permiso de la Delegación de Gobierno) una cabalgata reivindicativa.

El grupo de acciones de la PAPPS lanza esta invitación para que todxs participemos en la cabalgata difundiendo y sacando a la calle nuestro apoyo a la causa saharaui desde un punto de vista lúdico, multi-cultural, multi-étnico, multi-reivindicativo y esperamos  que también multi-tudinario y multi-divertido.
Exhibamos nuestra darrás, melfas y banderas saharauis junto a tantos otros colectivos que también están en lucha
¡Vamos a tomar la calle y a divertirnos!

La convocatoria es el miércoles 28 de Diciembre a las 18:30 con toda la simbología saharaui que podamos portar en la entrada al Parque del Retiro frente a la Puerta de Alcalá, Madrid.  
El recorrido previsto, por si alguien se incorpora más tarde, será:  Desde la calle Alfonso XII ( Puerta de Alcalá), Cibeles, Banco de España, calle Alcalá, Puerta del Sol.

HEMOS PERDIDO LA INOCENCIA,
PERO GANAREMOS LA LUCHA POR LA LIBERTAD


- Concentraciones internacionales en el 1 aniversario del asesinato del joven saharaui Said Dambar

Concentraciones en 18 ciudades de varios países para para recordar al joven saharaui Said Dambar, en el primer aniversario de su asesinato por la policía marroquí en El Aaiun.

Las concentraciones se inscribe dentro de la jornada de conmemoración en 18 ciudades de diferentes países, convocada para recordar "Un año sin verdad ni justicia para Said Dambar"
Hay que recordar que Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).

Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin recibir sepultura.

- Concentración en campamentos de refugiados saharauis por 15 desaparecidos y Said Dambar

Ayer, día 25 de diciembre de 2011, la Asociación de Padres de los detenidos y desaparecidos saharauis organizó una manifestacion  en la Escuela 27 de febrero (campamentos de refugiados de Tinduf), desde las 11:00 hasta las 11:30. La protesta contó con la participación de muchas de las delegaciones  que participaron  en el decimotercer Congreso del Frente Polisario.
Los motivos de la manifestación fueron los de seguir mostrando solidaridad con las madres de los 15 saharauis desaparecidos en el 2005.

Estos 15 jóvenes desaparecieron en diciembre del 2005 y hasta el día de hoy se desconoce su paradero, las autoridades marroquíes niegan desde entonces abrir cualquier investigacion para clarificar dónde se encuentran.

En la concentración se realizó una mención especial al mártir Said Dambar, saharaui asesinado por un policía marroquí hace un año, al que también han negado justicia.
Imágenes: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/12/ayer-dia-25-de-diciembre-de-2011-la.html
Las empresas españolas Jealsa y Mercadona están expoliando sardinas procedentes del Sahara Occidental. Esta actividad es ilegal y además contribuye al mantenimiento de la violenta ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos.
¡Ayúdanos a denunciar este robo!
1. Pincha en el link y visualiza el video hasta el final.
2. Añádelo a tu lista de favoritos y a tus listas de reproducción.
3. Coméntalo.
4. Vótalo.
5. Reenvía este correo a  todos tus contactos.
Si eres webmaster de una página web o de un blog, sube este video a tu página web o a tu blog:
¡Basta ya del expolio al pueblo saharaui! ¡Denuncia a las empresas que contribuyen a perpetuar la ocupación ilegal del Sahara Occidental!
¡SAHARA LIBRE!






Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF