Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 11 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-10

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-10


Cartelera de este sábado en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó el pasado jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Cuba y los Derechos Humanos
El enfrentar al terrorismo y defender los derechos humanos son dos de los pretextos más socorridos por las administraciones norteamericanas para desatar sus cruzadas intervencionistas en los últimos años. En la década de los noventa el gobierno estadounidense no vaciló en designar al frente de su delegación ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza al terrorista de origen cubano Armando Valladares Pérez, quien no se podía comunicar con sus subordinados, ni dirigir su trabajo por no dominar el idioma inglés.

Arresta la policía a 46 indignados en Boston
La policía de Boston, Massachussets, arrestó hoy a 46 integrantes del movimiento de los indignados que participaban en una de las protestas más amplias de Estados Unidos, informaron las autoridades. El comisionado de la policía local, Edward Davis, indicó que las detenciones se efectuaron en lo que dijo ser "un desalojo pacífico".

Pérez Prado cumpliría este domingo 95 años de edad (+ Video)
El músico, cantautor y arreglista cubano Pérez Prado, "El Rey del Mambo". es recordado en el marco del 95 aniversario de su natalicio, por su legado musical que lo hizo famoso con temas como "Mambo del Politécnico" y "Mambo Nº 5". El artista, célebre asimismo por temas como "Mambo universitario", fue evocado recientemente en el Auditorio Nacional por La Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca, dirigida por Julio Saldaña.

Dos semanas de bloqueo a camiones de la OTAN
El bloqueo a las provisiones para las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán impuesto por Pakistán después del ataque de la OTAN el 26 de noviembre, que ha causado la muerte de 15 militares paquistaníes en la Mohmand Agency, superó ya las dos semanas.

El fantasma de Karl Marx comienza a recorrer otra vez el mundo
El italiano Marcello Musto y el mexicano Gabriel Vargas subrayan la vigencia de las tesis de Karl Marx. El socialismo sólo será posible con la participación radical y democrática del pueblo, sostiene el primero. La realidad actual es testimonio vivo de sus planteamientos, señalan. Presentaron en la UNAM, de México, una compilación con investigaciones recientes acerca del pensador y de Engels.

Departamento de Estado de EEUU elude respuesta sobre pruebas de irregularidades en elecciones rusas
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, no pudo confirmar que esa entidad dispone de pruebas sobre irregularidades cometidas durante las votaciones parlamentarias en Rusia. "Recuerdo que la OSCE hizo conclusiones preliminares. La secretaria de Estado de EEUU [Hillary Clinton] expresó el lunes claramente y repitió el martes nuestra preocupación respecto al proceso de las votaciones", dijo Nuland.

En fotos, Benicio del Toro en La Habana
El actor puertorriqueño Benicio del Toro expresó hoy motivación para volver en un futuro a la dirección, tras su "fantástica e "inolvidable" experiencia en el filme Siete días en La Habana, cuyo preestreno mundial será hoy en La Habana. El director novato dijo a la prensa que la calidad de los actores y la especial colaboración del equipo, durante la filmación de El yuma (lunes) -primero de siete relatos de 15 minutos que componen la cinta (la semana), aún en posproducción-, resultan elementos inspiradores para repetir tras las cámaras.

Cristina Fernández asume la presidencia en Argentina por segunda vez
La presidenta Cristina Fernández y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestaron juramento al mediodía ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado encabezará en el Casa de Gobierno la ceremonia en la que pondrá en funciones al gabinete de ministros, cuya atención estará puesta en los tres "nuevos": el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el de Agricultura, Norberto Yauhar.

Gran conmoción por funerales de palestinos asesinados
Los funerales de un joven activista palestino muerto en Cisjordania, y de un niño de 12 años y su padre en la Franja de Gaza, muertos el viernes por ataques del ejército israelí, se realizaron hoy en medio de un clima de gran emoción, desdén y protestas contra Israel.

Gran apoyo popular a Cristina Fernández (+ Fotos)
Miles de militantes y miembros de organizaciones oficialistas llenan hoy las calles de Buenos Aires, cuyas principales avenidas se encuentran bloqueadas, para participar de la toma de posesión del segundo mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández. Con banderas y pancartas en mano, integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y diversas agrupaciones afines al gobernante peronismo brindan apoyo a la mandataria.

#DerechosdeCuba: El Tuitazo hoy multiplicó el exitazo por 10
Según el primer balance, una hora y media después de inicio del segundo Tuitazo por los #DerechosdeCuba, las estadísticas de participación reportaban que los usuarios se habían multiplicado significativamente, como se puede apreciar en las gráficas de Topsy y de Trendistic. "Magnífica la progresión y la movilización de la gente, acá y allá :). Una pena que el #hashtag haya sido bloqueado (por TW)", dice Paco Arnau.

Hoy, Pinochet aún no muere
A cinco años de la muerte del peor tirano de la oligarquía agro-industrial-comercial chilena del siglo 20, acaecida en la cama el 10 de diciembre de 2006, sus crímenes reviven constantemente en acciones de tribunales que continúan investigando a casi 40 años de la ejecución de los delitos. Algunos ejecutores uniformados niegan estas violaciones, mientras otros se vanaglorian y reivindican haber matado o hecho desaparecer gente "para salvar del comunismo a la patria". ¿Cuál patria? Obvio: ¡su "patria"!

Despierta expectativas duelo Cuba-Costa Rica por el centenario del fútbol cubano
El partido amistoso de mañana entre las selecciones de fútbol de Cuba y Costa Rica despierta expectativas en la afición local. El encuentro, programado entre las actividades por el centenario del balompié en la mayor de las Antillas, se disputará en el estadio Pedro Marrero, de la capital. Los ticos jugarán en La Habana con un equipo en el que nueve de sus miembros se desenvuelven en clubes fuera de Costa Rica.

Josh Hutcherson: "Estoy enamorado de Cuba"
El actor estadounidense Josh Hutcherson afirmó a Prensa Latina que su presencia en La Habana prueba cómo la mentalidad de la gente de su país está cambiando. Creo que mis colegas tienen hoy una visión diferente, más abierta, expresó el intérprete, de visita en la isla para el prestreno de la cinta Siete días en La Habana, dirigida por igual número de realizadores, entre ellos el actor puertorriqueño Benicio del Toro en su debut detrás de cámaras.

Antonio Maceo: Análisis caracterológico
Hace setenta y cinco años, en 1936, y a medio siglo de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo, dio a la estampa Leonardo Griñán Peralta -destacado intelectual y profesor universitario, oriundo de Santiago de Cuba- su libro "Antonio Maceo: análisis caracterológico".

Mourinho y sus 10 mandamientos para ganarle al Barcelona
Se revela el decálogo de las claves que José Mourinho ha propuesto a sus pupilos para ganarle a su rival, en el gran clásico del fútbol español. El encuentro es el más esperado en todo el planeta y se considera que alcanzará una audiencia cercana a los 400 millones de personas. El duelo que tiene como escenario el Santiago Bernabéu, consolida como protagonistas, además de los jugadores, a los técnicos Mourinho y Pep Guardiola, que también son candidatos al balón de oro por mejor D.T. del 2011.

Buena Fe dedicará concierto al cine cubano este domingo 11
El grupo Buena Fe ofrecerá una presentación especial este domingo 11 en el Pabellón Cuba. Se trata de retomar un concierto en homenaje al cine cubano, presentado en el teatro Karl Marx en agosto pasado y que generó gran repercusión. La entrada será libre, a partir de las 6:30 de la tarde; el concierto comenzará a las 8:00 de la noche. Esta idea del grupo, en colaboración con la Asociación Hermanos Saiz y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematrográficos, incluye una selección de temas que recorren diferentes momentos del cine.

Chávez desmiente rumores sobre su estado de salud: "Los escuálidos se vuelven locos"
El Presidente de la República, Hugo Chávez, desmintió nuevamente los rumores sobre supuestas afectaciones de su estado de salud y aseguró que "los escuálidos se vuelven locos". Las declaraciones las ofreció durante un acto con motivo de la celebración de los 13 años de la Revolución Bolivariana y los 10 años de la derrota del triunfo de la dignidad del pueblo y la promulgación de la Ley de Tierras.

Ian Padrón: "No me esperaba tantos premios"
Al recibir su segundo premio colateral Ian Padrón hizo un chiste: "Esta es la segunda copia ¿habrá una tercera?" y se retiró a un lado de la Sala Taganana del Hotel Nacional donde las instituciones realizaban la premiación correspondiente a la edición 33 del Festival Internacional de cine latinoamericano. Ian estaba aun medio dormido. Llegó de Estados Unidos a las cuatro de la mañana de un periplo en aquel país para promover Habanastation, su ópera prima y la propuesta cubana para optar por los óscares.

Los Van Van en video exclusivo de Cubadebate
Los Van Van ofrecieron el jueves 8 de diciembre de 2011 un concierto en el Teatro Karl Marx por el aniversario 42 de su fundación. Cubadebate regala a sus lectores dos momentos de este lindo concierto, gracias a la gentileza del maestro Juan Formell, el líder de La Maquinaria.

Juan de los muertos
Superada la expectativa propagandística que tanto ha hablado de una historia de zombis invadiendo La Habana,Juan de los muertos(Alejandro Brugués) deja el sabor de una película ingeniosa hasta cierto punto, pero atrapada en la trampa de los excesos.

El Barça gana 1-3 en el Bernabeu (+ Fotos y Video)
El Barça dejó sin argumentos a aquellos que ya daban por campeón al Madrid. Fue un golpe de autoridad en toda regla. El liderato, con empate a puntos, vuelve a ser culé. Aunque -eso sí- con un partido más. Su superiodidad fue inapelable. Otra victoria para el equipo de Guardiola, que ahora es líder de la Liga española. La historia del partido comenzó con un error del portero Víctor Valdés y un gol tempranero de Benzema que pudo haber abierto un mejor camino para la aspiración merengue de una victoria soñada.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF