Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 15 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-14

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-14


EEUU instala base de drones en el sur de Libia
Al sur de la ciudad oasis de Katroun situada a mil kilómetros de Trípoli en el desierto del Sahara, los norteamericanos secundados por los franceses han instalado una base de aviones espía sin piloto -drones-, con los que vigilan de cerca los movimientos revolucionarios activos en la región del Magreb árabe y el Sahel africano. Libia ocupada por la OTAN y Qatar se ha convertido en una base militar de amenaza, desestabilización, espionaje y provocación contra los pueblos de Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad, Mali, Sudán y Mauritania.

Danny Glover y Saúl Landau visitan a Gerardo en la prisión de Victorville (+ Video)
Desde Alameda, en California, el cineasta y profesor Saul Landau narró telefónicamente al programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana la visita que realizó junto al actor estadounidense Danny Glover a Gerardo Hernández, el sábado pasado. Estuvieron con él durante tres horas y media: "Lo vimos lleno de entusiasmo y alegría. Nos recibió con una sonrisa y nos despidió con un gesto triunfal", expresó el director de "Que el verdadero terrorista se ponga de pie", un documental dedicado a los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Fotorreportero de diario El Diagonal apresado en España durante desahucio
Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos hoy, día 14 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Leganés. Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido desahuciados, al igual que los cientos de familias que se están quedando en la calle por la avaricia de los bancos, que cuentan con el incuestionable apoyo de las diferentes administraciones públicas, y la actuación desaforada y en ocasiones "hooliganesca" de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

OIEA presiona más a Irán, que trasladará plantas de uranio si corren riesgo
En su noveno año de investigación del programa nuclear de Irán, el OIEA ha empezado este año a ser más agresivo en sus sospechas sobre posibles dimensiones militares, una táctica que podría aumentar las tensiones en Oriente Medio, donde Israel no para en amenazar a Irán. Mientras Teherán cambiará de lugar sus plantas de enriquecimiento de uranio si considera que se encuentran en peligro, según dijo hoy Gholam Reza Jalali, director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán.

Científicos creen haber visto la "partícula de Dios"
Los científicos del Large Hadron Collider (LHC) del Cern en Ginebra han dicho que pueden haber identificado al bosón de Higgs, la partícula subatómica que también se conoce como la "partícula de Dios". La importancia de este hallazgo es que se la considera la responsable de que todas las demás partículas del universo tengan masa.

Encuentro científico en La Habana tratará sobre altas tecnologías
Una conferencia de científicos de Cuba y Estados Unidos, en curso hoy en La Habana, trata sobre "todas la ciencias y las altas tecnologías", dijo Fidel Castro Díaz-Balart, asesor del Consejo de Estado. El científico en la rama nuclear, en declaraciones a la agencia local Prensa Latina, no excluyó la nanotecnología como tema del encuentro, que reúne a destacados hombres de ciencia de ambos países.

Asamblea cubana verá asuntos económicos y judiciales en su pleno de diciembre
La Asamblea Nacional de Cuba centrará las deliberaciones de su segunda y última reunión plenaria del año en "asuntos económicos y judiciales", informaron hoy medios oficiales. La celebración del octavo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y, como es habitual, analizará los resultados económicos del año que termina y los planes y presupuesto para 2012.

Shrilk: un material tan fuerte como el aluminio que imita la cutícula de los insectos
Un nuevo material que imita la fuerza, resistencia y versatilidad de una sustancia de la naturaleza, la cutícula de los insectos, fue desarrollado por investigadores del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente en la Universidad de Harvard.Este material llamado Shrilk, de muy bajo costo, además es biodegradable y biocompatible, podría reemplazar en un futuro a los plásticos en productos de consumo y ser utilizado de forma confiable en procedimientos médicos, según los científicos.

EEUU podrá encarcelar sin juicio previo a sospechosos de terrorismo
Estados Unidos podrá detener y encarcelar a cualquier ciudadano sin juicio previo sólo por el hecho de ser sospechoso de terrorismo. El Congreso de EEUU dará a Barack Obama la potestad de detener indefinidamente a ciudadanos americanos bajo custodia militar, gracias a un nuevo proyecto de ley de Defensa que se aprobará esta semana, según informaThe Huffington Post. Obama podrá argumentar razones de seguridad nacional para no tener que pedir permiso al Ejército a la hora de detener a los acusados.

¿Por qué EEUU quiere de vuelta el avión que le tumbó Irán?
No se trata de cualquier avión, es una aeronave no tripulada de última generación que podría darles a los iraníes importantes datos tecnológicos. En un acto de fe, el presidente de EE.UU., Barack Obama, le solicitó a Teherán la devolución del aparato. El Gobierno de Irán ha convertido en una verdadera victoria nacional la incautación de un avión espía no tripulado estadounidense, que ahora es analizado por especialistas de ese país con el fin de descifrar datos que permitan entender este tipo de tecnología.

Dick Cheney pide ataque aéreo sobre Irán por captura de drone (+ Video)
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que el Presidente Barack Obama debió haber ordenado un "ataque aéreo" sobre Irán luego que capturaron el avión no tripulado estadounidense, según declaró a la CNN y reprodujo el canal de videos The Raw Story. "La respuesta correcta a eso habría sido ir de inmediato luego que lo derribaron y destruirlo", dijo Cheney en una entrevista con Erin Burnett, en CNN.

Panamá: declaración conjunta de organizaciones populares sobre 22 años de la invasión
El pueblo panameño conmemora otro aniversario de la intervención militar más sangrienta y dirigida contra la soberanía de una nación latinoamericana en el siglo XX. El gobierno dictatorial dejó de ser útil a los intereses norteamericanos a finales de los años ´80 y usaron como excusa el tráfico de drogas, negocio que el mismo imperio promovió. La oligarquía vendió la idea de la necesidad de una invasión, con el sólo propósito de retomar el control político perdido en parte, desde 1968.

Crónicas de otros años duros
Libro oscuro y esperanzador a la vez este que obtuvo el Premio Memoria de 2009 otorgado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (¡Ay Víctor Casaus, cuánto te debe la literatura testimonial en Cuba!) y el de Proyecto de trabajo “Ciudad del Che” que concede la UNEAC de Villa Clara. Y es que a pesar de las adversidades, heridas y rupturas llegamos hasta aquí, motivo más que suficiente para que, como asevera Arístides Vega Chapú, no haya que llorar.

Supernocao de Villa Clara a Industriales
Los Naranjas de Villa Clara abusaron este martes del pitcheo de Industriales y consiguieron en seis entradas el primer supernocaut de la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol. Con esta victoria, 18 carreras por dos, los dirigidos por Ramón Moré se convirtieron en el primer conjunto que llega a ocho sonrisas en la presente justa.

Mi gentil profesora de inglés
He descubierto, en las clases de los martes, que no me las conozco todas. Que no conozco absolutamente nada. Lo cual, con veintiún años, ya era hora de que lo fuera sabiendo. El inglés, además de inglés, puede ser aritmética, y lógica, y resistencia cultural. Algo ininteligible y fugaz. Pero el idioma, lo que se dice idioma, yo lo aprendo. A la larga lo aprendo. Porque es una cuestión de honor leer a Whitman, pasada las tres de la mañana. O eso me parece a mí. Y a otra cosa, señores... buterflay.

Jose Steinsleger: Se acabaron los iberoamericanismos y panamericanismos "made in USA"
La eficaz intervención de la UNASUR durante el fallido golpe en Ecuador (2010), galvanizó la voluntad política subregional. Así como su rápida y eficaz intervención para contener las provocaciones del colombiano Alvaro Uribe (empecinado en declarar la guerra a Venezuela), y la pronta reacción frente a la crisis capitalista mundial en curso, revelaron que, por sobre las diferencias, nuestros pueblos exigen la unidad. La Comunidad de Estados Latinoamericana y Caribeños (CELAC), partirá de tales premisas. Se acabaron los iberoamericanismos y panamericanismos "made in USA".

Fernández Liria: Verán que lo escondía el voto del PP era el fascismo
Creo que tenemos por delante tiempos muy difíciles, muy duros, quizás terribles. Lo de menos es la victoria aplastante del Partido Popular. Al fin y al cabo, aquí no gobierna el gobierno, ni legisla el parlamento. Es Goldman Sachs quien ahora pone y quita presidentes y quien dicta las leyes. Así ha sido con el PSOE y así seguirá siendo con el PP. Lo sombrío del resultado electoral es el potencial fascista de la población. ¿En qué piensa el votante del PP?

Bruzón sigue subiendo peldaños
Que Lázaro Bruzón se impusiera en el Abierto de Bogotá no es como para asombrarse. A fin de cuentas, el tunero era el ajedrecista más rankeado que intervino en la justa colombiana. Pero de todos modos, no deja de ser estimulante ver cómo el muchacho ha regresado al buen camino, ese del que por un momento pareció haberse alejado definitivamente. Anda bien Bruzón. Llegó al evento con 2689 puntos ELO, y les sumó 2,6 luego de acumular 8,5 unidades de diez posibles, con siega de ocho éxitos, un empate y un tropiezo.

Inauguran en Cuba exposición para celebrar 17 años de amistad Chávez-Fidel
La Embajada de Venezuela en Cuba inauguró este miércoles una exposición fotográfica sobre la amistad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, la exposición está compuesta por 41 instantáneas que fueron donadas por el Consejo de Estado de Cuba.

Mariela Castro: Cuba siempre sorprende
En esta sociedad heterogénea en la que vivimos, en las iglesias, e incluso en otras estructuras existentes, hay personas que nos apoyan y otras que no nos apoyan. Hay dirigentes religiosos que están de acuerdo y otros no lo están. No hay confrontación con el Partido Comunista y su Departamento Ideológico, ni con el mediador que ha estado muy atento y respetuoso. Les hemos expuesto nuestros argumentos y ellos mismo han dialogado con los religiosos que no estaban de acuerdo.

Matanzas barre a Sancti Spíritus en la Serie Nacional
Los Cocodrilos de Matanzas noquearon hoy a Los Gallos de Sancti Spíritus, 10 carreras por cero, para completar la barrida y mandar un aviso sobre sus serias pretensiones de incluirse en la postemporada. De la mano del otrora jardinero villaclareño Víctor Mesa, los yumurinos arribaron a ocho triunfos, para comandar la zona de clasificación occidental.

Hallan una fosa común en un ex centro de torturas de Argentina
Una fosa común con restos de desaparecidos en la dictadura fue descubierta dentro del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga del ejército, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y exterminio de la provincia de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales. El hallazgo se da a conocer horas después de que se confirmara que en el Pozo de Vargas fueron identificados restos del ex senador Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en abril de 1976.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF