Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 24 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-23

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-23


Raul Castro: Desempeño aceptable de la economía cubana en el 2011
El presidente Raúl Castro destacó hoy que, en medio de los vaivenes de la crisis financiera global, la economía cubana tuvo un desempeño aceptable y sostenido durante el presente año. Al resumir las sesiones de la Asamblea Nacional desarrolladas en esta capital, el mandatario se refirió a la paulatina recuperación de la industria azucarera y la preservación del equilibrio monetario interno.

En fotos, Raúl preside sesión del Parlamento cubano
Preside el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, las deliberaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Séptima Legislatura del Octavo Periodo de Sesiones, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 23 de diciembre de 2011. En breve, más información.

Agilizan tribunales en Cuba su accionar judicial en 2011
La solución ágil de la tramitación de asuntos y el cumplimento oportuno de sentencias, fueron elementos destacados en el desempeño del Tribunal Supremo Popular en 2011, aseguró hoy su presidente, Rubén Remigio Ferro. El jurista rindió cuentas sobre el quehacer de los órganos de justicia durante la Octava Sesión Ordinaria de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cienfuegos, líder occidental, recibe a Industriales en béisbol de Cuba
Con una cadeneta de cinco victorias al hilo, Cienfuegos amaneció hoy como líder de la división occidental del béisbol cubano y se alista para recibir desde mañana al Industriales, en 12 ocasiones campeón de la liga insular. Los Elefantes de esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, redondearon el jueves una barrida a domicilio ante Granma, que sirvió para bajar a los Alazanes de la segunda a la sexta posición en la zona oriental.

Puerto Rico aprueba la celebración de un referéndum sobre su futuro en EEUU
Puerto Rico ha determinado la fecha de votación sobre su estatus político con EEUU. Así, tras la aprobación por la Asamblea Legislativa, la consulta de estatus está prevista para el 6 de noviembre de 2012, que coincide con el día de las elecciones generales. El profesor de la Universidad de California Raúl Hinojosa opina que al depender de Washington, los puertorriqueños quedan privados de beneficios de los que gozan los estadounidenses.

Argentina: paso adelante
El Parlamento argentino convirtió este viernes en ley un proyecto que limita la tenencia y compra de tierras por extranjeros, inspirada en legislaciones vigentes en otros países.//Calificada por uno de los legisladores como paso adelante y un avance en materia de regulación, marca una senda tendente a poner preventivo límite a un fenómeno que amenaza con comprometer drásticamente el uso de tierras de países pobres para alimentar la población mundial.

Esposan en Arizona a una mexicana en labor de parto
La mexicana Miriam Mendiola Martínez demandó al alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, y a varios de sus policías por indiferencia a las necesidades médicas de una mujer en prisión y la violación de sus derechos constitucionales al tenerla esposada antes y después de un parto por cesárea, en 2009. La demanda federal presentada por Mendiola se da días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al alcalde Arpaio de racista por la política de discriminación que mantiene contra los latinos.

Ciencia vs Terrorismo: EEUU censura a dos revistas científicas
EEUU censuró a las prestigiosas publicaciones científicas Nature y Science que alertaban sobre una peligrosa mutación de la gripe aviar, la H5N1, que sería letal para millones. La razón: que terroristas podrían usar la información para perpetrar ataques con armas bioquímicas. La prensa científica se declaró "irritada" por la censura asegurando que los artículos contenían métodos que podrían ser usados para encontrar una cura contra el inminente peligro.

Una Victoria para Antonio Guerrero
Con esta Victoria ilustró el maestro José Luis Fariñas la cubierta del poemario Poemas confidenciales, publicado por el héroe cubano prisionero en Estados Unidos, Antonio Guerrero. A Tony, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en el país norteño, pertenece también el exergo del poema "Tránsito" que acompaña esta ilustración.

Cuba: trabajar y pensar por cuenta propia
Raúl Castro, presidente de la República, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, Abel Prieto, ministro de cultura, Miguel Barnet, que encabeza la organización de escritores y artistas, Eusebio Leal, historiador de La Habana, científicos como Mariela Castro y Fernando Martinez e instituciones como la Cofradía de la Negritud, la Comisión Nacional José Antonio Aponte de la UNEAC y otras, figuran entre las voces que critican la discriminación y la exclusión social y rechazan la penalización de las diferencias en Cuba.

Rafael Hernández: "La implosión del socialismo está fuera del horizonte actual"
"Lo que se ha logrado ha sido no el resultado de una decisión política, yo creo que viene de abajo, yo creo que la sociedad civil cubana se ha manifestado a través de los medios culturales, a través de los medios intelectuales; ha crecido el espacio ganado al debate público." Este es el diálogo que sostuvo el académico Rafael Hernández con el periodista Edmundo García, del programa La noche se mueveque se transmite por una radio alternativa de Miami.

Miles de misiles portátiles sin control en Libia, denuncia The New York Times
Autoridades estadounidenses manifiestan este viernes preocupación por la situación de miles de misiles portátiles en manos de cientos de milicias armadas en Libia, indica este viernes el diario The New York Times. El rotativo cita a funcionarios que advierten que un gran número de estos cohetes están presuntamente desaparecidos y es muy difícil contabilizar su existencia.

Eduardo Galeano inaugurará Premio Casa de las Américas 2012
El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano inaugurará aquí el próximo 16 de enero el Premio Literario Casa de las Américas 2012, confirmaron hoy fuentes de esa institución. Considerado uno de los intelectuales más brillantes de su generación, el autor de Las venas abiertas de América Latina será el invitado especial de la 53 edición del certamen, fundado en 1959 por Haydée Santamaría.

Gato sobrevive tras viajar 320 kilómetros en el motor de un auto en EEUU (+ Video)
Un gato viajó 320 kilómetros por una carretera estadounidense en el interior del motor de un coche y sobrevivió, informó hoy el portal Life With Cats. El conductor de un vehículo Mitsubishi Eclipse realizaba un trayecto entre Xenia a Cleveland (estado de Ohio) y tras cuatro horas de viaje se percató de que olía a humo en el interior del coche.

Prevén crecimiento de economía cubana un 3,4 por ciento en el 2012
Un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3,4 por ciento se prevé en el venidero año para la economía cubana, informó hoy en esta capital Abel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Economía y Planificación. Al intervenir en la VIII sesión ordinaria del Parlamento, de su VII legislatura, a la que asiste el Presidente Raúl Castro, precisó que ello exigirá trabajar con mayor eficiencia, en aras de ahorrar unos 120 millones de dólares en importaciones de alimentos por crecimientos en la producción nacional de arroz, granos y leche, entre otros.

Norge Luis Vera sufrió accidente de tránsito
El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera sufrió ayer un accidente de tránsito en una zona próxima a la ciudad de Santiago de Cuba, que le ocasionó golpes y heridas sin peligro para su vida. El pitcher santiaguero fue atendido por un equipo de especialistas en el Hospital Provincial Saturnino Lora de esa ciudad, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones recibidas en la cadera y en el hueso del brazo, el húmero izquierdo.

Concluye audiencia preliminar de Bradley Mannin: Enfrenta cadena perpetua y quizás pena de muerte
La audiencia preliminar militar del presunto denunciante del Ejército Bradley Manning concluyó luego de seis días. Manning enfrenta la posibilidad de cadena perpetua y quizás pena de muerte por supuestamente haber filtrado material de video y cables diplomáticos clasificados a WikiLeaks. "El cielo no se ha caído y no se caerá" por las filtraciones de WikiLeaks, remató Coombs, para quien "cualquiera que mire la información filtrada sabe la sencilla verdad: no provocó ningún daño".

Cuba: Más de la mitad del Presupuesto del 2012 es para Salud, Educación y Asistencia Social
Más de 800 millones de pesos destinará el Estado cubano al otorgamiento de subsidios a personas con bajos ingresos, como parte de la Ley de Presupuesto para 2012 aprobada hoy por la Asamblea Nacional del Poder Popular. El presupuesto estatal respalda las actividades relacionadas con la Educación, Salud y otras necesidades sociales, las cuales representan el 52 por ciento del total de la actividad presupuestada.

Lina Peraza: "Voluntad del Estado cubano garantizar protección a los ciudadanos más necesitados"
El Presupuesto respalda los niveles de actividad demandados por los sectores básicos como Educación, Salud, y Cultura, que representan el 52 por ciento del total del gasto de la actividad presupuestada. Se mantienen acciones para disminuirlos con relación al estimado de cierre del 2011. Incrementa el Presupuesto en la Seguridad Social y en las actividades de la Vivienda, asociadas a la reparación y conservación del Fondo Habitacional; en este último caso mediante la ejecución de más de 94 mil acciones constructivas.

Comenzaron las Charangas de Bejucal
Con la salida hoy del Cabildo, a cargo de la agrupación folclórica Orisha Oko, comenzaron en Bejucal (Mayabeque) las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba. El programa contempla para el fin de semana el paseo por las calles -de la casi tricentenaria población- de las congas de los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro, además de nocturnos, amenizados por las orquestas de David Blanco, el sábado, y Adalberto Álvarez, el domingo.

Primer ministro británico insiste en que no entregará la soberanía de Malvinas
"Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es nuestro derecho a la autodeterminación", señaló David Cameron en su mensaje a los habitantes del enclave colonial que Gran Bretaña mantiene desde 1833.

Cuba condena atentados en Damasco
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó hoy de manera enérgica los criminales atentados con coches bomba que han tenido lugar en la ciudad de Damasco, Siria, con saldo de decenas de muertos y heridos. En una declaración del vicecanciller Marcos Rodríguez, Cuba reiteró la condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Nota Oficial: Cuba indultará a más de 2 900 sancionados
El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión, la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas.

Discurso de Raúl Castro: "Continuaremos haciendo realidad todo lo acordado"
"Con ecuanimidad y paciencia, nos dedicaremos a cumplir los acuerdos del Congreso mientras transcurren las elecciones estadounidenses. Sabemos que el bloqueo continuará y que se incrementará el financiamiento y los intentos de convertir a un puñado de mercenarios en una oposición desestabilizadora, pero eso no le quita el sueño a un pueblo revolucionario como el nuestro, instruido, armado y libre, que no renunciará nunca a defenderse." Discurso íntegro del Presidente Raúl Castro en en el VIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de diciembre del 2011.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF